Bien Rico

No Es Una Pizza, Es Tu Perdición Alemana Salada. No Probarás Nada Igual

El pastel salado que os traigo hoy aquí es mi receta alemana favorita, creo que se llama no sé qué alsaciano, pero la verdad es que no recuerdo el nombre real. En cualquier caso, está que os caéis para atrás, super rico. La combinación de sabores es una de mis favoritas del mundo mundial y la verdad es que es muy sencillo de hacer así que solo puedo recomendarlo. Que lo disfrutéis.

Ingredientes: 

  • 1 masa quebrada
  • 200 g de bacon
  • 200 g de nata (o crema para batir)
  • 1 kg de cebolla
  • Queso azul al gusto
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Queso parmesano (opcional)
  • Cebolla morada (opcional)

Elaboración:

PASO #1: Retira la piel de la cebolla y pícala bien fina, en juliana. Una vez que ya la tengas picada, sepárala con ayuda de tus dedos, lo que conseguimos con esto es que luego se cocine de manera más uniforme y más rápida. Yo uso la cebolla morada para decorar pero podéis omitirla si no os gusta o si os es difícil de encontrar, no hay mayor problema, es una cuestión estética, nada más. Pero si decidís usarla, cortadla en rodajas finas pero procurad que queden enteras o en medias lunas para que queden más bonitas.

PASO #2: Corta el bacon, o panceta, que es lo mismo, en tiras más bien anchas.Coloca una sartén en el fuego sin aceite, porque el bacon se cocinará en su propia grasa sin problema, y calienta a fuego alto. Cuando la sartén ya esté bien caliente, pon el bacon encima y deja que se cocine por completo, hasta que esté doradito. en ese momento, retíralo del fuego y reserva. También puedes cocinar el bacon en el microondas, así no se llenará tu cocina de humo y quedará menos graso. Para ello, coloca el bacon en un plato sobre papel especial para hornear, tapa con otro papel para hornear o dobla el que usaste como base y presiona un poco para que el bacon se quede pegado. Introduce en el microondas y cocina durante un minuto a máxima temperatura. Y así es como queda. Reserva.

PASO #3: Pon la cebolla en la misma sartén donde cocinaste el bacon (excepto la cebolla morada) y deja que se haga aprovechando el mismo aceite que ha soltado el bacon. En caso de haber cocinado el bacon en el microondas, añade un poco de aceite. Añade también un poco de sal para que la cebolla se poche más fácilmente y más rápido, nos interesa que quede muy blandita pero no dorada.

PASO #4:Cuando ya la cebolla esté cocinada, añade de nuevo el bacon y remueve. Añade la nata o crema para batir y la pimienta negra al gusto. Deja que se cocine todo junto dos minutos aproximadamente para que todos los sabores se mezclen bien.

PASO #5: Desmiga el queso azul y añádelo junto con el resto de los ingredientes. Si acaso este queso te parece muy fuerte y no te gusto puedes echar uno que te agrade más aunque yo pienso que esta es una de las claves de este pastel alsaciano. Remueve bien y prueba de sal. Rectifica si lo crees necesario. Finalmente, cuando todo esté bien integrado, retira la sartén del fuego y espera a que se enfríe un poco.

PASO #6: Precalienta el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo. Mientras la mezcla que preparaste se enfría y el horno se calienta, engrasa bien una fuente apta para horno con mantequilla, con aceite y un pincel o con aceite en spray, lo que tengas o te sea más cómodo. Yo he utilizado una fuente de barro pero podéis utilizar la que queráis. En concreto la mía mide 20 cm de diámetro.

PASO #7: Entiende ahora la masa quebrada encima, vete adaptándola al molde para que quede con una forma similar y sin bolsas de aire. Ahora, toma la mezcla que dejaste enfriando y añade los huevos batidos. remueve bien para que se integren todos los ingredientes. Coloca la mezcla sobre la base de masa quebrada.

PASO #8: Coloca ahora las rodajas de cebolla morada por encima del pastel a tu gusto. Luego espolvorea queso parmesano en polvo al gusto. También le puedes añadir unas rodajas de tomate natural por encima, le da un toque de sabor muy especial aunque yo esta vez no se lo he echado porque no me quedaba.

PASO #9: Introduce el molde en el horno a media altura y cocina con calor por arriba y por abajo a 200ºC unos 15 minutos. Y listo, no hay nada más que hacer. La verdad es que es un plato que no tiene gran complicación, que cunde muchísimo porque llena una barbaridad y que es ideal para cualquier celebración o comida familiar.

Como este plato es bastante contundente, en casa lo solemos comer como plato principal o lo solemos acompañar con un primer plato muy ligero. Concretamente, con lo que más lo solemos hacer es con los espárragos vinagreta que se hacen en un abrir y cerrar de ojos y que en casa nos encantan.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario