Vamos a hacer una selección de platos principales gratinados para estas fiestas que se aproximan. A mí personalmente, me gusta sorprender mucho a mis invitados con las recetas y que se vayan con un recuerdo muy agradable del tiempo que hemos pasado juntos. Así que siempre procuro hacer recetas muy especiales, fáciles y económicas para que además de hacer que todos queden encantados, conseguir no desperdiciar ni mucho tiempo ni dinero con ello. Espero que tú también las disfrutes.
Ingredientes:
- 7 Patatas pequeñas
- 1 cebolla
- 2 huevos
- Queso rallado al gusto
- 6 lonchas de bacon curado
- 200 ml de nata para cocinar o crema para batir
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Aceite
- Sal
Elaboración:
PASO #1: Pela las patatas y córtalas en láminas finas bien sea con un cuchillo, con un rallador, con un utensilio para cortar en rodajas, con una mandolina o con un procesador de alimentos, lo que tengas o te sea más práctico. Lo más importante es que queden bien finas.
PASO #2: Pela la cebolla y córtala en juliana, en tiras finas, y luego reserva. Pica también el bacon al gusto. Puedes hacerlo en tiras más finas o más anchas, como tú prefieras. Yo he utilizado un bacon curado y ahumado porque queda mejor para esta receta pero si lo preferís cocido también lo podéis utilizar así. Pon a precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo.
PASO #3: Casca los huevos en un bol y bátelos bien con ayuda de unas varillas manuales o de un tenedor, lo que tú tengas. Añade la nata o crema para batir, la nuez moscada, pimienta al gusto y sal al gusto también y remueve de nuevo hasta que todos los ingredientes estén integrados.
PASO #3: Engrasa un molde apto para horno. Yo he utilizado uno cuadrado desmontable pero podéis utilizar uno convencional de cristal. Coloca una capa de patatas en el fondo y añade sal al gusto. Pon otra capa de patatas. Disculpadme porque mi cámara se quedó sin batería y yo no me di cuenta, pero os cuento cómo es el proceso porque es bastante sencillo. Añade la mitad de la cebolla, la mitad del bacon y queso rallado al gusto. Ahora vierte un tercio de la mezcla de huevos que preparaste antes.
PASO #4: Pon otra capa de patatas y echa sal. Añade lo que te sobra de la cebolla y del bacon también y añade también otro poco de queso rallado al gusto. Añade otro tercio de la mezcla de huevos y pon de nuevo una capa de patatas. Añade sal al gusto. Ahora cubre con queso rallado al gusto y añade lo que resta de la mezcla de huevos.
PASO #5: Tapa el molde con papel de aluminio e introduce en el horno a media altura. Deja que se cocine durante 35 minutos con calor por arriba y por abajo. Transcurrido el tiempo de horneado, saca el molde del horno y retira el papel de aluminio. Deja que se cocine 20 minutos más destapado a media altura. Antes de sacar el molde del horno, comprueba que las patatas estén completamente cocinadas pinchándolas con un cuchillo o con un palillo.
Y listo. Mirad qué pinta tienen.
GRATINADO DE PATATA
FALSA LASAÑA
PATATAS ESTILO GRATINADAS SIN HORNO
PATATAS RELLENAS GRATINADAS
PATATAS ESBORRIGADAS
SOPA CEBOLLA
REPOLLO GRATINADO
HUEVOS RELLENOS
PASTEL PATATA GRATINADO
Mira el paso a paso aquí:
VISITA MIS REDES SOCIALES
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/