Bien Rico

El Truco Para Mantener Los Limones Frescos Y En Buen Estado ¡Por 3 Meses!

El limón es esencial en nuestras cocinas por diversas razones. Una de las más importantes, es porque es un alimento saludable. Por otro lado, da un toque muy especial a nuestras elaboraciones y es el protagonista de muchos postres exquisitos que se comen en todo el mundo. Hoy veremos aquí cómo conservarlos por más tiempo, sus beneficios para nuestra salud así como alguna receta que podemos elaborar con ellos. No me entretengo más y os dejo a continuación con esta valiosa información, que la disfrutéis.

Necesitarás:

  • 1 recipiente donde entren los limones (con tapa)
  • Agua

Procedimiento:

PASO #1: Coloca los limones en el recipiente y cúbrelos con agua fría. Cierra la tapa.

PASO #2: Introducelos en el refrigerador. Así conseguirás que se conserven en perfectas condiciones por más tiempo.

Los limones necesitan humedad para conservarse y gracias al agua que hemos introducido en el recipiente conseguiremos que alarguen su vida útil.

Por otro lado, también puedes hacer este mismo truco sin introducir agua dentro del recipiente. Dentro del frigorífico suele haber humedad y de hecho, dentro del recipiente se producirá algo de condensación debido al cambio de temperatura que también otorgará a nuestros limones la humedad que necesitan para conservarse.

Propiedades y beneficios del limón

LOS LIMONES REFUERZAN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los limones tienen un alto contenido en flavonoides y vitamina C, y eso es lo que necesita nuestro organismo para producir defensa de manera natural. Además, este tipo de fruta nos ayuda a combatir el resfriado y alivia el dolor de garganta. Para ello puedes tomar una cucharada de miel con un chorro generoso de limón, verás cómo la irritación de tu garganta se reduce considerablemente.

POTENTE ANTIBACTERIANO

El limón tiene un alto poder bactericida así que si alguna vez te quedas sin desinfectante para las superficies de tu cocina puedes exprimirlo y utilizarlo para limpiar. Su alto nivel de acidez evita que las bacterias sobrevivan así que no dudes en usarlo si lo necesitas.

MANTIENE EL PH DE TU CUERPO

Los limones, gracias al ácido cítrico te ayudan a alcalinizar tu organismo y mantener así el PH idóneo. Si sueles comer alimentos refinados, café o mucha carne roja es probable que tu organismo necesite alcalinizarse así que trata de consumir jugo de limó con frecuencia si ese es tu caso.

PROTEGE Y CUIDA NUESTRO CEREBRO

El potasio es un mineral que nuestro cerebro necesita para funcionar correctamente y afortunadamente, el limón cuenta con una gran cantidad de él en su composición (también el plátano). Así que consúmelo con frecuencia para tener tu mente a pleno rendimiento.

AYUDA A DISOLVER LOS CÁLCULOS EN EL RIÑÓN

Si tienes cálculos en el riñón o antecedentes familiares de cálculo de riñón es posible que te convenga tomar jugo de limón con frecuencia dado que ayuda a disolver los cálculos que se encuentran en este órgano principal. El jugo de limón también ayuda a deshacer lso depósitos de calcio, que son los que suelen provocar los cálculos en el riñón.

DESINTOXICA EL ORGANISMO

El hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas presentes en nuestro organismo y el limón ayuda a activarlo y ponerlo en marcha. La manera de conseguir que funcione a pleno rendimiento es tomar en ayunas yn jugo de un limón mezclado con medio vaso de agua. Luego no comas hasta que haya transcurrido al menos media hora.

FACILITA LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES

El consumo de jugo de limón ayuda al intestino a absorber mejor los nutrientes y a desechar mejor todo aquello que no aporta nutrientes. Por otro lado, también facilita a digerir mejor las comidas pesadas.

Como ves, el limón nos aporta numerosos beneficios a nuestro organismo por lo que está especialmente indicado su consumo regular por todas las razones que te acabo de mencionar.

Como ya te dije al principio de este vídeo, voy a compartir contigo una serie de recetas que están elaboradas con limón, para que lo incluyas en tu dieta de manera regular y disfrutes de sus beneficios y de sus exquisito sabor. Aquí te dejo las ideas: 

RECETAS CON LIMÓN

GALLETAS DE LIMÓN

POSTRE EN VASO DE LIMÓN

CREMA DE LIMÓN

Mira esta información en vídeo aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario