Bien Rico

Aprende a Deshuesar Un Pollo De La Manera Más Fácil Para Rellenarlo

Hoy os voy a enseñar a deshuesar un pollo y a rellenarlo para una ocasión especial, No soy una profesional y el resultado no es perfecto, pero a base de práctica todo sale así que vamos a dar los primeros pasos juntos y lo vamos a rellenar para que triunfes por todo lo alto.

Ingredientes:

  • 1 pollo de 2 kg aproximadamente
  • 500 g de carne picada de ternera o mezcla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 2 puñados de orejones
  • 1 puñado de ciruelas pasas
  • 1 huevo
  • 1 puñado de pan rallado
  • Pimienta negra
  • Romero
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Sal

Elaboración:

PASO #1:  Corta los tendones, mueve el hueso para tratar de sacar la articulación de su sitio. Utiliza un cuchillo bien afilado para cortar la carne que está más pegada al hueso. Mueve el hueso del contramuslo para desconyuntarlo y corta para poder sacarlo.

PASO #2: Si quieres rellenar también las alitas tendrás que seguir el mismo procedimiento que con los muslos, yo prefiero dejar las alitas como están pero lo dejo a tu elección.

PASO #3: Ahora introduce el cuchillo bien afilado entre la pechuga y la carcasa del pollo para separarlos, tanto por la parte delantera como por la trasera. Ahora, poco a poco vamos levantando la carne, como si fuera un calcetín hasta conseguir separarla del todo.

PASO #4: Cierra la parte superior y los huecos de los muslos con hilo de bramante, así evitaremos que el relleno se salga. Echa sal y pimienta en el interior.

PASO #5: Pica la cebolla y el ajo. Echa un chorrito de aceite en una sartén y póchalos, añade un poquito de sal para que se pochen mejor. Pica el bacon y reserva.

PASO #6: Pon la carne picada en un bol y añade el bacon picado, el huevo batido, sal y pimienta. Añade también las ciruelas y los orejones picaditos. Añade también la cebolla y el ajo pochados y remueve para que todos los ingredientes queden bien mezclados.

PASO #7: Añade ahora pan rallado y mezcla de nuevo, esta vez con las manos. Rellena el pollo con la mezcla y pon a precalentar el horno a 200ºC.

PASO #8: Pon el diente de ajo pelado en el mortero junto con el romero y machaca todo bien. Añade también un chorrito de aceite y mezcla bien.

PASO #9: Introduce el pollo en una malla para que no se abra al hornearse y ponlo en una fuente apta para horno. Engrasa el pollo con la mezcla que acabas de hacer en el mortero. Añade también el vino blanco en la fuente del horno.

PASO #10: Hornea a 180ºC durante hora y media. Si ves que el pollo empieza a dorarse en exceso, cúbrelo con papel de aluminio y si ves que se empieza a quedar seco, añade vino blanco.

PASO #11: Saca el pollo de la malla cuando lo saques del horno o córtala directamente. Coloca el jugo que ha soltado durante el horneado en un cazo , disuelve un par de cucharadas de maizena en medio vaso de agua y añádelo a la salsa, calienta a fuego medio hasta que espese y la salsa para acompañarlo ya estará lista.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario