Bien Rico

Haz Tu Propio Queso En Casa Con Solo 2 Ingredientes Y En Un Abrir Y Cerrar De Ojos WOOOW

El queso mascarpone es la base de muchas recetas, les dan un toque muy especial y lo podemos encontrar tanto en platos dulces como en platos salados. Pero no siempre tenemos queso mascarpone en casa por eso hoy te enseño a hacerlo casero con tan solo dos ingredientes, una receta muy simple que nos sacará de un apuro en más de una ocasión. No dudes en hacerlo, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar o crema para batir
  • 30 ml de jugo de limón

Elaboración:

PASO #1: Pon la nata o crema para batir en un cuenco. Es muy importante que la nata esté fría, que lleve unas horas en el frigorífico. 

PASO #2: Añade el zumo de limón y remueve, en seguida verás que se corta, que la nata toma una textura extraña, no te preocupes, es normal, es parte de la receta y es un paso esencial para la formación del queso.

PASO #3: Pon un colador de tela en un recipiente bastante alto, ahora entenderás por qué. Vierte la mezcla que acabas de preparar sobre el colador Ahora lo tendremos que tapar con un papel film y dejar reposar durante 8 horas. Poco a poco la mezcla comenzará a soltar su suero, por eso es importante que el recipiente sobre el que coloquemos el colador sea alto, para que el suero que va soltando no entre en contacto con el colador, en caso contrario nuestro queso no se formará puesto que necesitamos que se separe del suero.

PASO #4: Ahora que ya han pasado las 8 horas, nuestro queso mascarpone ya está listo para consumir. Yo no he echado sal porque iba a utilizar este queso para un postre pero si tú lo vas a usar para untar sobre pan puedes añadirle un poco de sal. Solo un poco, no te pases con la sal porque enseguida queda salado, vete echando poco a poco y probando. También le puedes añadir tomates secos, especias…lo que tú prefieras.

Veamos unos datos del queso mascarpone, para aquellos que no tienen muy claro qué es.

El queso mascarpone es un queso cremoso típico del norte de Italia, de hecho, es uno de los ingredientes clave del famoso tiramisú. Se podría decir que es lo mismo que el queso crema aunque con diferencias sutiles en textura y sabor. La marca que todos conocemos, philadelphia es bastante parecido al original y puede servir perfectamente como sustituto para diversas recetas, pero como has visto, es bastante fácil de hacer en casa así que si no encuentras el tradicional en supermercados, siempre puedes hacerlo en casa de manera fácil y sencilla.

Seguro que también os habéis preguntado para qué podéis utilizar este queso…ahora os voy a mostrar distintas opcione sy os dejaré enlaces a las recetas en el cajetín de la descripción, aquí abajo.

PARA UNTAR

Esta es la opción más simple y para la que obviamente, no tengo receta grabada. Toma tu queso y úntalo sobre pan y cómetelo así o añade ingredientes a tu gusto. Como ya te dije en la receta puedes añadir especias, tomates secos o cualquier otro ingrediente que te guste al queso, así tus tostadas quedarán más sabrosas.

CHEESECAKE

El queso mascarpone es el ingrediente básico de las cheesecake, te dejo tres recetas, mis favoritas: la cheesecake normal, la cheesecake de fresa y la cheesecake coulant, mi favorita de todas.

CHEESECAKE NORMAL: https://www.youtube.com/watch?v=FQqF9…

CHEESECAKE DE FRESA: https://www.youtube.com/watch?v=CbO2w…

CHEESECAKE COULANT: https://www.youtube.com/watch?v=JfC4N…

ALBÓNDIGAS ITALIANAS

Las albóndigas italianas van rellenas de queso mascarpone, son deliciosas y sin duda, mis favoritas. No dudes en probarlas, quedan cremosísimas y su sabor es absolutamente ESPECTACULAR.

RISOTTO FALSO

HAcer un risotto no es fácil ni rápido, por eso yo suelo hacer esta versión falsa y mucho más rápida que la tradicional y que lleva como base, en cierta medida, el queso crema. Yo he utilizado setas para esta receta pero podéis utilizar verduras o jamón, también queda buenísimo y sobre todo, muy cremoso. Estoy segura de que te encantará.

HOJALDRITOS DULCES

Una receta tan simple que da vergüenza llamarla así, receta. Pero con un resultado tan bueno que estoy segura de que te dejará sin palabras, te invito a que la pruebes, es perfecta para sorprender a unos invitados que se presenten por sorpresa porque la tendrás lista en un momentito y todos quedarán encantados con el resultado.

Como ves se puede utilizar en multitud de recetas, todas ellas con un resultado buenísimo. Yo uso queso crema muy a menudo, se lo echo incluso a la pizza porque me parece que da un toque de sabor muy especial. Espero que te animes a hacerlo y que lo disfrutes tanto como yo.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario