Bien Rico

PASTEL INTELIGENTE, Fresco y Perfecto Para Compartir ¡Como Ningún Otro!

Este pastel se hizo viral hace muchísimos años, de hecho yo creo que fue una de las primeras recetas en volverse así de viral así que por supuesto tuve que probarla.  Yo pensaba que el resultado final no me iba a gustar nada de nada de nada porque me parecía que era más una cuestión estética que otra cosa pero el caso es que me encantó, me gustó muchísimo, tanto que ahora lo suelo hacer con frecuencia en casa cuando hay algo que celebrar así que os invito a que lo probéis porque además de ser muy sencillito de hacer es muy espectacular.

Ingredientes:

  • ½ Litro de leche
  • 4 huevos grandes
  • 140 g de harina
  • 140 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 g de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

Elaboración:

PASO #1:  Lo primero que tenemos que hacer es separar las yemas de las claras y reservarlas por separado.

PASO #2:  Añade el azúcar y la esencia a las yemas de huevo y bate bien para que los ingredientes se mezclen.  Lo ideal sería hacerlo con unas varillas eléctricas porque queremos que nuestras yemas se blanqueen y doblen su tamaño.  Si no tienes unas varillas eléctricas, puedes hacerlo con un robot de cocina y si no tienes robot de cocina puedes hacerlo por supuesto con unas manuales pero te va a llevar mucho más tiempo y esfuerzo.  Lo más sorprendente de este pastel mágico es que, con una sola mezcla, conseguiremos que el pastel tenga tres capas diferenciadas con tres texturas diferentes. 

PASO #3:  Añade ahora la mantequilla, que como os comenté antes en los ingredientes deberá estar a temperatura ambiente para que se mezcle bien con el resto de los ingredientes.  De todos modos, os recomiendo que siempre que vayáis a hacer un postre que sea estilo bizcocho, aunque esto no es un bizcocho pero tiene una parte de bizcocho, luego lo veremos, es importante que todos los ingredientes que vayamos a utilizar estén a temperatura ambiente para que el resultado sea aún mejor.  Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén integrados por completo.

PASO #4:  Ahora vete añadiendo la leche a la mezcla poco a poco y sin parar de remover.  La mezcla poco a poco va a ir tomando un aspecto como de cortada pero no os preocupéis porque esto es precisamente lo que estamos buscando y es lo que va a conseguir que nuestro pastel sea mágico entre comillas, por supuesto.  Pon a precalentar el horno a 180ºC grados centígrados con calor por arriba y por abajo.

PASO #5: Ahora tendrás que tamizar la harina sobre el resto de los ingredientes y remover hasta que esté integrada por completo. Ahora podéis remover con unas varillas convencionales manuales de toda la vida.

PASO #6: Toma ahora las claras y añade un poquito de sal.  Con ayuda de unas varillas eléctricas, un robot de cocina o unas manuales bátelas a punto de nieve. Tendrás que esperar hasta que se monten por completo es decir, hasta que tengan como una especie de picos duros y que podamos dar la vuelta al cuenco sin que estas se muevan.  Una vez que ya estén batidas, añádelas a la mezcla poco a poco y remueve haciendo movimientos envolventes para que entre aire la mezcla y el pastel quede más esponjoso.

PASO #7: Engrasa un molde apto para horno con mantequilla o aceite en spray, lo que tengas y te sea más práctico.  Vierte la mezcla encima y hornea a 180ºC con calor por arriba y por abajo durante 10 minutos.  Transcurridos los 10 minutos,  baja la temperatura del horno a 160ºC y hornea durante 40 minutos más.  Para saber si el pastel ya está listo, pínchalo con un palillo, la punta de este debe salir limpia. Si sale con un poquito de la mezcla significa que necesita hornearse por más tiempo.

Y ya está, nuestro pastel mágico ha obrado su magia. Ya tenemos tres capas bien diferenciadas de la mezcla.  Una como de una especie de bizcocho en la parte superior, otra como de una especie de crema en el centro y otra como de una especie de pudin en la parte inferior. 

LOS MEJORES POSTRES DEL CANAL

CHEESECAKE COULANT

COULANT DE CHOCOLATE

TARTA DE QUESO FRÍA

CREMA DE LIMÓN

VASITOS OREO

CROISSANT

RED VELVET

OBLEAS

TARTA COSTRA ALMENDRA

Mira el paso a paso aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=f23JSkqKU2g

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS