Bien Rico

Es Imposible Equivocarse Con Esta Mousse De Chocolate Porque Es Muy Fácil. Regálasela A Tus Familia

Supongo que si estás aquí es porque estás buscando un postre de estos de toda la vida, fáciles y deliciosas sin mayor complicación, Pues sí, estás en el lugar adecuado porque las recetas que te traigo hoy aquí son bien sencillas y bien sabrosas. De esas recetas que no te hacen perder tiempo pero que te hacen disfurtar tanto como las recetas más elaboradas. Que las disfrutes.

La principal receta de la que os quería hablar hoy en este vídeo es la mousse de chocolate. Un postre tradicional y sencillo que está buenísimo tanto por textura como por sabor. Luego veremos otras dos recetas tradicionales y sencillas al mismo tiempo.

INGREDIENTES

  • 400 g de nata para montar o crema para batir
  • 200 g de chocolate con azúcar
  • 50 g de mantequilla

ELABORACIÓN:

Elaboración:

PASO #1: Coloca el chocolate cortado en trocitos en un cuenco de cristal o de metal.  Coloca una olla con agua al fuego y calienta a media intensidad, pon el cuenco con el chocolate encima y derrite al baño maría.  Remueve con frecuencia para que se derrita el chocolate de forma uniforme.

PASO #2:  Cuando el chocolate ya se haya derretido, añade la mantequilla cortada en trocitos y remueve hasta que se derrita por completo.  Si quieres y ya puedes retirar la olla del fuego porque la mantequilla se derretirá con el calor residual.

PASO #3:  Ahora añade 100 gramos de nata y remueve haciendo movimientos envolventes para que quede una mezcla más esponjosa.  Cuando la mezcla esté completamente integrada, reserva y espera a que se enfríe un poco.

PASO #4:  Ahora monta lo que resta de nata con unas varillas eléctricas o manuales.  Cuando la nata esté completamente montada, añádela al chocolate ya frío poco a poco y de nuevo haciendo movimientos envolventes para que entre aire en la mezcla y quede más esponjoso.

PASO #5:  Cuando ya esté completamente mezclado, coloca en un recipiente o en recipientes individuales y deja que repose en la nevera al menos 2 horas pero si quieres puedes dejarlo de un día para otro.  Y listo. Luego puedes decorarlo con un poco de nata montada o con los toppings que tú prefieras. 

Y vamos con otra receta tradicional, fácil y riquísima.

ARROZ CON LECHE

Ingredientes:

  • 300 ml de agua
  • 150 g de arroz
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 200 g de azúcar
  • Cáscara de limón

Elaboración:

PASO #1: Pon en un cazo la leche, la rama de canela y la cáscara de limón y deja que se caliente a fuego medio bajo.

PASO #2:  Pon el arroz en otro cazo, añade el agua y deja que se cocine unos 5 minutos aproximadamente.  Transcurridos los 5 minutos, retira el agua y espera a que el arroz se enfríe.

PASO #3:  Cuando la leche ya hierva,  añade el arroz y deja que se cocine todo junto unos 15 o 20 minutos.  Cuando ya veas que la leche ha espesado y que el arroz está completamente cocinado es el momento de añadir el azúcar y dejar que se cocine 5 minutos más.

PASO #4:  Transcurridos los 5 minutos de cocinado retira del fuego.  Espera a que se enfríe y una vez frío reserva en la nevera hasta el momento de su consumo.   Sirve el arroz con leche en vasitos individuales, acompaña con un poquito de canela espolvoreada y listo. 

Y vamos con la última receta tradicional y sencilla que debes probar, te encantará.

NATILLAS CASERAS

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 120 g de azúcar blanco
  • 30 g de maizena
  • 5 yemas de huevo
  • 1 rama de canela

Elaboración:

PASO #1: Coloca la leche en una olla, pero reserva un vaso y añade la ramita de canela.  calienta hasta que casi hierva.  Cuando empiecen a salir las primeras burbujas, retira del fuego.

PASO #2:  Mezcla el vaso de leche que reservaste con la maicena y remueve bien. Si se forman grumos, trata de disolverlos aplastándolos contra las paredes del vaso.

PASO #3:  Coloca las yemas de huevo en un bol.  Añade el azúcar y la mezcla de leche y maizena y remueve con unas varillas eléctricas o manuales, lo que prefieras y te sea más cómodo. 

PASO #4: Añade la leche caliente poco a poco y sin parar de remover.  Se formará bastante espuma pero no te preocupes porque es normal y poco a poco irá desapareciendo.

PASO #5:  Sierte la mezcla que acabas de preparar en una cazuela y calienta a fuego medio-bajo hasta que se espese.  Remueve todo el rato para que la mezcla no se pegue al fondo de la olla.  Poco a poco la espuma irá desapareciendo.  Cuando ya tenga el espesor deseado, retira del fuego.

PASO #6:  Vierte la mezcla bien sea en una fuente o en vasitos individuales, coloca una galleta encima y reserva en el frigorífico.  Antes de servir añade un poco de canela en polvo por encima y listo.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario