Bien Rico

Paso a Paso Para Hacer Estas Patatas Gratinadas Tú Mismo

Nunca he sido muy aficionada a las patatas rellenas tradicionales, no porque no me parezcan buenas, que me lo parecen, sino porque me resultan un tanto aburridas. No me digáis porqué, pero es lo que me pasa. Pero eso no me sucede con esta receta, porque es diferente a las tradicionales, original, con un sabor y una cremosidad excepcionales y más fáciles de hacer y rápidas que las tradicionales. No dudes en probarlas, te encantarán.

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 200 ml de nata o crema para batir
  • 200 g de salchicha roja
  • Queso rallado al gusto
  • 3 huevos de codorniz
  • Guindilla de cayena al gusto
  • Aceite 
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Coloca las patatas en un cuenco y cocínalas en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos aproximadamente o hasta que estén completamente cocinadas.  Si quieres puedes cocerlas de manera tradicional pero te llevará más tiempo. Os dejo aquí abajo un enlace a un vídeo en el que os cuento todos los secretos para que las patatas cocidas os queden siempre perfectas.

PASO #2:  Corta una tapita en la parte superior de las patatas y luego saca tanta carne de la patata como sea posible pero presta mucha atención y trata de no romper la cáscara de la patata porque será nuestro recipiente.  Cuando ya la hayas vaciado, reserva. 

PASO #3: Corta las salchichas y colócalas en una sartén con un chorrito de aceite y también añade las guindillas de cayena. Cocina hasta que estén perfectamente hechas. Pon a precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo.

PASO #4:  Añade ahora el relleno de las patatas que sacaste antes y añade también la nata para cocinar.  Remueve bien.  Añade sal y deja que se cocine todo junto durante 2 minutos aproximadamente. 

PASO #5:  Rellena las patatas con  con la mezcla que acabas de preparar y pon en la parte superior un huevo de codorniz.  Añade un poco de queso rallado al gusto.

PASO #6:  introduce las patatas en el horno y deja que se cocinen hasta que los huevos estén perfectamente hechos.  Esto es un poquito al gusto yo los he dejado 10 minutos.  Aunque parezca que las yemas están pasadas lo cierto es que quedaron en su punto.

Y como ves son unas patatas rellenas muy diferentes y deliciosas, estoy segura de que os van a encantar. No dudéis en probarlas.

Ahora vamos a hacer otra receta de patatas rellenas muy diferentes, que se aleja tanto de las patatas tradicionales como de esta otra receta que acabamos de hacer. Te van a encantar, pruébalas.

Ingredientes:

  • 200 g de queso que funda bien
  • 2 patatas grandes
  • 2 huevos
  • Aceite para freír
  • Nuez moscada
  • Harina
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Cuece las patatas en agua con sal. Comprueba que estén hechas pinchándolas con un cuchillo o con un palillo. También puedes cocinarlas en el microondas como con la receta anterior, en cualquier caso ,lo importante es que queden bien cocidas.

PASO #2:  Cuando ya estén hechas, pon las patatas en un cuenco con hielo y agua así cortaremos la cocción y no se quedarán pasadas y además se enfriaran súper rápido.  Cuando ya estén frías, tritúralas con un pasapurés, con un triturador como el que estoy utilizando yo o con un procesador de alimentos. Lo que tú prefieras o te sea más cómodo

PASO #3: Añade sal, nuez moscada al gusto y pimienta negra y remueve bien para que todos los sabores queden bien integrados. Corta el queso en daditos y reserva

PASO #4:  toma un poco de puré de patata del tamaño de una nuez y forma una bola.  Luego aplástala y coloca un dadito de queso en el centro.  Cierra bien, dale forma de bola de nuevo y reserva. Repite con el resto del puré de patata hasta acabar con el.

PASO #5:  En una sartén bastante profunda o en un cazo pequeñito pon a calentar bastante aceite.  Pasa las bolas primero por harina y luego por huevo batido y fríelas hasta que estén bien doraditas.  Cuando ya estén hechas colócalas sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa. Puedes comerlas tal cual o acompañarlas con tus salsas favoritas. A mi me parece que están tan ricas que no necesitan ninguna salsa, pero eso lo dejo a vuestro gusto.

Y listo, estas bolitas de patata ya están hechas, súper ricas. Desde luego, es mi receta favorita de 2020, me enloquece y ahora las hago con mucha frecuencia porque nos encantan. 

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario