Bien Rico

5 Usos Brillantes De La Cáscara De huevo En Tu Casa

¿Sabías que la cáscara de huevo tiene múltiples aplicaciones dentro de nuestro hogar? Por lo general, todos tiramos la cáscara de huevo a la basura porque en principio nadie es consciente de que podríamos darle una segunda vida y aprovecharla al máximo.  Yo de hecho, hasta hace bien poco, siempre las tiraba sin ser consciente de que las podía aprovechar para otras cosas.  Y eso es lo que te voy a compartir hoy aquí, todos los usos que le puedes dar a este maravilloso producto.

CÓMO PREPARAR CÁSCARAS DE HUEVO PARA SU USO

 Pero usar la cáscara de huevo no es simplemente utilizarla después de su uso sino que tendremos que prepararla para que no genere residuos y no de olor.

Cuando tengas la cáscara de huevo sin restos, límpiala con agua fría procurando que no quede nada de la clara de huevo impregnada.  Luego deja que seque sobre un paño de cocina y si es posible déjalas al sol para que se sequen más rápido.

 Hecho esto, ya están listas para usarse.

FERTILIZANTE

 La cáscara puede ser un buen fertilizante para nuestras plantas debido a la cantidad de calcio presente en ella. 

Para ello lo ideal sería limpiarlas primero tal y como os he indicado anteriormente.  Machácalas con un mortero y ya podrás utilizarlas en tu jardín. 

Si estás en invierno, puedes esparcir las cáscaras de huevo por el terreno que pretendes cultivar cuando llegue el buen tiempo.  Simplemente deja las cáscaras ahí, con la lluvia irán penetrando en el terreno y lo irán abonando para que en el momento que vayamos a plantar se encuentre en perfectas condiciones y tus plantas crezcan sanas y fortalecidas.

No te preocupes porque las cáscaras se descomponen rápidamente y se integrarán con el terreno con facilidad.

 Si por el contrario te encuentras en época de plantar, puedes esparcir las cáscaras un par de días o tres antes de empezar a plantar aunque en este caso, la penetración en el terreno será un poquito más lenta por una cuestión de tiempo.

Si quieres, también puedes utilizar cáscara de huevo con tus plantas en macetas. En este caso, yo lo que suelo hacer es colocar las cáscaras de huevo en la parte inferior de la maceta para que sirvan también de drenaje, es decir, el agua podrá pasar libremente a través de las cáscaras de huevo y se podrá eliminar el exceso de la misma de nuestras plantas para evitar que las raíces queden encharcadas y se pudran.  Y además, también aportarán calcio a la planta lo que hará que crezcan mucho más fuertes. 

MACETAS

Por otro lado, también puedes utilizar la cáscara de huevo entera como si fuera una maceta dado que son biodegradables y por ello, podremos plantar las semillas directamente en ellas y luego enterrarlas en la tierra con la maceta incluída cuando ya nuestras semillas hayan germinado.

Es decir colocamos dentro del huevo la tierra, luego colocamos la semilla, regamos bien y esperamos hasta que germine.  Cuando ya la planta tenga entre 5 y 7 cm de altura podemos plantarla directamente en la tierra con la cáscara incluida.  Con el tiempo, la cáscara desaparecerá y además aportará todos sus beneficios a nuestra planta.

 En este caso tendremos que limpiar las cáscaras de huevo de una manera diferente. Para ello las colocaremos dentro de un recipiente con agua hirviendo y dejaremos que estén ahí dentro durante un par de minutos.  Luego hacemos un agujerito en el fondo para que sirva como drenaje y ya puedes plantar tu planta en el interior. 

ALIMENTAR A LOS PÁJAROS

Si eres de amante de los pájaros y te gustaría ayudarles en su crecimiento puedes hacerlo con las cáscaras de huevo. Lo primero que tendrás que hacer es esterilizarlas, para ello introdúcelas en el horno precalentado a 120ºC con calor por arriba y por abajo durante 10 minutos hasta que las cáscaras se sequen.  Luego machácalas y colócalas en un cuenco o en el propio suelo al aire libre en las épocas de primavera o verano.  De esta manera también atraerás pájaros a tu jardín para que acaben con las plagas de diversos insectos que pueden afectar a tus plantas. Si tienes pájaros como mascotas puedes mezclar las cáscaras de huevo con su  alpiste.

LIMPIAR SARTÉN

También puedes utilizar la cáscara de huevo para eliminar la suciedad más incrustada en la parte trasera de tu sartén, esa parte que se queda negra y que se quema después del uso.

Vas a necesitar:

  • 1 cucharada de dentífrico
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • La cáscara de un huevo

PASO #1: Mezcla la cucharada de dentífrico con la cucharada de bicarbonato y remueve bien hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado por completo.

PASO #2:  Machaca la cáscara de huevo, que deberás haber limpiado previamente, y mézclala con lo que acabas de preparar removiendo bien hasta que quede como una especie de pasta densa.

PASO #3: Toma ahora la mezcla que acabas de utilizar y frótala sobre la parte trasera de la sartén con ayuda de un estropajo si puede ser tipo jabonoso,  para que también ayude a que la suciedad se desprenda.  luego aclara bien y repite el procedimiento si lo consideras necesario,  si todavía hay demasiada suciedad.

Si aún así no consigues que tu sartén quede limpia, es posible que la tengas que dejar a remojo en un poquito de agua con vinagre y repetir el proceso unas horas después.

Mira el paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS