Bien Rico

Masa Infalible Para Pastel, Es Una Receta 5 Estrellas Que Impresionará

Como ya he dicho en un montón de ocasiones…muchas veces nos liamos la manta a la cabeza para hacer postres súper complejos y elaborados y acabamos con la cocina empantanada hasta arriba con una pila interminable de cacharros sucios y agotados a más no poder. Pero lo cierto es que a veces, con una simple base de tarta y una crema podemos conseguir un postre espectacular, sencillo e increíblemente delicioso. Y es lo que vamos a hacer hoy aquí, una base de tarta que luego podremos rellenar con lo que nos plazca.

Ingredientes:

  • 300 g de harina de trigo
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 30 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de agua fría
  • 1 pellizco de sal

Elaboración:

PASO #1: Tamiza la harina y colócala en un cuenco. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y remueve bien hasta que los ingredientes se integren, a que no solo sea parcialmente. La mezcla debe quedar con el aspecto de unas migas gruesitas. Pon a precalentar el horno a 165ºC con calor por arriba y por abajo.

PASO #2: Añade el agua, el azúcar, la sal y el huevo y remueve de nuevo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo. Si quieres puedes hacerlo a mano  utilizar un robot de cocina como he utilizado yo. Cuando termines de amasar, forma una bola y envuélvela con papel film. Introdúcela en el frigorífico y deja reposar 1 hora.

PASO #3: Transcurrida la hora de reposo, enharina una superficie lisa y estira la masa con ayuda de un rodillo. No estiréis en exceso la masa o quedará muy fina.

PASO #4: Coloca la masa sobre un molde, yo he usado uno de 24 cm de diámetro. No estires la masa cuando la estás colocando sobre el molde o no quedará bien. Procura que se adapte bien a las curvas y formas que tenga el molde. Pincha la masa con ayuda de un tenedor y luego cúbrela con papel especial para hornear. Luego pon unos garbanzos u otra legumbre encima para que la masa no crezca en el horno.

PASO #5: Cocina en el horno precalentado a media altura y con calor por arriba y por abajo a 165ºC durante 10.15 minutos o hasta que esté completamente hecha.

Ahora es cuando la podéis rellenar de vuestras cremas favoritas. A mi como más me gusta es con crema pastelera, o la normal de toda la vida o la de chocolate.

En el cajetín de la descripción os dejo el enlace a ambas recetas para que lo hagáis con la que mmás os guste. Además de curbrir esta base de tarta con crema pastelera, yo suelo poner encima algo de fruta fresca como unas fresas, kiwi y plátano, especialmente con la de chocolate.

A continuación os voy a compartir otras ideas de recetas fáciles que llevan muy poquito tiempo y que podéis hacer si esta base de tarta ya os parece excesivo trabajo. Todas las recetas que os voy a compartir ahora son más fáciles que la que acabamos de ver así que no os preocupéis.

PAN DE CALATRAVA

Una receta facilísima de aprovechamiento que además de permitirnos aprovechar las sobras de pan o de bollos, está buenísima. Tan solo hay que mezclar los ingredientes y dejar que se haga en el horno al baño María, así de simple y mirad qué pinta. Y no solo la pinta es buena, el sabor también es espectacular.

CHEESECAKE DE FRESA

Esta es una tarta muy sencilla, un clásico de toda la vida pero con un toque diferente pero exquisito. No deja de ser la tarta de queso de toda la vida, la que hacemos mezclando y dejando reposar en el frigorífico pero con un toquecito de fresa fabuloso. No dudes en hacerla, te encantará.

CHEESECAKE COULANT

Esta tarta esa una de mis favoritas del mundo mundial y también una de las más fáciles que yo he hecho. Apenas hay que mezclar ingredientes y hornear, así de simple y es que el sabor es…en mi casa es todo un éxito y siempre que hay algo que celebrar, hago la tarta por petición popular así que, podéis haceros una idea. Os ruego que la probéis, no os vais a arrepentir.

CREMA DE LIMÓN

Este es el postre más fácil del mundo, en serio, creo que se tarda en hacer…1 minuto aproximadamente y no exagero nada de nada. Sí que es cierto que lo ideal es dejarlo reposar en el frigorífico para que esté bien fresquito a la hora de comerlo pero el caso es que el tiempo de elaboración es el que es, ni un minuto más ni menos.

TARTA DE LA ABUELA EN VASO

Quién me iba a decir a mi cuando me puse a hacer esta receta por primera vez que me iba a enamorar tanto, pero tanto tanto. Os juro que me encanta y que es simplona a más no poder, cosa más tonta de receta y más deliciosa. el caso es que desde que la probé ya la he hecho un montón de veces. Y lo mejor de todo es que la puedes preparar en vasitos individuales y dejar hecha desde el día anterior. maravillosa, no dudéis en probarla.

TARTA DE OBLEAS

Ya os he hablado en un montón de ocasiones de esta tarta y no me canso de hacerlo, debéis probarla. No hay cosa más simple ni más sorprendente por diversas razones, la primera y más importante por su sabor, está muy muy buena, por su textura, que me recuerda a los huesitos que me compraba mi bisabuela de pequeña y porque se hace en nada y menos, sin contar el tiempo de reposo. Optra que no os debéis de perder porque es un escándalo.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario