Bien Rico

Creía Que Sabía Hacer Galletas De Limón Hasta Que Probé Esta Receta, Muy Jugosas Y Cremosas

Me declaro fan incondicional de estas galletas de limón. Por lo general no me suelen llamar mucho la atención las galletas, especialmente las de limón, pero lo cierto es que estas son diferentes porque son jugosas y sabrosas pero sin tener un excesivo sabor a limón, que a mi personalmente, no me gustan. Sin duda, las mejores galletas de limón que yo he comido en mi vida. Espero que os gusten tanto como a mi.

Ingredientes: 

  • 225 g de harina de repostería (225g de harina convencional + 1 cucharada de levadura)
  • El zumo de ½ limón
  • 200 g de azúcar glas
  • 115 g de mantequilla
  • Colorante amarillo (opcional)
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 huevo

Elaboración:

PASO #1: Coloca la mantequilla en un bol, que deberá estar a temperatura ambiente para que esté blandita y se mezcle bien y añade el azúcar glass. Remueve con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados y la mantequilla se haya ablandado. debe quedar con la textura de una pomada.

PASO #2: Añade el huevo, que también deberá estar a temperatura ambiente, el zumo de limón, la ralladura de limón y el colorante alimentario. Luego bate bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Si has decidido usar colorante alimentario, que es perfectamente prescindible, solo sirve para dar color a las galletas, te recomiendo que uses uno en formato de pomada si es posible porque da mucho más color que el líquido, como podéis ver.

PASO #3: Ahora tamiza la harina sobre el resto de los ingredientes y remueve bien. Si puedes utiliza tus manos, así los ingredientes quedarán perfectamente integrados y evitaremos grumos innecesarios. Es una masa bastante densa y conseguir que quede perfecta con las varillas va a ser complicado. Pero si tenéis un robot de cocina con un gancho de estos típicos de hacer pan, también lo podéis usar ya que así sí quedará bien mezclada la masa.

PASO #4: Forma una bola con la masa de las galletas, ponla en un cuenco, tápala con un paño limpio y deja reposar una media hora para que se mezclen bien los sabores y la masa se asiente un poco.

PASO #5: Transcurrida la media hora de reposo, pon a precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo.

PASO #6: Toma porciones de masa del tamaño de una pequeña albóndiga, no hagas las porciones muy grandes o las galletas no se cocerán por completo. Forma una bola y colócala en la bandeja del horno que deberá estar forrada con papel para hornear o bien engrasada con mantequilla o aceite de sabor neutro. Ahora aplasta la bola con la palma de tu mano para darle forma de galleta y repite el procedimiento con el resto de la masa.

PASO #7: Introduce la bandeja en el horno a media altura y deja que las galletas se cocinen entre 15 o 20 minutos con calor por arriba y por abajo a 180ºC. Cuando veas que empiezan a dorarse, ya estarán listas. Sácalas del horno y déjalas enfriar encima de una rejilla.

Espera a que estén frías para comerlas, estas galletas son ideales para acompañar el té. Pero si las galletas de limón no te entusiasman, te comparto una receta que suelo hacer en halloween, unas galletas araña. Si quieres, puedes hacer la galleta y obviar la decoración. La galleta es una pasta de té muy aérea, ligera y crujiente. En casa nos encanta pero en este caso las usamos para acompañar el café.

Ingredientes: 

  • 250 g de harina de repostería
  • 125 g de mantequilla fría
  • 50 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 10 g de azúcar avainillado
  • 1 huevo
  • Bombones de chocolate (opcional)
  • Lápiz de chocolate para las patitas y los ojos de las arañas (opcional)

Elaboración:

PASO #1: Coloca la harina en un cuenco y añade la mantequilla cortada en cubos, el azúcar, el huevo, la sal y el azúcar avainillado. Utiliza unas varillas para batir un poco hasta que los ingredientes estén parcialmente integrados y luego acaba de trabajar la masa con tus manos para que los ingredientes se integren completamente.

PASO #2: Forma una bola con la masa, envuélvela con papel film y deja que repose en ela nevera durante al menos 30 minutos, aunque también la puedes dejar reposar más tiempo si las quieres hacer más tarde.

PASO #3: Transcurrido el tiempo de reposo, saca la masa de la nevera y retira el papel film. Forra la bandeja del horno con papel especial para hornear o engrásala bien con aceite de sabor neutro o mantequilla. 

PASO #4: Pon a precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo. Toma pequeñas porciones de la masa, haz una bola con ellas y vete colocándolas sobre la bandeja del horno con espacio entre ellas.

PASO #5: Cuando ya hayas hecho bolas con toda la masa, aplástalas con la palma de tu mano. Si quieres hacer la receta completa, es decir, si quieres hacerlas con las arañitas por encima, tendréis que buscar un utensilio de tamaño similar a los bombones para hacer el hueco donde los introduciremos después del horneado. Luego simplemente presiona con el utensilio para hacer el hueco. Si por el contrario no vais a querer hacer las arañitas, evitad este paso.

PASO #6: Hornea 15-20 minutos a 180ºC a media altura o hasta que se doren. Cuando ya estén cocinadas, sácalas del horno y coloca los bombones cuando todavía están un poco calientes, pero no demasiado, para que los bombones no se derrita, lo justo para que ésto se queden pegados. Finalmente, dibuja con los lápices de colores las patitas de las arañas y los ojos aunque también puedes comprar ojitos de azúcar y colocarlos directamente. Sé que es una receta de halloween pero yo la uso también cuando mis amigas con hijos vienen a visitarme, a los niños les encanta y además la galleta queda exquisita. 

Si haces alguna de estas recetas, no dudes en hacerles foto y compartirlas conmigo a través de instagram, tenéis mi usuario aquí abajo.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario