Bien Rico

CENA Ridículamente Fácil, Hojaldre Rápido

Hoy aprendemos a hacer unas recetas muy sencilla pero también deliciosa. Son recetas de recurso fácil que uso con frecuencia en casa cuando no quiero complicarme en exceso, espero que os gusten.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 12 dátiles sin hueso
  • Queso azul al gusto
  • Bacon al gusto
  • 1 huevo
  • Agua

Elaboración:

PASO #1: Pon los dátiles en el vaso de la batidora y añade un poco de agua al gusto. Tritura a máxima potencia pero tampoco tritures del todo, no queremos que quede una salsa fina sino una salsa con grumitos donde se puedan notar los trozos. Cuando ya tengas la salsa lista, reserva.

PASO #2: Extiende una base de hojaldre en una superficie limpia y lisa. No retires el papel que acompaña a la masa de hojaldre, nos servirá para ayudarnos a enrollar la masa más tarde. Unta la masa de hojaldre con la mitad de la pasta de dátiles que preparaste antes, extiéndela tanto como te sea posible. Cuesta un poco, pero con paciencia se consigue.

PASO #3: Ahora coloca las lonchas de bacon al gusto, yo he puesto 8 en cada lámina pero puedes echar más o menos, a tu gusto. Personalmente, prefiero usar un bacon curado y ahumado, que es más sabroso que el que está simplemente cocido pero podéis usar el que más os guste a vosotros.

PASO #4: Ahora añade el queso azul desmigado, yo he echado concretamente 40 g pero al igual que ocurre con el bacon podéis echar más o menos, dependiendo de lo que os guste este tipo de queso y de la intensidad de la marca que vayáis a utilizar. Por otro lado, podéis utilizar otro tipo de queso si lo preferís, a vuestro gusto también.

PASO #5: Enrolla sobre sí mismo por completo y luego corta en 8 pedazos de tamaño similar. Para conseguir que los trozos me queden más o menos iguales, primero corto por la mitad y luego cada uno de los pedazos también por la mitad. Luego repite todo el proceso, desde el principio, con la otra masa de hojaldre.

PASO #6: Pon a precalentar el horno a 170ºC con calor por arriba y por abajo. Forra un molde desmontable de 17-20 cm de diámetro con papel especial apra hornear, basta con que lo pongas solo en la base y recorta el papel sobrante. Ahora engrasa el interior del molde con aceite en spray, mantequilla o con aceite convencional.

PASO #7: Coloca los rollitos de hojaldre unos junto a otros procurando que no queden demasiados huecos. Si lo prefieres puedes usar un molde más grande, cuando crezcan los rollitos en el horno ocuparán los huecos que quedan.

PASO #8: Introduce el molde en el horno a media altura y cocina 40 minutos con calor por arriba y por abajo. Si transcurridos los 40 minutos notas que el hojaldre no se ha cocinado por completo, tapa el molde con papel de aluminio para que los rollitos no se doren en exceso y cocina 10-20 minutos más.

Y listo, mirad qué pinta. Estos rollitos están super ricos y son ideales para cualquier celebración, en casa nos encantan y siempre que los hacemos son todo un éxito. No dudéis en probarlos y en contarme qué os han parecido.

Si los dátiles no os gustan demasiado los podéis sustituir por un poco de mermelada de pimiento, por cebolla caramelizada o por una confitura de manzana. También quedan super ricos aunque a mi como más me gustan es con los dátiles.

Pero como os dije os voy a mostrar otra receta muy fácil pero también deliciosa. Son unas canastitas de pollo, bacon, queso azul y pera caramelizada, super fáciles y deliciosas.

Ingredientes:

  • 10 masas para canastitas o para empanadillas
  • 1 pechuga de pollo
  • 6 lonchas de bacon
  • 75 ml de nata para cocinar
  • Un chorrito de vino blanco
  • Queso rallado
  • 2 peras
  • Queso azul al gusto
  • Azúcar moreno
  • Mantequilla

Elaboración:

PASO #1: Precalienta el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo. Unta unos moldes de magdalenas con aceite y coloca las masas dentro, doblando para que tomen la forma de una canastitas. Hornea las masas durante 10 minutos.

 PASO #2: Corta el pollo en cuadraditos, reserva. Corta también el bacon en tiras y reserva también. Pela y corta las pelas en daditos y ponlas en una sartén. Añade la mantequilla cortada en láminas finas y calienta a fuego medio alto hasta que se derrita. En Ese momento añade el azúcar y cocina a fuego medio-alto hasta que la pera se caramelice, es decir, hasta que el líquido se evapore y las peras se doren. Reserva.

PASO #3: Pon un poco de aceite en una sartén y calienta a fuego alto. Cocina el pollo hasta que esté prácticamente hecho. Añade el bacon y deja que se cocine todo junto hasta que el bacon se termine de cocinar. Cuando el bacon ya esté listo añade el queso azul y un chorrito de vino blanco, espera a que el queso se funda y se integre con el resto de los ingredientes y a que el alcohol se evapore. Finalmente, añade la nata y cocina un par de minutos más.

PASO #4: Finalmente, añade la pera caramelizada, remueve bien y rellena las canastitas con esta mezcla. Añade un poco de queso rallado en la parte superior y hornea, esta vez a 220ºC con calor solo por arriba durante 5 o 10 minutos. Y listo. También tiene un resultado exquisito que te va a encantar. Las dos recetas tienen el contraste salado del queso y el bacon con el dulce de la pera en este caso y de los dátiles, en el otro. 

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario