Bien Rico

El Truco Del Jugo De Naranja Para Unas Chuletas Bien Tiernas Y Una Salsa Melosa

Las chuletas de cerdo, concretamente las de aguja, son una de mis carnes favoritas. En casa nunca faltan, siempre tengo unas cuantas en el congelador para prepararlas cualquier día de la semana. Por eso, conozco infinidad de recetas con ellas. Pero una de mis favoritas es la que os voy a compartir hoy aquí, con una salsa super sabrosa y sencilla de hacer. Que la disfrutéis mucho.

Ingredientes:

  • 6 chuletas de cerdo (de aguja)
  • 4 naranjas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Romero al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Elaboración:

PASO #1: Pon un chorrito de aceite en una sartén y calienta a fuego fuerte.  Cuando la sartén ya está caliente, echa las chuletas y dóralas por ambos lados. Cuando estén listas, retira del fuego y reserva.

PASO #2:  Prepara un zumo con las naranjas y reserva.

PASO #3: En la misma sartén donde cocinaste las chuletas, Coloca el zumo de naranja y la salsa de soja y deja que se cocine a fuego medio hasta que se reduzca y se espese. Tardará unos 10 minutos aproximadamente.

PASO #4:  Ahora añade la miel y remueve bien.  Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, añade las chuletas y deja que se cocinen durante 3 o 4 minutos más y listo.

Si quieres puedes acompañar este plato con un puré de patata, de hecho, a mi me parece la combinación perfecta así que es la guarnición que más te recomiendo. Os muestro la mejor receta de puré de patata que he comido en mi vida, que es la de Joel Robuchon, que la disfrutéis.

Ingredientes:

  • ½ kg de patatas, si puede ser, variedad ratte
  • Pimienta blanca molida
  • 30 ml de leche
  • 250 g de mantequilla
  • Nuez moscada
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Lava las patatas para retirar la suciedad que puedan tener en la piel.  Coloca las patatas en una cazuela y cúbrelas con abundante agua.  Añade sal al gusto. Cuece a máxima temperatura hasta que las patatas estén completamente hechas.

  •  las patatas pequeñas-medianas tardan unos 15 o 20 minutos
  •  las patatas medianas tardan unos 30 minutos
  •  las patatas medianas-grandes tardan unos 45 minutos
  •  las patatas grandes tardan una hora

Para comprobar que están hechas pinchalas con un cuchillo.  Si el cuchillo entra con facilidad significa que ya están hechas y si por el contrario oponen resistencia, significa que tenemos que cocerlas por más tiempo.  De todos modos aquí abajo os dejo un enlace a un vídeo en el que os cuento todos los secretos para que las patatas queden perfectamente cocidas siempre. 

PASO #2: Cuando las patatas ya estén listas, colócalas en un cuenco y espera a que se enfríen un poco para que puedas pelarlas sin quemarte.  Cuando ya estén frías, pélalas y reserva.

PASO #3:  Pon las patatas ya peladas en un cuenco y machacalas, bien sea con un pasapurés, con un utensilio como el que estoy utilizando yo o con una batidora.

PASO #4:  Pon la leche a calentar en un cazo pero sin que llegue a hervir.  Pon las patatas ya trituradas en otro cazo y calienta fuego medio-bajo durante unos 5 minutos aproximadamente.  Hacemos esto para retirar la humedad así luego el puré de patata quedará más rico. Remueve con frecuencia para que no se pegue.

PASO #5:  Añade la mantequilla cortada en trocitos a las patatas trituradas. Puedes echar menos mantequilla si quieres, sé que es mucha cantidad, pero es la receta original del chef y gracias a ella quedará un puré muy cremoso.  Remueve bien hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.

PASO #6:  Añade ahora pimienta blanca al gusto y un poquito de nuez moscada pero no mucha ya que la nuez moscada es muy invasiva y en exceso puede suponer un desastre.  Prueba de sal y rectifica si lo consideras necesario.  Remueve bien y listo, ya tienes un puré de patata perfecto para acompañar tus chuletas.

Ee todos modos os dejo otro par de recetas aquí enlazadas en el cajetín de la inscripción para no alargar en exceso este vídeo.

Patatas al estilo inglés, unas patatas que quedan muy crujientes y muy sabrosas y que son espectaculares. La patata queda muy cremosita y son muy fáciles de hacer. Tan solo tendréis que hornear. No dudéis en probarlas porque os van a encantar.

Y también podéis acompañar las chuletas con unas patatas estilo panadera tradicionales que son deliciosas y fáciles de hacer.  Ideales para los amantes de las patatas y de los pimientos.  os van a gustar y mucho. A mi me alucinan.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario