Bien Rico

¡¿Cómo?! ¿Con Una Sola Mezcla 3 Capas? 😱

Vi esta receta hace muchísimos años en internet y lo cierto es que me costaba creer que el pastel fuera “mágico” como dicen y no fue hasta el año pasado que me aventuré a hacerla y a comprobar si lo que decían era verdad y…pues…me han cerrado la boca, las cosas como son. Mi cara una vez visto el resultado tuvo que ser un auténtico poema. Y seguro que os estáis preguntando qué tiene de mágica esta receta. Pues muy simple, con una sola mezcla conseguiremos un pastel que tendrá 3 capas bien diferenciadas: una de bizcocho, una de pudin y otra de crema, sorprendente verdad? Veamos cómo se hace.

Ingredientes:

  • 4 Huevos medianos a temperatura ambiente
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • ¾ de taza de azúcar
  • ¾ de taza de harina de trigo para todo uso
  • 2 tazas de leche tibia
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Elaboración:

PASO #1: Pon a precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo. 

PASO #2: Separa las yemas de las claras y resérvalas por separado. Pon las yemas en un cuenco, añade el azúcar y el extracto de vainilla y remueve bien con ayuda de unas varillas hasta que se blanqueen y dupliquen su tamaño.

PASO #3: Ahora añade la mantequilla a temperatura ambiente (no caliente) con el resto de los ingredientes y remueve de nuevo.

PASO #4: Añade la leche poco a poco y sin parar de remover. Verás que empieza a tomar el pasecto de una mezcla cortada, como poco apetecible, pero no te preocupes, es parte del proceso y debe quedar así para que nuestro pastel mágico se forme.

PASO #5: una vez hayas incorporado toda la leche, añade la harina tamizada. Remueve de nuevo, a ser posible con unas varillas para que todos los ingredientes queden bien integrados. Reserva.

PASO #6: En un cuenco a parte, coloca la claras de huevo, añade la pizca de sal y móntalas con unas varillas eléctricas hasta que queden a punto de nieve, es decir hasta que se formen picos duros.

PASO #7: Añade las claras batidas a la mezcla del pastel poco a poco, en pequeñas tandas, y remueve haciendo movimientos envolventes hasta que se integren los ingredientes. No es necesario que queden completamente integrados, con que se mezclen vale.

PASO #8: Prepara un molde apto para horno de unos 22 cm de diámetro o menos y cúbrelo con papel especial para hornear o engrásalo con mantequilla o spray de aceite.

PASO #9: Vierte la mezcla del pastel en el molde y hornea 10 minutos a 180ºC. Después, baja la temperatura a 160ºC y hornea 40 minutos más aproximadamente. Y listo, nuestro pastel ya se ha separado en varias capas, ya ha hecho su magia. Una maravilla deliciosa, suave, bonita de aspecto y fácil, ya habéis visto que no tiene mucha complicación, no dudéis en hacerla porque os encantará.

Pero si este pastel no es de tu agrado tengo muchísimos más en el canal, todos ellos son recetas fáciles y deliciosas, aquí te dejo una mención a mis favoritos y en el cajetín de la descripción del vídeo, aquí abajo, encontraréis lso enlaces a las recetas completas, paso a paso.

PASTEL DE MASA QUEBRADA Y NUTELLA

un pastel facilísimo, rápido, barato y delicioso. Si ere sun amante de la nutella no te lo puedes perder porque se hace en un abrir y cerrar de ojos y está tan bueno que quita el sentido, sorprendente cuanto menos, que lo disfrutéis.

PASTEL DE OBLEAS

Esta es otra receta muy sencilla que me sorprende de lo fácil que es, de los pocos ingredientes que lleva y de lo absolutamente deliciosa que está. En apenas 5 minutos está lista y el sabor es tan bueno que querrás hacerla cada poco, un éxito siempre.

CROISSANT DE NUTELLA

Otro postre bien sencillo que no tiene desperdicio, que se hace en un abrir y cerrar de ojos y que gusta a todo aquel que lo prueba, además lo podéis rellenar de lo que queráis, de crema pastelera, de dulce de leche, de chocolate fondant…casi con cualquier cosa estará buenísimo.

BIZCOCHO EN 3 MINUTOS

¿Sabías que es posible preparar un bizcocho en solo 3 minutos y sin horno? Pues sí, se puede y es mucho más fácil de lo que piensas, tan solo necesitarás unos pocos ingredientes y un microondas y voilá, un postre en un abrir y cerrar de ojos. ¡¡Fabuloso!!

MOUSSE DE CHOCOLATE

Y por último esta receta, sencilla rápida y rica. Un plato al alcance de cualquiera y que gusta muchísimo no solo por lo rápido que es, también porque su sabor a chocolate es equilibrado, es suave, pero intenso al mismo tiempo. Una delicia.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario