Bien Rico

¡¡IMPOSIBLE!! No He Podido Encontrar Una Receta De Aguacates Mejor

Esta receta que te traigo hoy aquí es muy sencilla, refrescante y sobre todo sabrosa.  Yo la suelo hacer cuando tengo invitados en casa, como entrante o como aperitivo, y la verdad es que siempre es todo un éxito, a todo el mundo le encanta porque es una combinación de sabores infalible que sin duda deberías probar si todavía no lo has hecho.

Ingredientes: 

  • Aguacate
  • Salmón ahumado
  • Pimiento asado en conserva
  • Huevos
  • Lechuga
  • Cebolla
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • el jugo de medio limón

Elaboración:

PASO #1:Cuece los huevos en abundante agua con sal y cuando ya los tengas listos, retíralos del agua y añade agua fría para cortar la cocción. Luego espera a que se enfríen. Abajo en la descripción del vídeo os dejo un enlace a otro vídeo en el que os cuento todos los secretos para que los huevos cocidos os queden siempre perfectos con diferentes puntos de cocción, para que escojáis el que más os gusta.

PASO #2: Lava la lechuga bien y colócala en un cuenco.  Añade un poquito de cebolla bien picada en cuadraditos, el salmón ahumado cortado en trozos del tamaño que tú prefieras y pica también un poquito de pimiento asado.  Si queréis podéis añadir un poco de pimiento del piquillo aunque yo personalmente no os lo recomiendo porque tiene un sabor demasiado fuerte que puede llegar a ser muy invasivo y que puede camuflar el resto de sabores de nuestra receta especialmente los suaves como pueden ser el del aguacate la cebolla.

PASO #3:  Ahora que los huevos están fríos, pelados y picados,  añádelos junto con el resto de los ingredientes.

PASO #4: Corta el aguacate por la mitad y retira la pepita con la ayuda de un cuchillo.  Ahora retira tanta carne del aguacate como sea posible pero con mucho cuidado de no romper la cáscara puesto que este será nuestro plato donde colocaremos nuestra ensalada de aguacate.  Corta la carne del aguacate en cuadraditos junto con el resto de los ingredientes.  A continuación echa un chorro generoso de limón sobre el aguacate para evitar que se oxide y que tome un color desagradable.

PASO #5: Coloca en un cuenco un par de cucharadas de mayonesa y añade también un chorrito de ketchup, un chorrito de limón y remueve bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.  Añade la salsa con el resto de los ingredientes y remueve bien hasta que todo esté perfectamente integrado e impregnado.

PASO #6:Rellena la cáscara de aguacate que dejaste reservada con la mezcla que acabas de preparar y listo.  Si quieres puedes decorar con unas hojitas de cilantro o perejil.

Ingredientes:

  • ½ kg de patatas
  • 15 langostinos cocidos
  • 200 g de zanahorias
  • 125 g de atún en aceite escurrido
  • 100 g de salmón ahumado (o trucha ahumada)
  • 5 huevos 
  • 1 huevo adicional para hacer la mayonesa
  • 200 ml de aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • 1 chorro de vinagre

Elaboración:

PASO #1: Pela la zanahoria y cuécela junto con un poquito de sal hasta que esté bien blandita.  Puedes hacerlo en una olla express para acortar los tiempos y luego espera a que se enfríe un poco.

PASO #2: Cuece las patatas hasta que estén perfectamente hechas. Al igual que sucedía en la receta anterior os dejo en el cajetín de la descripción un enlace a un vídeo en el que os cuento todos los secretos para que las patatas os queden perfectamente cocidas con todos los tiempos necesarios dependiendo del tamaño.  Luego coloca ambos ingredientes en un cuenco con hielo para que se enfríen rápido.

PASO #3:  Ahora que las patatas ya están cocidas, pélalas y córtalas en trozos del tamaño que tú prefieras. Colócalas en un cuenco.  Haz lo mismo con los huevos.

PASO #4: Pica la cebolla en brunoise, en cuadraditos pequeñitos.  Pela los langostinos cocidos y reserva y pica el salmón en trozos del tamaño que tú prefieras.

PASO #5:  Prepara la mayonesa colocando un huevo en un cuenco, añade la sal y el aceite y coloca el brazo de la batidora en el fondo. Bate a velocidad baja.  Cuando ya casi toda la mezcla se haya emulsionado y se haya puesto de color blanco podrás empezar a mover el brazo de la batidora arriba y abajo para terminar de  elaborarla.  Reserva. Si queréis, en lugar de mayonesa podéis hacer una lactonesa que es mucho más ligera.  Os dejo el enlace a esta receta aquí abajo en el cajetín de la descripción.

PASO #6:  Añade ahora la cebolla picada junto con el resto de los ingredientes. Añade también el salmón ahumado y el atún.  Pica los langostinos y añádelos también y finalmente añade mayonesa al gusto y remueve hasta que esté toda la ensalada perfectamente impregnada con la mayonesa.

PASO #7: Finalmente, añade la zanahoria cocida, remueve bien y listo.  A mi me gusta presentar esta ensalada sobre un pan de gamba pero podéis presentarla como vosotros prefiráis.

MAYONESA DE AGUACATE

Mira el paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS