Bien Rico

6 Brillantes Trucos Para Un Estofado Perfecto Que Funcionan Y Que Seguramente No Sabías…

Hacer un estofado perfecto no solo depende de una buena receta, también es importante tener los conocimientos y los trucos necesarios para poder lograrlo. Hoy te muestro aquí una serie de ellos que si los tienes en cuenta a la hora de cocinar, el resultado será inmejorable.

Sellar la carne

Para que un estofado quede jugoso y bien rico es importante que sellemos la carne muy bien. Para ello, la cortaremos en pedacitos pequeños y uniformes y los cocinaremos a fuego medio-alto hasta que se haya hecho por todos los lados (aunque todavía estará cruda por dentro). Luego ya retiraremos la carne, cocinaremos las verduras, volveremos a colocar la carne en la cazuela y lo cocinaremos todo junto.

Añade leche para un estofado cremoso

Si quieres que tu estofado quede especialmente cremoso, añade unos 300 ml. de leche justo al final de la cocción. Quedará una salsa ligerita y muy cremosa. Perfecta.

Retira la grasa de forma sencilla

Muchas veces, cuando dejamos que el estofado se enfríe, podemos ver cómo en la parte superior se forma un película de grasa. Espera a que se haya solidificado por completo para retirarla con mucho cuidado.

Solución a un estofado salado

A veces nos ocurre que cuando probamos nuestro estofado nos damos cuenta de que nos ha quedado salado. Pero esto tiene una solución bien sencilla. Pela una patata, introdúcela en el estofado ENTERA y deja que se cocine hasta que esté completamente hecha. Luego retírala. La patata absorberá el exceso de sal.

Estofado pegado

Algunas veces nos ocurre que el estofado se nos agarra al fondo de la cazuela. En el momento en el que te des cuenta de que eso ha ocurrido ¡¡No remuevas ni raspes el fondo de la cazuela!! Traslada el contenido de la cazuela a otra limpia con cuidado de que no caiga nada del fondo quemado. Así evitarás que todo el guiso coja sabor a agarrado y podrás seguir cocinando tu estofado con normalidad. Eso sí, revisa la potencia de tu fuego y remueve con frecuencia para evitar que se vuelva a pegar.

Añade la sal en el momento adecuado

La sal en los estofados es mejor echarla al final para evitar que la carne pierda sus jugos.

Mira esta información en vídeo aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario