Bien Rico

El Aperitivo De Los Pobres Que Enamora Al Que Lo Prueba

La Navidad está a la vuelta de la esquina, aunque es cierto que es probable que este año sea muy diferente no significa que no lo podamos celebrar, aunque solo sea con nuestro pequeño núcleo familiar, sin grandes reuniones. Pero bueno, no nos queda más remedio que adaptarnos a las circunstancias y tratar de disfrutar tanto como sea posible, aunque solo sea a través de la comida. esta receta que traigo hoy aquí es una maravilla, es fácil y es muy especial. No dudes en hacerla porque te encantará.

Ingredientes:

  • ½ kg de patatas
  • 5 huevos 
  • 200 g de zanahorias
  • 200 ml de aceite vegetal
  • 125 g de atún en aceite escurrido
  • 100 g de salmón ahumado (o trucha ahumada)
  • 15 langostinos cocidos
  • 1 huevo adicional para hacer la mayonesa
  • 1 chorro de vinagre
  • Sal al gusto

Elaboración:

PASO #1: Pele la zanahoria y pícala y ponlas en un cazo con abundante agua y sal. Cuece hasta que esté bien blandita y reserva hasta que se enfríe.

PASO #2: Pica la cebolla en cuadraditos y reserva. Pon a cocer las patatas enteras, con piel y con abundante sal para que queden bien hechas y condimentadas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas:

Las patatas pequeñas-medianas tardan unos 15 o 20 minutos 

Las patatas medianas tardan unos 30 minutos

Las patatas medianas-grandes tardan unos 45 minutos

Las patatas grandes tardan una hora

PASO #3: Comprueba que las patatas estén hechas pinchándolas con un cuchillo, las patatas no deben oponer resistencia, si la oponen es que todavía no están hechas.

PASO #4: Cuando ya estén completamente hechas, colócalas en un bol con agua y hielo para que se enfríen rápidamente. Cuando ya estén frías, pélalas y córtalas. Colócalas cortadas en trozos del tamaño que prefieras en un cuenco.

PASO #5: Cuece los huevos en abundante agua con sal y deja que se hagan durante 10-12 minutos desde que el agua comience a hervir. Luego colócalos en un bol con agua y hielo para que enfríen rápidamente también.

PASO #6: Pela los langostinos y reserva. Pica también el salmón en trozos del tamaño que tú prefieras.

PASO #7: Haz tu propia mayonesa, aunque también puedes usar una de bote. Coloca el huevo en el vaso de la batidora y añade sal, el aceite y pon el brazo de la batidora en el fondo del vaso. Empieza a batir sin mover el brazo, espera que emulsione para poder moverlo. Cuando ya la mitad de la mezcla haya tomado un color blanco, podrás empezar a mover el brazo arriba y abajo para terminar de hacer la mayonesa.

PASO #8: Pela y pica los huevos y añádelos al cuenco junto con las patatas. Añade también la cebolla, el salmón, el atún bien escurrido. Pica los langostinos y añádelos también a la mezcla.

PASO #9: Ahora añade mayonesa al gusto y remueve bien para mezclar los ingredientes. Si quieres, puedes echar mayonesa de aguacate o lactonesa (que es un mayonesa que en lugar de huevo lleva leche) os dejo los enlaces a estas dos recetas en el cajetín de la descripción-

PASO #10: Ahora añade la zanahoria cocida y remueve de nuevo, añade más mayonesa si lo crees necesario, esto a vuestro gusto.

Puedes presentar esta ensaladilla, a mi me gusta hacerlo sobre pan de gamba que le da un sabor especial y es más original que el modo tradicional pero si prefieres hacerlo como se ha hecho siempre por supuesto, puedes hacerlo.

Si esta receta no os acaba de convencer tengo al menos otras 3 recetas parecidas que seguro que os pueden encajar si esta no acaba de gustaros del todo. Aquí os dejo una pequeña descripción y en el cajetín de la descripción, aquí abajo, os dejo el enlace a estas recetas. Tenemos por un lado:

ENSALADILLA MIMOSA

Que es una mezcla entre una ensalada de patata de verano y la ensaladilla que acabamos de preparar. También ideal para cualquier celebración con amigos puesto que cunde muchísimo y está riquísima. Yo la suelo hacer con mucha frecuencia en verano porque me parece muy refrescante aunque también la suelo hacer en invierno, especialmente si tenemos invitados. Todos quedan encantados y casi siempre quedan unas pocas de sobras con las que podemos comer al menos otro día.

ENSALADILLA DE HUEVO

Esta es muy parecida a la clásica ensalada de huevo norteamericana aunque yo la suelo llamar la ensaladilla pobre. Y no por ser pobre está menos buena, de hecho, es la que más comemos en casa porque nos parece que la combinación de sabor es perfecta. No digo que no me guste la ensaladilla tradicional, de hecho me encanta, pero si me tengo que quedar con una, escojo su versión simple, esta que os comparto hoy aquí.

PASTEL SALADO

Esto no deja de ser una ensaladilla entre pan de molde, porque es así. Pero a mi me encanta y al igual que ocurre con la ensaladilla pobre, es una receta que solemos hacer en casa para comer con relativa frecuencia porque es fácil, porque está riquísima, porque nos encanta y por cunde una barbaridad y nos da para comer más de un día. Ideal para celebraciones, para cuando tenemos varios invitados o para cualquier día de la semana. Escoge la que más te guste y no dudes en contarme qué te ha parecido.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario