Bien Rico

El Sorprendente Ingrediente Que Hay Que Poner En Una Tortilla De Patatas Para Que Salga Melosa

Hoy vamos  a hacer una receta de tortilla de patata un tanto diferente. De hecho, cuando salió esta receta fue muy polémica y por eso he decidido hacerla, para saber cómo queda y qué es lo que tiene de especial. Veamos pues el resultado.

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes
  • ½ cebolla
  • 4 huevos
  • Un chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

PASO #1:  Pela las patatas y pícalas en rodajas finas, estilo panadera. Este es el corte que a mí más me gusta para las tortillas de patata pero si prefieres hacer los cortes en cuadraditos, puedes hacerlo.

PASO #2: Coloca abundante aceite en una sartén y caliéntala hasta que empiecen a salir unas burbujitas.  En este momento baja el fuego.  Para que os hagáis una idea mis fogones van del 0 al 9,  para calentar el aceite lo pongo al 9 y luego lo bajo al 6.  Echa las patatas y deja que se cocinen hasta que estén blanditas. Remueve con frecuencia para que no se queden pegadas y no se forme una masa enorme de patatas blandas. 

PASO #3:   Mientras las patatas se fríen, pica la cebolla bien finita, en juliana. En otra olla, coloca un poquito de aceite de oliva y añade la cebolla.  Añade un poco de sal y deja que se cocine a fuego medio-bajo hasta que se poche y quede bien blandita.  Cuando la cebolla ya esté lista, añade un chorrito de vino blanco y deja que se cocine entre 2 y 5 minutos para que el alcohol se evapore un poco.  Sé que suena muy raro pero es la clave de esta receta.

PASO #4:  Cuando la cebolla esté lista, retira del fuego y reserva. 

PASO #5: Coloca los huevos en un bol y bátelos hasta que estén bien integrados.  Saca las patatas ya cocinadas del aceite con ayuda de una espumadera y vete añadiéndolas a los huevos. Añade sal al gusto y remueve. 

PASO #6: Pon una sartén al fuego y añade un chorrito de aceite de oliva.  Calienta a fuego fuerte.  A mí me gusta que la tortilla quede muy jugosita y poco cuajada así que pongo el fuego a máxima potencia y la cocino un minuto por cada lado. Pero si te gusta que la tortilla quede por completo cuajada, en ese caso, pon los fogones a intensidad media-alta como al 6 o al 7 y cocina 3 minutos por cada lado.  Utiliza una lengua de cocina para darle forma redondeada en las orillas para que quede una tortilla perfecta o lo más perfecta posible.

PASO #7:    Y listo, esta tortilla está perfectamente cocinada y lista para degustar, veamos ahora cuál es el veredicto final. 

La verdad es que me sorprendí muchísimo con el resultado dado que no esperaba mucho o nada de esta tortilla.  En ningún momento vi la combinación vino blanco con tortilla buena, pero la verdad es que estoy muy sorprendida con el resultado así que os invito a que la probéis y que decidáis por vosotros mismos si merece la pena o no.

En el canal tengo subidas otras recetas de tortilla casera, aquí os comparto las ideas y aquí abajo, os dejo los enlaces a las recetas completas paso a paso para que escojáis solo aquellas que os interesan o que os apetece hacer.

 Tortilla de Patata a mi manera

Esta es la tortilla de patata que yo hago mi casa para mi familia la que más nos gusta, la que siempre triunfa,  la que hago cuando vienen invitados y repiten y repiten sin parar y además hago no una sino dos o tres ,dependiendo del número de invitados porque siempre es un éxito.  La verdad es que es súper sencilla de hacer, no tiene ningún secreto especial y queda súper Rica. Yo os invito a que la hagáis y la probéis de esta manera a ver qué os parece.

Tortilla campeona de España

Este vídeo lo publiqué ya hace bastante tiempo y fue un poquito polémico porque sí que el hombre que hacía esta receta hacía unas cosas un tanto extrañas que para mí no son muy normales y que yo para mí receta no hago pero sí que es cierto que el resultado final es delicioso y que queda una tortilla súper buena. Evidentemente yo me sigo quedando con mi receta tradicional de siempre pero sinceramente, esta me gusta muchísimo el sabor así que si vosotros también queréis probar esta manera de hacerla os dejo en enlace aquí abajo.

Tortilla rellena con queso de tetilla y cebolla caramelizada

Esta tortilla de patata la verdad es que es un absoluto escándalo, está buenísima, es muy, muy especial y muy, muy diferente a las tortillas de patata tradicionales.  Yo sin duda os la recomiendo,  os invito a que la probéis porque es muy especial y además es muy sencillita de hacer porque no tiene ninguna complicación.  Si alguna vez tenéis invitados en casa, queréis hacer una tortilla de patatas pero queréis darle una vuelta de tuerca para triunfar por todo lo alto, esta es la receta que tenéis que hacer. Estoy segura de que nos va a defraudar ni un poquito.

Tortilla guisada

¿No os pasa que cuando dejáis tortilla de un día para otro se queda como muy seca y no os acaba de gustar del todo?.  a mí la tortilla recalentada no me gusta y la tortilla fría pues tampoco, entonces, la manera que tengo de aprovechar esas sobras que tengo del día anterior de tortilla es Guisandola y la verdad es que queda súper rica y es muy, muy fácil de hacer. Lo cierto es que no tiene nada que ver con la receta original así que yo os invito a que probéis a guisarla cuando  os sobre un poquito, veréis qué rica.

Tortilla baja en calorías

No nos podemos engañar, la tortilla es un plato calórico no es para gente que está dieta desde luego. Es para comer con muy poca frecuencia porque la patata está frita, el huevo… frito y al final, pues es un festival de grasa no nos vamos a engañar. Pero hay maneras mucho más ligeras de preparar una tortilla de patata.  Evidentemente, el sabor no es exactamente igual que el de una tortilla con la patata frita pero la verdad es que está mucho más buena de lo que cabría esperar así que os invito a que la probéis. Escoged la que más os guste y probadlas. 

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario