Bien Rico

Creo Que Mi Tortilla De Patata Está Muy Buena Porque Los Que La Prueban No Paran De Repetir

Oyes voy a compartir mi manera de hacer tortilla de patata siempre que vienen invitados a mi casa quedan fascinados con la tortilla así que he empezado a creerme que en mi tortilla me queda súper Rica entonces voy a compartir la manera en que yo lo hago con vosotros espero que os guste.

Ingredientes: 

  • 3 patatas
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva sabor suave
  • Sal
  • Cebolla (opcional)

Elaboración: 

PASO #1: Coloca el aceite en una sartén o olla. Yo prefiero hacer las patatas en una olla porque así desperdicio menos aceite es decir, las patatas quedan cubiertas pero sin tener que usar tantísima aceite como usaría en una sartén.

PASO #2:  mientras el aceite se calienta voy pelando las patatas. Suelo hacerlo con un pelador porque así desperdicio menos patata: Una vez que las patatas ya están peladas, las corto en rodajas al estilo panadera y procuro que queden de diferentes grosores.  ¿Por qué hago esto? Pues por una razón muy sencilla, me gusta que luego las patatas queden con diferentes texturas; unas más crujientes y otras simplemente blanditas porque creo que  aportan diferentes sabores y texturas. Obviamente no sabe igual una patata bien crujientita que una blanda.

PASO #3:  Cuando la aceite ya está bien caliente es decir, cuando empieza a burbujear que no a humear porque un aceite que humea es un aceite quemado, añado las patatas y dejo que se cocinen a fuego medio-alto. Para que os hagáis una idea, mis fogones van del 0 al 9 y yo lo pongo al ocho.  Remueve de vez en cuando para que las patatas no se queden pegadas.  Cuando hago una tortilla de patata procuro escoger patatas que sean específicas para freír, así me aseguro un mejor resultado. 

Las variedades de patata específicas para freír son spunta, Monalisa, Caesar, Nagore o baraka.  Sé que a veces en los comercios es difícil averiguar qué tipo de patata estamos comprando y que incluso la persona a cargo de la tienda desconoce el tipo de patata o la clase concreta. En ese caso podéis comprar patata nueva o temprana que también da muy buen resultado para freír patatas.  Por cierto aquí abajo en la descripción del vídeo os dejo un enlace a un vídeo en el que os cuento todos los secretos para que las patatas os queden siempre crujientes cuando hacéis patatas fritas. 

Si habéis decidido usar cebolla picadla en este momento y añadidla con las patatas. En caso contrario pues no se la echéis. 

PASO #4: En este caso que las patatas son bastante grandes he usado cuatro huevos pero procuro que sea una cantidad parecida. Es decir se utilizó 3 patatas medianas utilizo tres huevos, si utilizo cuatro patatas utilizo cuatro huevos. Pero insisto, como en este caso había una patata bastante grande he decidido utilizar 4.  Cuando las patatas ya estén casi hechas, puedes ir batiendo los huevos.

PASO #5:  Cuando las patatas ya están listas vete sacando las  del aceite con ayuda de una espumadera para retirar tanta aceite como sea posible y vete añadiéndolas con el huevo. Añade sal y remueve bien.

A mí me gusta la tortilla más bien poco hecha así que esta la voy a hacer a mi gusto aunque con un puntito más para que no sea tan espeluznante porque yo sé que la gente ve lo babosita que la como y se asusta.  Os cuento los tiempos que yo utilizo para que quede bien bien bien jugosa y también os voy a contar los tiempos que tenéis que utilizar si queréis que quede completamente cuajadas si la tortilla no os gusta así.

PASO #6:  Si hacéis como yo y las patatas las hacéis en otro recipiente, tomad un poco del aceite de la fritura y colocadlo en una sartén antiadherente. Si por el contrario lo hacéis todo en la misma sartén, retirad el aceite de la fritura de las patatas y dejad que quede bien engrasada. Poned el fuego a máxima potencia y cuando la sartén ya estén bien calentita, echad la mezcla de patata y huevo. Dja que se cocine un minuto si quieres que quede muy jugosa, es decir, con el huevo chorreando. Si os gusta que quede jugosa pero que no chorree el huevo entre hacedla 2 y 3 minutos y si os gusta que queden bien cuajada 4 minutos. Estos tiempos pueden variar dependiendo del grosor de la tortilla en concreto esta es bastante finita y estos tiempos podrían llegar a ser excesivos.  Luego le damos la vuelta a la tortilla y cocinamos el mismo tiempo por el lado contrario es decir, para muy jugosa, un minuto, para jugosa media dos o tres minutos y para cuajada por completo 4 minutos.

Y listo así es como hago yo la tortilla. A veces hago variaciones un poco locas que a la gente le pueden parecer una auténtica salvajada pero a veces hago esta tortilla con ajo pero porque soy muy fan del ajo.  Si a vosotros también os gusta mucho el ajo no dudéis en probarla porque le da un toque de sabor muy muy especial. A veces la hago con cebolla y otras veces no, lo que pasa que a los habitantes de esta casa no me digas porqué, les gusta más sin cebolla así que la suelo hacer más sin cebolla pero si os gusta más con cebolla simplemente se la tenéis que añadir, nada más, no hay mayor problema.

Os dejo a continuación 3 recetas que ya están subidas al canal. Os dejo aquí las ideas por si os interesa y si queréis hacerlas pues simplemente accedéis a ellas a través de los enlaces que os dejo aquí abajo.

 LA TORTILLA CAMPEONA DE ESPAÑA

 Está tortilla fue campeona en un concurso de tortillas en España y el hombre explicaba en un reportaje en la televisión cómo se hacía así que yo probé en mi casa a hacerla. La verdad es que queda súper rica porque queda muy rica pero sinceramente no sé con cuál me quedaría sí con esta o con la mía. al final en la tortilla influye muchísimo el cocinero y no es lo mismo la que hace él que seguramente estará deliciosa y exquisita que la que voy a hacer yo con la misma receta. Igualmente, os dejo la receta aquí abajo en el cajetín de la descripción.

 TORTILLA RELLENA

Esta tortilla es maravillosa, súper sorprendente, con un sabor muy intenso. No deja de ser mi receta habitual de tortilla de patata pero que va rellena de cebolla caramelizada y de queso de tetilla. Vamos, lo que viene siendo una explosión de sabor espectacular. Sin duda os invito a que la probéis porque es bastante sencilla de hacer y está exquisita.

 TORTILLA GUISADA

Finalmente, tortilla guisada, una receta que yo utilizo para aprovechar la tortilla que sobró del día anterior. A mí la tortilla de un día para otro no me gusta mucho porque me da la sensación de que se seca mucho y queda un poco insípida. Entonces la guiso con una especie de pisto y la verdad es que queda súper rica, muy muy sabrosa. Un plato muy diferente al original, una receta de aprovechamiento que yo utilizo con muchísima frecuencia. Insisto, os he dejado los enlaces a en las recetas con el paso a paso en el cajetín de la descripción. Si os interesa alguna simplemente tenéis que ir ahí a consultarlo.

Si hacéis alguna de estas recetas podéis hacerle fotos y compartirlas conmigo a través de Instagram que tenéis Mi usuario aquí abajo. 

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario