Bien Rico

Aprende a Hacer El Queso De Atún, Una Receta Premiada

Hay recetas que veo por internet y que me da como miedo probar porque me da la sensación de que no va a estar muy bueno, la verdad. Pero hay veces que la receta me parece tan simplona, tan fácil que pruebo con una pequeña cantidad a ver qué sale y…benditas pruebas y benditos experimentos que hago porque de no hacerlo así me habría perdido esta fabulosa receta que tan fácil es y que tanto nos gusta ahora en casa. Se ha convertido en todo un clásico y es la típica receta que hago en domingo para tener lista para la semana y tener para el desayuno o la merienda.

Ingredientes: 

  • 160 g de atún en conserva 
  • 2 cucharadas colmadas de queso crema 
  • 2 cucharadas de ketchup colmadas

Elaboración:

PASO #1:  Retira el aceite o el agua del atún en conserva y escúrrelo bien, a poder ser con un colador para retirar tanta grasa como sea posible. Coloca el atún en un cuenco y añade el queso crema y el ketchup. Utiliza un tenedor para desmigar bien el atún y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Si queréis podéis utilizar un robot de cocina para mezclarlo o triturarlo por completo con la batidora. Yo personalmente prefiero que quede más enterito, me gusta encontrarme trocitos de atún en el queso pero podéis hacerlo como prefiráis.

PASO #2: Al principio el queso estará un poco duro y no se mezclará bien pero poco a poco se irá ablandando y será más fácil integrarlo con el resto de los ingredientes. Si queréis facilitar el proceso, lo que podéis hacer es sacar el queso crema del frigorífico un rato antes de usarlo. Así estará más blandito y os costará menos.

PASO #3: Ahora que ya todos los ingredientes están bien integrados, coloca la mezcla en un tarro de cristal con tapa. yo he preferido echarlo en estos botes de yogur y taparlo con papel film porque ocupan menos que los botes que tengo disponibles pero de nuevo esto esto es más una cuestión de gustos que otra cosa.

Guárdalo en la nevera al menos 3 horas antes de consumirlo, así toma un poco más de consistencia. Lo ideal es consumir este queso en el plazo de 5 días. A partir de los 5 días ya empieza a perder sabor y a coger el sabor de otros alimentos que se encuentran dentro de la nevera. A mi me gusta untarlo sobre pan tostado y desayunarlo, pero usadlo como prefiráis.

Aprovecho también para mostraros cómo se hace el queso crema casero, por si no tenéis o no queréis ir a comprarlo. Se puede hacer con ingredientes que solemos tener en casa y es extremadamente fácil. 

Ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar o crema para batir (refrigerada)
  • 30 ml de jugo de limón

Elaboración:

PASO #1: Coloca la nata en un cuenco. Debe estar fría, del frigorífico, para conseguir un buen resultado. Añade el juego de limón y remueve bien. De pronto, notaréis que la nata cambia su textura, esto es lo que estamos buscando así que no te preocupes porque es completamente normal y necesario para que nuestro queso crema se forme correctamente.

PASO #2: Coloca un colador de tela o una malla de tela sobre un recipiente alto, más alto que ancho, luego entederéis por qué. Vierte la mezcla sobre el colador, tápalo con una bolsa de plástico o con papel film y deja que repose así 8 horas. No tienes que tocarlo ni hacer nada, simplemente tendrás que esperar.

Necesitamos que el recipiente sea alto para evitar que el queso quede en contacto con el suero que va a ir soltando. Si eso ocurre, nuestro queso no se formará y será un fracaso absoluto. De ahí la importancia de la altura del recipiente. 

¿Lo véis, cómo suelta el suero poco a poco? Eso significa que vamos por buen camino. Ahora despreocuparos y esperad las 8 horas. Dejadlo en el frigorífico o en un lugar frío.

Y transcurridas las 8 horas…¡¡Tarán!! Nuestro queso ya se ha formado y tiene una textura muy cremosa. Yo no le suelo echar sal, lo prefiero al natural. Si queréis añadir sal hacedlo con mucho cuidado, no necesita mucha, con un pellizco es más que suficiente.

Si queréis, ahora podéis añadir unas especias, unos tomates secos…A vuestro gusto.

Podéis utilizar este queso como base de muchas recetas y os aseguro que el resultado será infinitamente mejor que con el que podéis adquirir en un supermercado. Por ejemplo, podéis usarlo con el queso de atún pero también lo podéis utilizar apra hacer una tarta de queso. Sí, como lo estáis oyendo, una tarta de queso. En el canal tengo varias que os pueden interesar. Aquí abajo en el cajetín de la descripción os dejo los enlaces a las recetas que os voy a mencionar a continuación.

Por ejemplo, la cheesecake coulant queda brutal con este queso. Con ese centro super cremoso y sabroso. No dudéis en probarla porque queda exquisita.

También podéis utilizar este queso crema con la receta de toda la vida de tarta de queso, la que se hace en el frigorífico que es facilísima, fresquita y deliciosa. En el canal tengo dos versiones, una al caramelo, y otra de fresa. Las dos son fabulosas y fáciles así que no dudéis en probarlas.

También podéis utilizar este queso crema para hacer un falso risotto, que también queda buenísimo porque es más intenso de sabor que el que podemos adquirir en un supermercado. O para hacer una tarta de caramelo o un tiramisú, que en concreto, la receta que tengo subida al canal sale buenísima y super cremosa. Os recuerdo que tenéis los enlaces aquí abajo en el cajetín de la descripción. Ahí encontraréis las recetas paso a paso.

Por cierto, también lo suelo usar en bocadillo y pizzas, unto un poquito el pan o la base de pizza y le da un sabor riquísimo que a mi personalmente me encanta. Espero que lo hagáis, tanto este queso como el otro y que le hagáis fotos y las compartáis conmigo a través de instagram. os dejo el enlace a mi perfil aquí abajo.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario