Bien Rico

Nueva Forma De Hacer Patatas – ¡Mi Familia Comerá Esto Esta Noche!

Bueno, pues una vez más, aquí estoy con una nueva receta de patatas. Como ya he dicho cientos de veces, me encantan las patatas y me encanta probar recetas nuevas, y de todas las que he probado en los últimos años éstas son las que más me han sorprendido, mis favoritas, no solo por aspecto, también por sabor y por facilidad de elaboración. Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

  • Patatas para guarnición
  • 4 dientes de ajo
  • Romero
  • Tomillo
  • Pimienta negra
  • Queso rallado al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Pon a cocer las patatas en abundante agua con sal. Si tienes dudas sobre cuál es la manera perfecta de cocer patatas, no dudes en consultar el vídeo que te dejo aquí abajo, en el cajetín de la descripción, ahí encontrarás todas las claves para que la cocción de las patatas sea perfecta. No te preocupes, no tiene ninguna complicación. Una vez que las patatas estén cocidas, resérvalas pero no esperes que se enfríen o será más complicado cocinarlas como queremos. Pon a precalentar el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo.

PASO #2: Pon papel especial para hornear en la bandeja del horno y coloca las patatas encima con un poco de espacio entre ellas, ahora entenderás por qué. Utiliza un vaso, una cuchara o cualquier utensilio contundente para aplastar las patatas, sin piedad, nos interesa que se rompan. Podéis plastarlas tanto como queráis, a vuestro gusto.

PASO #3: Coloca los dientes de ajo pelados en el mortero y añade sal gruesa, la sal gruesa nos ayudará a picar mejor los dientes de ajo porque no resbalarán por todo el mortero. Añade el tomillo, el romero y la pimienta negra al gusto. Machaca bien todo junto para que se unan los sabores. Añade un chorrito de aceite de oliva al gusto, o dos como he hecho yo, y remueve bien.

PASO #4: Coloca un poco de la mezcla encima de cada patata. Hornea las patatas durante unos 15 minutos aproximadamente a 220ºC. Transcurridos los 15 minutos, sube la temperatura del horno a 250ºC y cocina 10 minutos más. Tened en cuenta que no todos los hornos cocinan por igual así que si véis que las patatas se están dorando en exceso, sacadlas antes, adaptad los tiempos a vuestro horno.

Listo, podréis disfrutar de unas patatas cremosas por dentro y muy crujientes por fuera con un toque de ajo y especias fabuloso que a mi, personalmente, me encanta. Os invito a que las hagáis porque son un absoluto espectáculo de sabor y ya véis lo bonitas que quedan, lo mucho que visten una mesa.

Yo suelo utilizar estas patatas para acompañar guisos de carne principalmente, aquí os dejo unas ideas de platos para los que estas patatas son una excelente guarnición.

CARRILLERAS GUISADAS

Creo que ya todos sabemos lo buena que es la carne de la carrillera para guisar, que queda melosa, tierna y muy sabrosa, que ayuda a que las salsas queden muy cremosas gracias a la gelatina que contienen en su interior, os dejo dos recetas diferentes en el cajetín, escoged la que más os guste.

CARNE DE CERDO CON SALSA DE CHOCOLATE

Sí, sé que puede parecer una locura pero os aseguro que el chocolate es la clave de esta salsa, que es el que da un toque especial tanto de textura como de sabor. No os preocupéis, os aseguro que no sabe a chocolate, simplemente sabe diferente a las recetas tradicionales de carne guisada. Sin duda, os lo recomiendo, os aseguro que no os defraudará ni un poquito y es un guiso perfecto para acompañarlo con las patatas que hemos hecho hoy.

POLLO A LA CERVEZA

Este es otro guiso que suelo acompañar con estas patatas, es una receta muy sencilla de hacer y que tiene un resultado buenísimo, el amargor de la cerveza unido al dulzor de la manzana consiguen un resultado único y delicioso, una textura melosa y muy agradable que no te puedes perder.

COSTILLAR AL HORNO

Finalmente, otra receta que me parece ideal para acompañar con estas patatas, al menos para mi gusto, es el costillar a la barbacoa, y más concretamente esta receta, con la que el hueso se separa de la carne con mucha facilidad puesto que la carne queda tan tierna que no se queda pegada al hueso. Una receta que nos os podéis perder porque el resultado es inmejorable.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario