Bien Rico

Cómo Hacer Pastelitos Dulces De Queso Crema, Receta Fácil

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de este tema, de que en realidad, para hacer un postre delicioso y sorprender a tus invitados no es necesario invertir ni mucho tiempo, ni dinero, al contrario. Podemos tener un postre maravilloso, insisto, maravilloso, con mayúsculas, por apenas esfuerzo y dinero. Y esta receta que te traigo hoy aquí es una clara demostración de ello. Veamos cómo se hace y así comprobaréis lo sencillo que es.

Ingredientes:

  • 200 g de queso crema, philadelphia o mascarpone
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 masas de hojaldre

Elaboración:

PASO #1: Deja el queso crema fuera de la nevera al menos 30 minutos antes de cocinar, así se pondrá más blandito y será más fácil de manipular. Pon a precalentar el horno a 190ºC con calor por arriba y por abajo.

PASO #2: Mezcla el queso crema con el azúcar y remueve bien, a poder ser con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que ambos ingredientes estén del todo integrados. La mezcla quedará más líquida, no te asustes, es normal.

PASO #3: Extiende bien la masa de hojaldre y córtala en cuadraditos. Si peudes hazlo directamente ya en la bandeja del horno, con el papel en el que viene envuelto el hojaldre como base. Yo lo he hecho en 9 trozos pero los podéis hacer más pequeños o más grandes, como prefiráis.

PASO #4: Coloca un poco de la mezcla encima de cada cuadrado de hojaldre, a ser posible en diagonal, como ves en la foto, ahora entenderás por qué.

PASO #5: Dobla los pastelitos como puedes ver aquí, llevando dos extremos hacia el centro, humedece las esquinas con un poco de agua para que se queden pegadas y repite con el resto de los pastelitos.

PASO #6: Hornea los pastelitos 20 minutos a media altura con calor por arriba y por abajo a 190ºC o hasta que estén doraditos. 

PASO #7: Cuando ya estén, sácalos del horno y espolvorea azúcar glass tamizado por encima al gusto. Y listo, pastelitos hechos y bien sabrosos. No dudéis en probarlo, me juego lo que sea a que os van a encantar.

También podéis hacer estos pastelitos con forma de croissant, no hay ninguna diferencia en el sabor aunque sí en el aspecto. Pero si el relleno no os convence del todo, os dejo a continuación una receta super parecida, muy fácil también y deliciosa. Esta es la receta que suelo hacer cuando voy de visita a casa de unos amigos, llevo una bandeja de estos y triunfo por todo lo alto, aunque los hago en versión mini, que quedan super chulos.

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Nutella al gusto

Elaboración:

PASO #1: Pon a precalentar el horno a 190ºC con calor por arriba y por abajo. Estira la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y córtala en triángulos como ves en la imagen. Si quieres hacer una versión mini de los croissant tan solo tienes que cortar el hojaldre a la mitad y hacer a partir de ahí los triángulos.

PASO #2: Haz un corte también en la base de los triángulos, eso servirá para darle forma a los cuernos de los croissant. Separa los triángulos unos de otros para que sea más fácil enrollarlos.

PASO #3: Coloca un poco de nutella en el centro de cada triángulo. Enrolla sobre sí mismos dejando los picos de la parte inferior del triángulo hacia afuera puesto que ellos serán los cuernos de nuestros croissants.

PASO #4: Forra la bandeja del horno con papel especial para hornear y coloca los croissant encima con espacio entre ellos para que al crecer en el horno no se queden pegados. Bate el huevo y pintar los croissant con ayuda de un pincel de cocina.

PASO #5: Hornea los croissant a media altura con calor por arriba y por abajo a 190ºC durante 20 o 30 minutos o hasta que estén doraditos y el hojaldre perfectamente cocinados. Si has decidido hacer la versión mini, es probable que necesites hornearlos por menos tiempo, entre 15-20 minutos. De todos modos, comprueba que estén bien hechos antes de sacarlos del horno.

Listo, los croissant ya están hechos y preparados para degustar. Como ves es una receta sencillísima y el resultado es maravilloso, siempre triunfan donde los llevo.

Además, me gustaría compartir con vosotros otra receta alternativa más, muy parecida a la anterior pero todavía más fácil. Sí, todavía podemos hacer algo más fácil, aunque no lo parezca.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar glass al gusto
  • Nutella al gusto

Elaboración:

PASO #1: Pon a precalentar el horno a 190ºC con calor por arriba y por abajo. Estira la masa de hojaldre y córtala en cuadraditos.

PASO #2: Coloca un poco de nutella en el centro de cada cuadrado y luego ciérralos haciendo una especie de paquetitos.

PASO #3: Introduce en el horno a media altura y cocina con calor por arriba y por abajo a 190ºC durante 20 minutos. 

PASO #4: Cuando ya se hayan horneado, sácalos y espolvorea azúcar glass tamizada por encima, como hicimos con la primera receta. Yo además suelo colocar unos hilitos de nutella por encima para decorar pero esto es completamente opcional.

Como ves se puede conseguir recetas y postres fabulosas y deliciosas sin mayor complicación. Probad estas recetas, hacedles foto, compartidlas conmigo a través de instagram, tenéis Mi usuario aquí abajo.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario