Bien Rico
Palmeritas De Chocolate En 10 Minutos Con Y SIN HORNO

Palmeritas De Chocolate En 10 Minutos Con Y SIN HORNO

Hoy hacemos unas palmeritas de chocolate caseras súper rápidas de hacer y realmente deliciosas.

Ingredientes: 

  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar al gusto
  • 80 g de chocolate con leche para fundir
  • 1 huevo

Elaboración: 

PASO #1:  Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y lisa forrada con papel especial para hornear.  Una vez que la masa ya esté bien estirada, añade un poquito de azúcar al gusto y dobla la masa como ves en el vídeo, llevando los extremos hacia el centro.

PASO #2: Espolvorea azúcar de nuevo al gusto.  Aplasta la masa un poquito,  solo ligeramente,  con un rodillo de cocina para que el azúcar se integre con la masa y de nuevo, volvemos a hacer un doblez llevando los extremos hacia el centro.  Si quieres hacerlo más fácil puedes ayudarte un poquito con el papel especial para hornear, así resulta mucho más sencillo.

PASO #3:  Y finalmente, si quieres, puedes volver a añadir un poquito de azúcar,  a mí como no me gustan las cosas demasiado cargadas de azúcar no se la he echado pero si sois muy golosos, echadle otra vez y esta vez,haced un doblez final al medio.

PASO #4:  ahora, con ayuda de un cuchillo bien afilado, corta rodajas de la masa y reserva.  No las hagas demasiado gruesas.  Si te  gusta que el hojaldre quede muy crujiente, córtalas más bien finitas y si te gusta que quede crujiente por los extremos y blandito por el centro, córtalas de tamaño medio como lo estoy haciendo yo.  Una vez que ya tengas todas las rodajas cortadas, aplástalas un poquito con tus pedos para que no queden tan gruesas.

PASO #5:   Coloca una olla al fuego con un poquito de agua y pon un cuenco de cristal o de metal encima. Corta el chocolate para fundir en pedazos y colócalo en el cuenco de cristal.  Calienta la olla a fuego medio bajo y espera hasta que el chocolate se derrita. Remueve con relativa frecuencia para que se derrita mejor y más rápido.  Cuando el chocolate ya esté derretido, reserva.

PASO #6:  Coloca las palmeritas en pequeñas tandas en la cubeta de la freidora de aire. Si no tenéis freidora de aire no os preocupéis porque luego os voy a decir cómo lo podéis  hacer en el horno a la manera convencional.  Introduce las palmeritas en la cubeta de la Airfryer con espacio entre ellas porque doblarán su tamaño. Píntalas con huevo batido y cocina a 180ºC durante 10 minutos.  Transcurridos los 10 minutos, saca las palmeritas, introduce una nueva tanda y repite tantas veces como sea necesario hasta acabar con toda la masa.

Si no tenéis freidora de aire y lo queréis hacer a la manera convencional, simplemente coloca las palmeritas ya formadas con espacio entre ellas en la bandeja del horno que deberá estar forrada con papel especial para hornear.  Pinta las palmeritas con huevo batido, introduce en el horno precalentado a media altura. Cocina durante 8 minutos aproximadamente a 200ºC.

PASO #7: Una vez que ya todas las palmeritas estén listas, mójalas con un poquito del chocolate que derretiste antes.  Puedes bañarlas enteras en chocolate o solo la parte superior, como he hecho yo.  He dejado también alguna sin mojar para comerlas al natural.

HOJALDRE CASERO

CROISSANT DE HOJALDRE

SALADITOS CASEROS

PASTELITOS DE QUESO

SAQUITOS DE NUTELLA

Mira el paso a paso aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=f23JSkqKU2g

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario