Bien Rico

CURSO BÁSICO GRATUITO DE COCINA Decoración De Alta Cocina FÁCIL

Creo que ya todos somos conscientes hoy en día de que en la cocina, el sentido de la vista es decisivo. Me refiero a que muchas veces comemos por los ojos, simplemente viendo un plato, ya se nos hace la boca agua.  Por eso, voy a compartir hoy una serie de decoraciones que hará que tus platos deliciosos se vean además elegantes, para que tus invitados se vuelvan locos cuando pongas los platos en la mesa. Que las disfrutes.

CRUJIENTE DE BACON

Para hacer esta receta necesitaremos bacon o panceta curados, con la versión fresca no resulta efectivo.

Pon papel especial para hornear en un plato o fuente y pon las lonchas de bacon encima,  cubre con otro papel especial para hornear y presiona un poco para que el bacon se quede pegado al papel.  Introduce en el microondas y cocina a máxima potencia durante 80 segundos aproximadamente.  El tiempo de cocinado dependerá del microondas, en algunos tardan más y en algunos tarda menos.  Si lo queréis más crujiente lo tendréis que dejar más tiempo y si lo queréis más tierno o más blandito lo tendréis que dejar menos tiempo.

Y listo, mira cómo queda, es una maravilla.  Es ideal para coronar algunos platos y pincharlo a modo vertical para que quede muy vistoso o también lo podemos utilizar como ingrediente para bocadillos, hamburguesas, pizzas o sándwiches .

HUEVOS POCHÉ

Los huevos poché son un clásico de la decoración de los platos,  son muy sencillos de hacer,  sanos y deliciosos.  También se les conoce como huevos flor y no tardaréis nada en cocinarlos, apenas 10 minutos. Yo suelo utilizar esta elaboración con menestras, piperradas o pistos. El caso es que este tipo de huevos, que van con la yema completamente líquida y la clara completamente cuajada, son unas soluto espectáculo de sabor.  Mirad qué sencillos son.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

PASO #1:  Pon un poco de papel film en un cuenco y dale forma con ayuda de tus manos,  presiona un poquito hacia abajo para que quede curvado.

PASO #2:  Pon un chorrito de aceite de oliva y con ayuda de un pincel, unta bien todo el papel por la parte interior para que luego el huevo no se quede pegado.

PASO #3:  Pon el huevo sobre el papel film, añade un poquito de sal al gusto y luego ciérralo bien. Yo suelo utilizar este alambre que viene para cerrar el papel Bimbo pero podéis utilizar un hilo de bramante,  una pinza o cualquier otra cosa que  tengáis.  Lo importante es que el huevo no se salga del papel film.

PASO #4:  Coloca agua en un cazo y calientala.  Cuando empiecen a salir las primeras burbujas del hervor, introduce el paquetito con el huevo y deja que se cocine durante 5 minutos. Si quieres que quede bien hecho cocina 5 minutos y si quieres que quede poco hecho cocina 2 minutos.

PASO #5:  Cuando haya pasado el tiempo de cocción, saca el paquetito del agua y deja que enfríe unos segundos para no quemarte.  Luego retira el papel y listo.  Ya puedes decorar tus platos favoritos.

Así es como quedan nuestros huevos, perfectamente cocidos por fuera y líquidos por dentro.  A mí personalmente me encantan y como más me gusta utilizarlos es con la piperrada porque es un plato que en casa nos alucina porque somos tenemos pimientitis aguda. pero no dudes en utilizarlo en otros platos si lo prefieres.

CRUJIENTES DE PARMESANO

La verdad es que siempre me han llamado la atención estos crujientes y pensaba que eran mucho más difíciles de elaborar, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente cuando he visto que es realmente sencillísimo, súper fácil ,cualquiera puede hacerlo. Como ingrediente principal solamente vamos a necesitar queso parmesano rallado.  Si el queso parmesano es de buena calidad el resultado será mucho mejor, si podéis evitar el de mala calidad, mejor.

PASO #1: Calienta una sartén antiadherente al fuego medio-bajo,  coloca un montoncito de queso rallado encima y deja que se caliente hasta que se derrita por completo, para que os hagáis una idea mis fogones dan del 0 al 9 y yo lo he puesto al cuatro.

PASO #2:  Cuando el queso ya se había derretido y veas que los bordes empiezan a ponerse de color dorado significa que ya está listo así que sácalo con mucho cuidado con unas pinzas y rápidamente apóyalo sobre otro utensilio para evitar que se rompa.  Cuando lo saquéis estará blandito pero enseguida, cuando lo pongáis sobre otra superficie. se endurecerá y quedará súper crujiente.

Yo solo utilizar estos crujientes de parmesano para decorar mis risottos pero podéis utilizarlo para decorar cualquier otro plato que deseéis.  Os dejo el enlace a la receta del risotto paso a paso en el cajetín de la descripción aquí abajo.

FIDEOS CRUJIENTES

Y finalmente, los fideos crujientes chinos que a mí la verdad es que me alucinan. Dan un toque muy especial de sabor a nuestros platos y la verdad es que quedan súper simpáticos con esta decoración.  Por otro lado le dan un toque muy crujiente y muy especial que a mí personalmente me encanta.

Los grandes cocineros suelen destacar que lo más importante en la decoración de los platos es darles volumen y con estos fideos chinos fritos lo conseguiremos rápidamente y fácilmente así que sin duda os los recomiendo.

Ingredientes: 

  • Fideos chinos de arroz al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración: 

PASO #1: Pon abundante aceite en una sartén a fuego fuerte.  Cuando empiecen a salir unas burbujitas en el aceite, toma un fideo e introdúcelo en el aceite para comprobar que tenga la  temperatura adecuada. Si el fideo te infla rápidamente, ya podemos continuar con la receta.  

PASO #2:  Toma los fideos y échalos en el aceite, rápidamente se infartarán, los dejaremos que se hagan 2 o 3 segundos y rápidamente tendremos que darles la vuelta.  Deja que se cocinen dos o tres segundos más por el otro lado y sácalos un plato con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa. Y  ya nuestros fideos están listos para decorar nuestros platos. Bien chulos y deliciosos. Si quieres puedes añadir un poquito de sal. 

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario