Bien Rico

LAS MEJORES RECETAS DE 2020

Este ha sido un año muy duro para todos, eso es así pero lo más sorprendente es cómo todos hemos sabido encontrar algo que nos ha hecho seguir adelante y olvidarnos, en cierta medida, de toda la locura que nos rodeaba. En mi caso he de dar las gracias una vez más a la cocina porque me ha permitido evadirme y disfrutar de pequeños placeres, descubrir nuevas recetas, nuevos sabores y nuevas sensaciones. En definitiva, os dejo las que yo considero las mejores recetas de este año, las que probé en esos momentos en los que en realidad no quería hacer nada pero que me hicieron que no todo está perdido, siempre hay un rayito de esperanza y algo que nos impulsa a seguir. Espero que las disfrutéis tanto como yo.

CRUJIENTES DE SETAS

Esta receta la probé en un restaurante en Guadarrama, en Madrid, justo un mes antes de que comenzara el confinamiento y me encantó. Así que cuando volví a mi casa y me vi encerrada y sin cosas en las que ocupar mi tiempo libre me puse a probar hasta dar con la receta, que tampoco me llevó mucho tiempo porque es bastante sencilla. El caso es que es una receta riquísima que no os podéis perder porque además es facilísima de hacer. Espero que os guste mucho.

EMPANADA CASERA

Soy una fan incondicional de las empanadas, me gustan de todas las maneras y con todos los rellenos posibles así que…en este confinamiento me decidí a hacer por fin la masa, que solo la había hecho una vez en mi vida y hace muchísimos años. El caso es que me parece que esta masa en concreto queda con un toque crujiente que no conseguí la otra vez que la hice. El caso es que…desde que la hice por primera vez allá por abril ha caído un montón de veces, muy socorrida para tener un par de cenas a la semana solucionadas. No dudéis en probarla, estoy segura de que os va a encantar como a mi.

GOMINOLAS CASERAS

La verdad es que jamás en mi vida me había planteado hacer gominolas caseras, pero nunca nunca. Quizás en parte debido a que mi padre tiene un kiosko por lo que si quiero gominolas, lo tengo muy fácil pero…claro, en pleno marzo no podía ir de excursión con mi coche al kiosko de mi padre a comprar gominolas por razones obvias. Así que me lancé a la piscina y me decidí a hacerlas. Y que´sorpresa, qué ricas y qué fáciles. Obviamente, no vamos a tener la combinación de sabores que vamos a obtener comprándolas en un kiosko, pero están muy ricas que es lo importante.

CANELONES DE SOBRAS

Un día que tenía en casa unas sobras de pollo y que no tenía muchas ganas de hacer croquetas pensé en hacer algo diferente con estas sobras. Que sé que en algunos sitios lo más habitual es hacer unos canelones pero en mi casa y en mi familia no solemos tirar por ahí. Pero qué sorpresa, qué combinación de sabores. No os creáis que rellené los canelones sin más con las sobras, esta receta tiene más miga y no os la podéis perder, está buenísima.

CAFÉ DALGONA

Madre mía, esta yo creo que es sin lugar a dudas la receta más viral de 2020. Durante muchas semanas no paraba de verla en todas las redes sociales así que no me quedó más remedio que probarla, cuando alg se comparte tanto, por algo es. Mammmaaaaa!! Qué rico, qué fácil ¡¡Qué maravilla!! Si todavía no lo habéis probado no perdáis ni un solo segundo minuto de vuestro tiempo, os va a alucinar, especialmente si os gusta el café.

ARITOS DE CEBOLLA

Soy una apasionada de los aritos de cebolla, me encantan. Rara es la vez que voy a una cadena de comida y no los pido. Pero lo cierto es que por lo general no son aritos de cebolla propiamente dichos sino que es más bien una pasta de cebolla que en muchos casos tiene un sabor…regulero. Pero…ya no los voy a pedir más. Esa es mi conclusión después de hacerlos. Los hechos en casa, además de estar hechos con cebolla, pura cebolla, están infinitamente, insisto, infinitamente más ricos. No dudéis en probarlos porque además son super fáciles de hacer.

BOLITAS DE PATATA Y QUESO

Estas también las probé por primera vez en el confinamiento y fue amor a primera vista, qué combinación de sabores más maravillosa. Me super encantan y son muy muy sencillos de hacer así que si estás deseando sorprender a tu familia, hazlos, o te arrepentirás, ni un poquito vamos. Con ese centro de queso que se derrite…solo de pensar en ellos se me hace la boca agua. De hecho, me estoy planteando hacerlos para cenar porque se me han antojado.

PATATAS ASADAS A LA INGLESA

No hace falta que diga una vez más lo muchísimo que me gustan las patatas y esta receta me ha sorprendido muchísimo. De hecho, llevaba intentando encontrar esta receta muchos años, desde que la probé en Mallorca hace años para acompañar pollo asado. Y por fin la he encontrado. Quedan Super crujientes por fuera y muy cremosas por dentro. Son super fáciles de hacer y os aseguro que os van a dejar sin palabras. No dudéis en probarlas.

PAN FRITO INDIO

Había visto esta receta en películas y series pero nunca me había aventurado a hacerla en casa. Y qué´resultado, qué maravilla, qué´rico y qué fácil. No dudes en probarlo, estoy segura de que a ti también te va a encantar.

NUGGETS CASEROS

De verdad que yo pensaba que hacer nuggets caseros iba a ser algo mucho más complicado, pero no solo es fácil sino que además quedan mucho más buenos que los que puedas comprar en el supermercado.

CANASTITAS

Y por último las canastitas de pollo y bacon  , fabulosas. Tanto la masa, que es muy fácil de hacer, como el relleno, que combina sabores de toda la vida pero que juntos provocan una explosión de sabor. 

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario