Bien Rico

¿Cómo Hacer Que La Sepia Quede Tierna?

Hoy  tenemos un truco muy bueno con el que conseguiremos que nuestra sepia, uno de los productos estrella del mar, quede en su punto, es decir, bien tierna por dentro.  Además son trucos muy sencillos, muy rápidos, puesto que no nos quitará apenas tiempo y que harán que el resultado final sea espectacular, mucho mejor que a la manera tradicional. 

Ingredientes:

  • 1 sepia
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

PASO 1: Pela los ajos y colócalos en el mortero.  Añade un poco de sal gruesa y machácalos bien hasta que estén completamente triturados.  Añade ahora el perejil fresco y machaca de nuevo para que todos los ingredientes se mezclen. Añade el zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva y remueve bien hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y reserva. 

PASO 2: Limpia la sepia  bien.  Lo primero sería quitar el ojo que se encuentra entre los tentáculos como estás viendo el vídeo. Retira también la parte dura de lo que yo llamo las alas que no sé cómo se llaman pero son estos trocitos que estáis viendo aquí.Tienen una parte bastante dura y un poquito desagradable al comerla así que os recomiendo que la quitéis. Ahora la cortamos en trocitos más o menos regulares para que se cocine de manera también más regular.  Finalmente, la vamos a secar bien con un papel de cocina para retirar el exceso de humedad

PASO 3: Coloca un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté bien caliente añade la sepia.  Deja que se cocine durante 2 minutos a fuego fuerte.  Transcurridos los 2 minutos, retira la sartén del fuego, retira el agua que haya podido soltar si es que la ha soltado,  coloca de nuevo la sartén al fuego, vuelve añadir un chorrito de aceite y deja que se cocine la sepia de nuevo durante otros 2 minutos.

PASO 4: Transcurridos los 2 minutos,  añade el majado de ajo y perejil que preparaste antes,  remueve bien y deja que se cocine durante un minuto más y listo. 

Este truco lo podemos utilizar también con los calamares frescos así que no dudéis en ponerlo en práctica para que os queden bien tiernitos, aunque en el caso del calamar es más complicado si es de buena calidad que quede duro. 

Ingredientes:

  • 400 g de calamares
  • 200 g de harina
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 33 cl de cerveza
  • Sal
  • Aceite
  • Limón

Elaboración:

PASO #1: Tamiza la harina, colócala en un cuenco y añade la cerveza y el aceite y remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen.  Añade también sal y tapa el cuenco con papel film. Reserva en la nevera durante una hora aproximadamente para que se mezclen bien los sabores.

PASO #2:  Seca bien los calamares, que deberán estar limpios, con un poquito de papel de cocina para eliminar el exceso de humedad y colócalos en el cuenco junto con la harina.  Remueve bien para que queden completamente impregnados con la mezcla.

PASO #3:  Pon abundante aceite a calentar en una sartén y cuando ya esté bien caliente, vete añadiendo los calamares en pequeñas tandas para que el aceite no se enfríe y deja que se cocinen hasta que estén bien dorados por ambos lados.

PASO #4:  Una vez que nuestros calamares ya estén listos, sácalos del aceite con una espumadera y colócalos en un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

MAYONESA DE AJO

MAJADO DIFERENTE

MAYONESA DE AGUACATE

Mira el paso a paso aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=f23JSkqKU2g

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS