Bien Rico

Panqueques Inflados Un Resultado Aireado En El Paladar Y Delicioso … Receta A Continuación

A quién no le gustan unas deliciosas tortitas esponjosas para el desayuno o como postre de cualquier comida. A mi desde luego, me enloquecen y con esta receta en concreto quedan muy esponjosas, como nubecitas muy sabrosonas. Me encanta hacer una buena cantidad, formar una torre y regarlas con un poco de miel y acompañarlas con fruta. Tú también quieres probarlas? Pues mira qué sencillas son.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 42 g de azúcar (24+18g)
  • 36 g de harina común
  • 1 cucharadita de levadura química o polvos para hornear
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Mantequilla

Elaboración:

PASO #1: Separa las yemas de las claras. Añade 34 gramos de azúcar a las ye,as y bate bien con ayuda de unas varillas eléctricas, aunque también puedes utilizar unas manuales.  Tendrás que batir hasta que se blanqueen y doblen su tamaño. reserva

PASO #2:  Tamiza la harina y la levadura sobre la mezcla que acabas de preparar.  Ahora, con ayuda de una lengua de cocina, remueve haciendo movimientos envolventes para que entre aire en la mezcla y las tortitas queden mucho más esponjosas.  Añade ahora la esencia de vainilla y remueve de nuevo a ser posible con movimientos envolventes.

PASO #3:  Bate las claras con unas varillas eléctricas a punto de nieve hasta que estén bien montadas y cuando empiecen a estar listas, que no del todo, añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que se formen unos picos duros.

PASO #4:  Añade ahora las claras montadas poco a poco y haciendo movimientos envolventes a la mezcla que preparaste antes.  HAzlo en pequeñas tandas y continúa hasta que hayas terminado con la mezcla.

PASO #5:  Prepara una sartén antiadherente y caliéntala a fuego medio-bajo con un poquito de mantequilla.  Cuando la mantequilla ya se haya derretido,  añade 3 cucharadas de la mezcla, una encima de otra, tapa y deja que se cocine 4 minutos aproximadamente.  Transcurridos los 4 minutos, destapa y añade 3 cucharadas más, una encima de otra y vuelve a tapar. Deja que se cocine 4 minutos más.

PASO #6:  Transcurridos los 4 minutos, destapa y dale la vuelta. Ahora deja que te cocine 2 minutitos más, retira del fuego y reserva.

PASO #7:  De nuevo, engrasa la sartén y coloca 3 cucharadas de la mezcla una encima de otra tapa y deja que se cocine 4 minutos.  Transcurridos los 4 minutos destapa y añade otras tres cucharadas, una encima de otra. Vuelve a tapar y cocina otros 4 minutos más. Finalmente, dale la vuelta y cocina 2 minutos más.

PASO #8:  Ahora ya puedes acompañar tus tortitas soufflé con tus toppings favoritos, con un poquito de nutella, con azúcar glass, con nata montada, con unas frutas frescas, con miel, con sirope de arce o lo que tú prefieras o te guste más.

También tengo otra receta de tortitas bajas en calorías, también conocido como pan nube pero que es ideal para hacer bocadillos o como desayuno. Super sencillas de hacer, ligeras, esponjosas y sabrosas. Perfectas.

PAN NUBE

Ingredientes:

  • 60 g de queso crema light
  • ¼ cucharada de bicarbonato de sodio
  • 3 huevos

Elaboración:

PASO #1: Separa las yemas de las claras. Coloca las yemas en un cuenco y añade el queso crema. Remueve bien hasta que los ingredientes estén integrados. Yo te recomiendo hacerlo con unas varillas manuales.

PASO #2: Pon a precalentar el horno a 150ºC con calor por arriba y por abajo. Bate las claras de los huevos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve, bien montaditas. Antes de que se terminen de montar añade un poquito de sal y bate de nuevo.

PASO #3:  Añade las claras a la mezcla de las yemas. Remueve haciendo movimientos  envolventes hasta que ambos ingredientes estén bien integrados por completo.

PASO #4: Forra la bandeja del horno con papel especial para hornear, papel sulfurizado o papel vegetal y coloca pequeños montoncitos de la mezcla con forma circular sobre el papel con espacio entre ellos para que al hornearse no se queden pegados.

PASO #5: Hornea durante 15 o 20 minutos a media altura con calor por arriba y por abajo a 150ºC.  Transcurrido el tiempo de horneado, sácalos del horno y deja que se enfríen un poquito.  Y las tortitas ya están listas. Las podéis utilizar precisamente como tortitas light y acompañarlas con un poquito de fruta o también las podéis utilizar como pan las podéis abrir a la mitad y rellenarlas con lo que queráis. 

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario