Bien Rico

Cenas Para Dormir Como Un Bebé

Seguro que muchas veces te despiertas ya como cansado, con falta de fuerzas, con ganas de darte la vuelta en la cama y seguir durmiendo por horas. Cierto, no? Pero…sabías que lo que produce eso en muchas ocasiones está relacionado con lo que cenamos antes de irnos a dormir? Pues lo cierto es que sí, que hay alimentos que cuando los consumimos a la noche hacen que nos levantemos sin fuerzas, agotados y sin ganas de hacer nada. Por eso te voy a mostrar continuación que es lo que deberías y lo que no deberías comer para encontrarte bien, lleno de energía y dispuesto/a a comerte el mundo. 

Embutidos

Los embutidos como el chorizo o el salchichón tienen un exceso de sal y de grasa. Sí que es cierto que es una cena rápida, sin complicaciones, pero hará que cuando nos levantemos por la mañana hayamos retenido líquidos y que nos sintamos hinchados. Además,e s posible que te de mucha sed y que te despiertes varias veces a la noche.

En su lugar puedes tomar un poco de jamón cocido o pavo en lonchas bajo en sal, así la digestión será fluida y dormirás divinamente.

Pasta o arroz

Cuando consumimos arroz o pasta a la noche nos cargamos de energía y además producimos un pico de insulina en sangre que se traduce en la acumulación de grasa. eso perjudica seriamente nuestro descanso y hace que no solo nos durmamos profundamente, además, hace que nos cueste más quedarnos dormidos. Así que si por lo general tienes problemas para conciliar el sueño o no consigues descansar bien por las noches, evítalas. Te sentirás mucho mejor cuando te levantes.

FRUTAS SOLAS

Al igual que ocurre con la pasta, cuando consumimos fruta sola para cenar también producimos un pico de insulina y acumulamos grasa. ¿Sorprendente verdad? Mucha gente cena solo fruta porque quiere adelgazar o porque quiere sentirse mejor al levantarse pero lo cierto es que está provocando el efecto contrario. Puedes tomar una fruta como postre de una cena en la que hayas comida un filete de carne blanca a la plancha, un pescado o un revuelto pero no sola. En ese caso, te sentirás igual de mal al levantarte que si te comieras una hamburguesa.

COMIDA RÁPIDA O CHATARRA, COMIDA PROCESADA O FRITOS

Creo que todos somos conscientes de lo perjudicial que este tipo de comida es para nuestro organismo pero además de lo anteriormente mencionado, es una de las causantes de nuestro agotamiento al levantarnos. Cuando comemos comida de este tipo no nos estamos alimentando. Sí, estamos saciando nuestra hambre, o nuestra gula, pero en realidad, estos alimentos son calorías vacías que no aportan nada bueno a nuestro organismo, no nos nutren y son altas en sodio y grasas por lo que nos levantaremos hechos una piltrafa. Evítalos en la medida de lo posible y especialmente por la noche. Algunos de estos alimentos son bocadillos grasos, hamburguesas, pizzas congeladas o frescas precocinadas, fritos estilo croquetas y nuggets…

Si quieres, puedes hacer una versión ligera de estos platos si te mueres de ganas de comerlos. Por ejemplo, puedes hacer unas hamburguesas de pollo y espinacas o una pizza con una base de zanahoria y un relleno ligero que no te haga sentirte fatal en la mañana.

LECHE CON GALLETAS Y CEREALES

Aquí me gustaría puntualizar un poco, no todas las leches son indigestas así como tampoco lo son los cereales. Si tomas un poco de avena con una leche de soja o semidesnatada sin lactosa, te puedes permitir el lujo de vez en cuando. Pero huye de la leche entera a estas horas así como de los cereales procesados que llevan un alto contenido en azúcares y también formarán un pico glucémico en sangre. Y de nuevo, los levantaremos agotados porque ese exceso de glucosa se transformará en grasa. En definitiva, no cenes leche entera con cereales azucarados, no te sentarán bien.

ENSALADA SOLA

Al igual que ocurre con las frutas solas, las ensaladas solas tampoco son lo más recomendable para cenar porque también formarán un pico de insulina en nuestra sangre y acumularemos grasa. Pero, además de lo anteriormente mencionado, la lechuga nos hincha, nos produce gases y lo mismo ocurre con la cebolla. Es decir, una ensalada sencilla de lechuga tomate y cebolla hará que nuestra digestión sea lenta, pesada y hará que nos sintamos muy hinchados al levantarnos. Si te apetece mucho una ensalada, opta por una ensalada de tomate pero úsala como acompañamiento de un plato principal a base pescado o carne blanca, así no tendrás problemas digestivos.

También puedes preparar una crema de verduras, que también es muy digestiva y hará que te levantes llena de energía.

CARNES ROJAS

Las carnes rojas también debemos evitarlas siempre que queramos una digestión sin problemas porque no son muy digestivas, más bien al contrario. Lo mejor que puedes hacer es decantarte por una carne blanca o por un pescado, que son mucho más digestivos y que harán que duermas divinamente. Verás cómo al día siguiente te levantas con energía renovada y dispuesto a todo.

Las cenas más recomendadas para una descanso bueno y para poder afrontar el día siguiente con las pilas bien cargadas son: 

Un revuelto de huevos con unas gulas, unas gambas, unas setas, un poco de pollo o pavo… Escoge la combinación que más te guste. También puedes hacer una tortilla francesa de atún, de jamón cocido, de pimientos, o de pollo.

Carne blanca (pollo o pavo) a la plancha o al horno con una guarnición de verduras.

Pescado a la plancha o al horno con guarnición de verduras (te recomiendo el salmón, a mi me hace descansar como u bebé)

Unos mejillones al vapor, una sepia a la plancha o unos chipirones, es una cena bastante digestiva y deliciosa, dicho sea de paso. Te dejo en el cajetín de la descripción un truco para que la sepia quede super tierna, no dudes en probarla, te encantará.

Y como te comentaba antes, puedes hacer una pizza con base de zanahoria, super ligera y deliciosa, unas hamburguesas de pollo y espinacas o una crema de verduras. No dudéis en probar este cambio alimentario si no sois capaces de descansar bien y luego me contáis qué tal. Espero que os sirva de gran ayuda.

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario