Bien Rico

Nunca Pensé Que Hacer Churros En Casa Podía Ser Tan Fácil… ¡Están Para Chuparse Los Dedos!

¿Alguna vez has probado a hacer churros caseros? Yo siempre pensé que era una receta muy difícil pero cuando probé a hacerla…en realidad me di cuenta de que son mucho más sencillos de loo que cabría esperar. ¿Quieres aprender a hacerlo? No te pierdas esta receta.

INGREDIENTES:

  • 90 g de harina
  • 120 g de agua
  • 1 cucharadas de mantequilla
  • ¼ cucharadita de sal
  • Aceite vegetal para freír

ELABORACIÓN:

PASO #1: Coloca el agua, la mantequilla y la sal en una cazuela a fuego medio-alto. Espera a que se derrita la mantequilla y se integren todos los ingredientes.

PASO #2: Cuando el agua rompa a hervir, añade la harina de un solo golpe y remueve bien hasta que quede una masa homogénea. Cuesta un poco, pero con paciencia, sale. Deja que la masa enfríe un poco.

PASO #3: Coloca la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.

PASO #4: Da forma a los churros y colócalos sobre papel especial para hornear. Luego recorta el papel alrededor de cada churro.

PASO #5: Coloca una olla con aceite vegetal a calentar y cuando ya esté bien caliente, vete añadiendo los churros junto con el papel; luego, retira el papel. Cocínalos hasta que estén doraditos.

PASO #6: Coloca papel absorbente sobre un plato y coloca los churros en él para eliminar el exceso de grasa. Espolvorea azúcar por encima al gusto. Si quieres, también puedes añadir un poquito de canela, les dará un toque de sabor muy especial.

Mira el vídeo con el paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario