Bien Rico

11 Recetas De CENAS PERFECTAS Para Las Frías Noches De Otoño

Cuando llega el otoño apetecen cenas calentitas, cenas que nos hagan entrar en calor porque…creo que a todos nos cuesta acostumbrarnos al cambio de temperatura por pequeño que sea…así que aquí os traigo una serie de recetas deliciosas que estoy segura de que os encantarán y os ayudarán a coger calor en las frías noches de otoño. No dudéis en hacerlas porque además de ser fáciles están buenísimas, que las disfrutéis.

Aquí os dejo las ideas, porque van a ser un montón de recetas y si os las hago todas paso a paso este vídeo va a ser eterno y vais a odiarme. En el cajetín de la descripción os dejo los enlaces a las recetas paso a paso para que consultéis sol o aquellas que os interesan.

TORTILLA RELLENA

SOlo de pensar en una tortilla calentita, se me hace la boca agua y además ya siento como se me calientan los pies. Además, si es rellena y tan especial como esta que os traigo hoy aquí os aseguro que el éxito está completamente asegurado. 

Sé que hay mucha gente a la que no le gusta cenar tortilla porque consideran que excesivamente calórica, pero os dejo también el enlace a una tortilla light, baja en calorías, que también está buenísima y que también os ayudará a entrar en calor rápidamente. Una maravilla.

COSTILLAS AL HORNO

Esta receta de costillas no solo es especial porque te ayude a entrar en calor, también es especial porque queda perfectamente cocida, tanto que la carne se separa del hueso fácilmente y porque va acompañada de una salsa espectacular. Ideales para hacer poco a poco y para disfrutarla antes de tirarte un poco en el sofá después de cenar y disfrutar un poco de tu tiempo libre. Verás qué disfrutona es y qué rica. No dudes en probarla porque te encantará.

Pero si la salsa de acompañamiento no te convence tengo otras dos recetas de costillas muy interesantes:

Por un lado costillas en salsa de mostaza y miel, que es un poco más suave que las costillas barbacoas pero que también tienen ese contraste dulce salado que tan maravilloso es. No dudes en probarlas, te encantarán.

Costillas guisadas, que es una receta de mi abuela, que es muy fácil, que tiene una salsita super intensa de las de mojar pan sin parar y que estoy segura de que te va a encantar. No dudes en probarla y en contarme qué te ha parecido.

LASAÑA DE EMERGENCIA

Una lasaña que no es la tradicional porque no lleva pasta, en su lugar, lleva puré de patata. Solo de pensar en comer una cucharada ya se me ponen los pelos de punta. Recién hecha es un espectáculo, no es una receta para comer recalentada, al menos desde mi punto de vista. Lo que sí está claro es que la disfrutarás como un niño pequeño y te olvidarás del frío rápidamente o al menos, hasta que vuelvas a pisar la calle…

Pero si prefieres la lasaña al estilo tradicional, no dudes en sustituir el puré de patata por pasta cocida especial apra lasaña, el resto de la elaboración es exactamente igual. Y ya que estamos hablando de lasaña, te recomiendo también los canelones de sobras de pollo, fabulosos, sin duda, una de las mejores recetas que he hecho en este 2020.

PATATAS CREMOSITAS

estas patatas cremosas también es una de esas recetas con las que entras en calor en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. A mi me encanta porque es una receta muy sabrosa y muy fácil de hacer. En apenas media hora la tendrás lista y no te vas a creer el intenso sabor que tienen. Es una receta que debéis probar porque es espectacular. 

PURÉ DE PATATA

Este puré de patatas no es un puré convencional, es la receta de Joel Robouchon, uno de los cocineros franceses más conocidos de todos los tiempos y que hacía este puré d euna manera muy especial. os invito a que la probéis al menos una vez en la vida, os aseguro que no os vais a arrepentir porque es muy diferente y sin duda, la mejor que yo he probado nunca. No os imagináis lo muchísimo que me gustaría probar la original. Ah, y cómo no, entraréis rápidamente en calor. Maravillosa.

PANECILLOS RELLENOS AL HORNO

Esta receta es que de lo más simple que hay en mi canal porque apenas hay que poner los ingredientes juntos y hornear, y no solo vale para las cenas, también es ideal para el desayuno, el almuerzo o la merienda. Lo que sí está claro es que está muy buena, es muy fácil y es ideal para esos días que llegas tiritando a casa deseando ponerte el pijama más gordito que tengas, los calcetines de lana y ponerte en el sofá con la mantita a ver una serie antes de irte a la cama.

HUEVOS RELLENOS GRATINADOS

y vamos con una de mis recetas favoritas para entrar en calor, maravillosa y deliciosa. Los mejores huevos rellenos que yo he probado en mi vida, sabrosos, relativamente fáciles, no muy rápidos, eso es cierto pero sí que sí, buenísimos. os aseguro que os van a encantar. Siempre que los cocino son un éxito indiscutible y rara vez sobra algo. Si sobras, es porque me he pasado con la cantidad, que dicho sea de paso, nunca me parece suficiente. Espero que los pruebes y que te gusten mucho. Verás qué ricos.

POLLO AL HORNO

Ese olor que inunda la casa cuando haces pollo asado…qué maravilla, qué momentazo, cómo me gusta. Uno de los olores que más me gustan en la cocina, que más me hacen la boca agua. Y sin duda, una receta idónea para entrar en calor, siempre, y en cualquier momento del día. Además, la elaboración es tan fácil que apenas tendrás que pasar tiempo en la cocina ¡¡Que más se puede pedir!!

Y finalmente, mi receta favorita para entrar en calor, la sopa de cebolla. Facilísima de hacer y sabrosa como ninguna. Puede parecer una sopa rar, de hecho, yo la primera vez que la probé lo hice con más miedo que vergüenza porque estaba casi 100% convencida de que no me iba a gustar pero…¡¡Qué equivocada estaba!! Me encanta y si no la has probado todavía, no sé a qué estás esperando, te aseguro que no te vas a arrepentir ni un poquito. Una delicatessen maravillosa.

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario