Bien Rico

BOMBONES DE CHOCOLATE- 4 Ingredientes – Sin Hornear – Fácil De Hacer.

Hoy vamos a tratar de emular uno de los bombones más famosos de la historia, los Ferrero Rocher. Y son tan famosos porque están buenísimos, las cosas como son. Sí que es cierto que el resultado final no es exactamente igual pero sí que es muy parecido y están riquísimo. La verdad que es que tienen poco que envidiarle.

Ingredientes:

  • 100 g de chocolate fondant
  • 150 g de avellanas tostadas
  • 200 g de nutella
  • 50 g de barquillo

Elaboración:

PASO #1: Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar con la receta es introducir el bote de nutella en el frigorífico durante unos 45 minutos aproximadamente para que se endurezca y luego sea más fácil a la hora de elaborar la receta, luego entenderéis porqué.

PASO #2:  Toma los barquillos y machácalos bien con tus manos, se tienen que quedar en cachos bastante pequeños.  Si queréis lo podéis hacer con un robot de cocina, pero yo personalmente os recomiendo que lo hagáis con vuestras manos porque así tendremos trozos de distintos tamaños y nos ayudará a que la receta se parezca más a la original.  Cuando ya los tengas listos colócalos en un cuenco.

PASO #3:  transcurridos los 45 minutos de reposo de la Nutella humedece tus manos para que esa no se te quede pegada.  Toma un poquito de nutella con una cucharilla y coloca una avellana en el centro y luego con ayuda de tus manos forma una bola.  Para facilitar el proceso, te recomiendo que te mojes las manos con agua entre bombón y bombón.  Supongo que ahora ya entendéis por qué hemos metido la Nutella en el frigorífico. Si lo hiciéramos con la Nutella a temperatura ambiente sería imposible darle forma a los bombones porque estaría demasiado pegajosa.

PASO #4:  Cuando ya hayas dado forma de bola a cada bombón, colócalo en el cuenco donde reservaste los barquillos picados y rebózalos por todos los lados.  Luego coloca el bombón en un plato y reserva.  Repite el proceso hasta acabar con toda la Nutella o hasta que tú prefieras.  Una vez que ya tengas todas las bolitas hechas, introdúcelas en el congelador durante media hora para que se endurezcan.

PASO #5:  Mientras las bolas endurecen en el congelador vamos a ir  preparando la cobertura.  Para  ello coloca el chocolate cortado en trocitos en un cuenco de metal o de cristal.  Pon una olla con un poco de agua al fuego y calienta a media temperatura.  Coloca el cuenco con el chocolate encima y deja que se derrita al baño maría removiendo con bastante frecuencia.  Si quieres, también puedes derretir el chocolate en el microondas en golpes de calor de 30 segundos pero no dejes que se cocine por más tiempo porque si no el chocolate se podría quemar.

PASO #6:  Mientras el chocolate se derrite vamos a ir triturando las avellanas.  Yo las he separado en tres cuerpos diferenciados de 50 gramos.  50 g con avellanas enteras para rellenar los bombones, que esas ya las hemos usado. 50 g para triturar por completo hasta que queden hechas polvo que es lo que vamos a hacer justo ahora y 50 gramos para triturar también pero en trozos más grandes, eso lo haremos luego.  Así que vamos con el paso que nos toca que es triturar las avellanas hasta que se queden hechas polvo, que lo puedes hacer con un robot de cocina o introduciéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo.

PASO #7:  Ahora vamos a triturar los 50 g restantes de avellanas pero en este caso las vamos a dejar menos trituradas que en el caso anterior. Es decir, no vamos a dejar que lleguen hasta el punto de estar en polvo.  Tienen que quedar en trocitos pequeñitos pero más enteros porque será la cobertura de nuestro Bmbón.

PASO #8: Mezcla las avellanas que trituraste antes hasta dejarlas hechas polvo con el chocolate que derretiste al baño maría y remueve bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.  Ahora coloca las avellanas que trituraste pero que dejaste más enteras en un cuenco aparte.

PASO #9:  Saca los bombones del congelador y pásalos primero por el chocolate mezclado con las avellanas trituradas.  Ahora, rebózalos por las avellanas que dejaste picadas más enteras.  Coloca los bombones en una bandeja y repite con el resto de las bolitas de chocolate.

PASO #10: Una vez que ya tenga todos los bombones listos, introdúcelos en el congelador durante 15 minutos para que se endurezcan. Y listo.

CUPCAKES SIN HORNO

PASTELITOS DE QUESO

PASTELITOS DE HOJALDRE

Mira el paso a paso aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=f23JSkqKU2g

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS