Bien Rico

¡¡Deja De Tirar Dinero A La Basura!! Esas Sobras Son Un Tesoro

Seguro que más de una vez te ha pasado que te ha sobrado un poco de comida y no sabes cómo utilizarla. A mi me encantan las recetas de aprovechamiento porque te permiten ahorrar dinero y dar una segunda vida a esa comida que ya tenías elaborada y en muchos de los casos, el resultado de la receta de aprovechamiento es incluso mejor que la original. Hoy te dejo aquí 9 recetas deliciosas para acompañar todo tipo de platos, que las disfrutes. Aquí te dejo las ideas, en el cajetín de la descripción os dejo la receta completa para que consultéis solo aquellas que os interesen.

CROQUETAS DE SOBRAS DE ARROZ

Si hay algo con lo que no calculo bien es con el arroz, de hecho, prefiero pasarme que quedarme corta así que la mayoría de las veces sobra, por eso, son muchas las recetas de aprovechamiento que hago con arroz aunque mi favorita, sin lugar a dudas, es esta. Me encanta y da igual qué tipo de arroz te haya sobrado porque todos encajan con esta receta. Puedes hacerlas con forma de croqueta o hacerlas con forma de tortita, que las disfrutes.

PAN DE AJO

El pan es otra de esas cosas que cuesta calcular, especialmente cuando tenemos invitados en casa y de nuevo, al igual que me ocurre con el arroz prefiero pecar por exceso que por defecto. Prefiero que me sobre y aprovecharlo de cualquier manera a que haya alguien que se quede sin comer tanto como quiera porque me he quedado corta a la hora de comprarlo.

Una receta que me encanta, por su sencillez, y por lo buenísima que está es el pan de ajo. Es un estilo al pan de ajo que podemos adquirir en varias cadenas de comida rápida o comida chatarra pero menos graso, más sabroso y por supuesto casero. Desde mi punto de vista, infinitamente más rico que el que podemos comprar en estos establecimientos. Sin duda, una receta que te recomiendo además de por todo lo anteriormente mencionado, también porque se hace super rápido y porque es facilísima. 

BUDIN DE PAN

Esta es otra manera de aprovechar pan pero en este caso, en lugar de hacerlo para hacer un entrante o acompañamiento lo usaremos para hacer un postre delicioso, uno que me encanta. Se podría decir que es parecido al flan tradicional pero con ligeras variaciones. Por cierto, no solo sirve para aprovechar ese pan que se ha quedado duro, también lo puedes hacer con unas magdalenas, unos sobaos, unos bollos, donuts o croissant. Dependiendo del bollo que utilicéis tendrá ligeras variaciones en el sabor, no dudes en probar distintas combinaciones, te encantarán.

TORTILLA GUISADA

Seguro que alguna vez que has comido tortilla de patata te has comido los últimos trozos haciendo un gran esfuerzo para que no queden ahí. A mi por lo menos me ha pasado porque la tortilla fría no me entusiasma demasiado, además se queda como más seca y menos sabrosa. Por eso esta receta me gusta tanto porque conseguimos que quede jugosa y sobre todo, muy sabrosa. Y lo mejor de todo, puedes acompañarla y personalizar la salsa tanto como gustes, te aseguro que no habrá fallo y que no quedarán las migas, exquisita.

CANELONES DE POLLO

Lo normal cuando nos sobra pollo es hacer unas croquetas, son muy socorridas y nos permiten aprovechar el pollo de una manera deliciosa. Yo normalmente solía hacerlo así…hasta que descubrí esta receta. Y mirad que soy amante de las croquetas, me encantan pero es que esta receta…me alucina, me parece que es absolutamente deliciosa por eso os recomiendo que la próxima vez que os sobre pollo, la hagáis, no os vais a arrepentir ni un poco porque es diferente a la receta tradicional de canelones. Es decir, no he cogido mi receta de canelones y he sustituído la carne picada por sobras de pollo, sino que es una receta nueva, diferente y espectacular, no os la perdáis. Por favor.

SOPA DE CEBOLLA

La sopa de cebolla es otra de esas refetas ideales para aprovechar el pan que se ha puesto duro. Entiendo que algunos penséis que una sopa de cebolla no parece nada apetecible, de hecho, a mi que me encanta la cebolla me parecía una auténtica locura cuando la vi por primera vez pero cambié de idea totalmente cuando la probé. Y desde entonces, cada vez que la hago cuando tengo invitados todos marchan con la receta bajo el brazo. No dudéis en probarla, os encantará.

A continuación os voy a compartir 3 recetas que utilizo normalmente para aprovechar las sobras de carrilleras guisadas, que por cierto, os dejo el enlace a esta receta también en el cajetín de la descripción. Cualquiera de las siguientes 3 recetas las puedes hacer con cualquier sobra de carne guisada, no tienen por qué ser necesariamente carrilleras.

BOCADILLOS DE CARRILLERAS

Estos bocadillos tipo gourmet son extremadamente sencillos de hacer y los podéis personalizar tanto como gustéis. Yo he utilizado pan cristal porque es muy ligerito y crujiente y también he utilizado una salsa suave de queso, pero puedes utilizar otro tipo de pan p cualquier otra salsa que te guste más. Que la disfrutes.

CROQUETAS DE GUISO

Estas croquetas son mis favoritas, siempre que me sobra guiso lo reservo para hacer estas croquetas, siempre y especialmente si son carrilleras, que son mi guiso favorito. Aprovechando la salsa para hacer la velouté y utilizando los trocitos de carne quedan unas croquetas muy intensas de sabor y cremosas. Un auténtico espectáculo para nuestros paladares. Sin duda, mi manera favorita de aprovechar una carne guisada.

TACOS A LA ESPAÑOLA

Otra manera de aprovechar las sobras de esta deliciosa carne o de cualquier otra es hacer unos tacos. Tan solo tendremos que calentar las sobras y rellenar los tacos con la mezcla, luego podéis añadir algún otro ingrediente como los que yo he usado en esta receta, no dudéis en probar distintas combinaciones. 

Como véis son muchas las recetas que podemos hacer con sorbas, cada una de ellas son deliciosas. Insisto, os dejo los enlaces en el cajetín de la descripción, aquí abajo.

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario