Bien Rico

Curso Básico GRATUITO De Cocina, Saborea El Mejor POLLO

Sé que en este curso de cocina básico ya dediqué un capítulo a las carnes, pero me gustaría prestar especial atención a la carne del pollo, una de las más saludables del mundo, más versátil y más barata. En casa nos encanta y es sin duda la que más comemos pero no todas las partes del pollo tienen la misma cocción y deberíamos saber también qué propiedades y beneficios nos puede aportar. Presta atención porque estoy segura de que esta información te será muy útil.

La carne de pollo es una de las carnes más consumidas en todo el mundo y eso se debe a diversas razones: la primera y más importante es que es rica en proteínas es muy magra, es decir, apenas tiene grasa y tiene un precio bastante económico.  Cierto es que nos podemos encontrar pollo de distintas calidades y distintos precios pero aún así, el pollo de la peor calidad seguirá siendo bastante saludable y tendrá un precio muy asequible.

 Por otro lado, es una de las carnes más cotizadas entre aquellos que están a dieta de adelgazamiento puesto que como ya dije antes es una carne baja en grasa que aporta mucha proteína y nos ayuda a mantener la masa muscular y un metabolismo saludable.  Además, evitaremos aportar calorías de más como ocurriría con una carne roja.

La única parte del pollo que podría considerarse menos saludable es la piel, la parte del pollo que cuenta con más grasa. Así que si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento no sería aconsejable comerla.

La carne de pollo de es rica también en potasio, magnesio,  sodio,  zinc,  fósforo,  selenio, ácido pantoténico, niacina,  vitamina B12,  vitamina B6,  y vitamina E,  D y K. 

 Al ser una carne baja en grasas también es muy indicada para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o que tienen problemas de corazón.  Por otro lado también está libre de carbohidratos y la carga glucémica de este alimento es muy baja especialmente, la pechuga sin piel.

Además la carne de pollo es extremada versátil, la podemos utilizar para muchísimas recetas y todas ellas con un resultado exquisito: desde unas simples pechugas a las plancha, hasta un guiso delicioso con los cuartos traseros.  Todas ellas fácilmente incorporables en una dieta equilibrada y saludable.

 A pesar de  que la carne de pollo sea muy saludable, todo depende de la manera en la que lo cocinemos.  Es decir que si hacemos una receta muy grasa o frita probablemente todos esos beneficios que tenga el pollo se pierdan por el camino aunque no todos obviamente, las vitaminas y los minerales seguramente seguirán ahí pero no la ausencia de grasa.

CÓMO COCINAR EL POLLO

Para cocinar bien la carne de pollo hay que tener en cuenta la parte que estamos cocinando.  Como era de esperar, no todas las partes del pollo se cocinan igual ni se obtiene el mejor rendimiento si las cocinamos de igual manera.  Esta quizás puede  que sea la mayor complicación del pollo, que hay que tener en cuenta los tiempos de cocción de cada una de sus partes. 

Por ejemplo, la pechuga de pollo queda mejor cuando las cocciones son cortas.  Hay que tener en cuenta que la pechuga de pollo es la parte más magra, que apenas tiene grasa y una cocción prolongada en el tiempo solo conseguirá que esta quede seca.  Lo ideal es cocinarla por cortos espacios de tiempo.

Pienso que lo mejor sería cortarla en filetes e introducirla en un poco de leche para que quede bien tierna.  Luego, simplemente pondremos aceite a calentar en una sartén o plancha y cocinaremos los filetes de pollo hasta que estén hechos por ambos lados, pero recuerda, no tendremos que dejar que se hagan durante demasiado tiempo o quedarán demasiado secos.

 Por otro lado, los cuartos de pollo soportan mayores cantidades de tiempo y de hecho, así quedará la carne más tierna.  Son ideales para guisos aunque también los podemos deshuesar,  espalmarlos un poco y utilizarlos a la planta o para rellenarlos.

Finalmente la carcasa del pollo es decir, los huesos del esternón, son ideales para hacer caldos y fondos. 

Y que no se nos olvide que los pollos enteros asados son maravillosos,  evidentemente tendremos que quitar las vísceras que se encuentran en su interior y los podemos rellenar con lo que queramos para que queden todavía más sabrosos.  A continuación te voy a compartir una serie de recetas que ya están subidas al canal y en las que podremos utilizar distintas partes del pollo. Aquí os dejo una brvee explicación y aquí abajo, en el cajetín de la descripción os dejo los enlaces a las recetas, paso a paso.

POLLO ENTERO

POLLO ENTERO DESHUESADO Y RELLENO

PECHUGAS DE POLLO ENROLLADAS

ROLLOS DE POLLO EN SALSA DE QUESO

CUARTOS DE POLLO AL HORNO

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario