Bien Rico

¡¡Increíblemente Delicioso!! Calabacín Relleno De Fiesta

El calabacín es una verdura maravillosa, gusta a casi todo y nos permite hacer un montón de elaboraciones, todas ellas deliciosas. Hoy te dejo aquí una de mis recetas favoritas con esta verdura, un invento que hice en mi adolescencia mezclando ingredientes que encontré en la nevera y que tuvo un resultado tan bueno que se ha convertido en todo un clásico en mi casa. Espero que a vosotros también os guste y que le deis vuestro toque personal.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 75 g de setas variadas
  • 2 filetes de pollo
  • 50 g de queso philadelphia
  • 50 g de queso de cabra
  • 50 g de salsa de tomate
  • 25 g de queso parmesano en polvo
  • 25 g de cebolla
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Limpia el calabacín, lávalo bien por fuera, retira los extremos y córtalo a lo largo. Luego saca tanta carne del interior como sea posible pero no retires los bordes ni dejes las paredes demasiado finas para evitar que se rompan al hornearse o que se salga el relleno. Precalienta el horno a 180ºC.

PASO #2: Pon los recipientes que has hecho de calabacín en la bandeja del horno o en una fuete apta para horno previamente engrasada. Ahora añade sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva por encima.

PASO #3: Cocina los calabacines durante 20 o 30 minutos o hasta que estén hechos. Si lo prefieres, puedes cocinarlos en el microondas a máxima potencia durante 5 o 10 minutos.

PASO #4: Pica el ajo en trocitos pequeños y reserva. Pica también la cebolla en trocitos y reserva y el pollo.

PASO #5: Pon un chorrito de aceite en una sartén y calienta a fuego medio bajo. Añade el ajo y la cebolla picados y un poquito de sal y cocina hasta que ambos ingredientes estén bien pochados, es decir, blanditos.

PASO #6: Cuando ya estén bien blanditos, añade el pollo y deja que se cocine por completo. Cuando ya esté hecho, añade las setas y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos aproximadamente.

PASO #7: Ahora añade el queso, espera que se derrita y remueve bien. Añade un chorrito de vino blanco y cocina todo junto hasta que se evapore el alcohol, unos 5 minutos.

PASO #8: Rellena los calabacines con esta mezcla, echa una cucharadita de tomate frito por encima y un poco de queso en polvo. Luego deja que se gratine en el horno a 220ªC. Si los quieres más doraditos déjalos más tiempo y si los quieres menos, menos. A tu gusto.

Y ya está. Como ves es una receta bastante sencilla, no necesita grandes elaboraciones y la mezcla de sabores es un absoluto espectáculo, a mi sin duda me encanta y a mi padre le enloquecen.

Pero si esta receta de calabacines rellenos no te acaba de convencer, te dejo a continuación otras ideas para rellenar los calabacines. Todas estas recetas ya están subidas al canal así que aquí te dejo una breve introducción y te dejo los enlaces a las recetas completas en el cajetín de la descripción, para que escojas el que más te guste.

CALABACINES RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Esta receta de mi suegra es suuuuuuuper sencilla y el resultado es bueníiiiiisimo. En casa nos encanta y la hacemos con mucha frecuencia porque es muy apañada y porque se puede dejar preparada en un tupper de un día para otro. Al día siguiente solo tendrás que colocarlos en un plato y darle un calentón en el microondas para que el queso se derrita.

En serio, están buenísimos y podéis variar la receta a vuestro gusto. También quedan genial con bacon y queso, con solo bacon, solo queso o solos, directamente, Esta receta también está subida al canal, crujientes de calabacín, un espectáculo de sabor.

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN

Esta es una versión muy ligera de los tradicionales calabacines rellenos, pero en este caso no utilizaremos, utilizaremos atún y un queso bajo en calorías para que nos sirva como receta de dieta para cuando no queremos pasarnos de calorías o queremos depurar nuestro organismo tras unos días de excesos. una receta muy suave, muy rica y muy muy fácil, de hecho, yo la suelo llamar “los calabacines vagos”.

CREMA DE CALABACÍN

Y si no te gustan mucho los calabacines rellenos pero quieres una receta bien rica que los tenga como ingrediente principal, no te olvides de la crema de calabacín. Un puré muy fino, muy suave y absolutamente exquisito, sin lugar a dudas, mi puré favorito. Una pasada. Que lo disfrutes.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario