Bien Rico

Pensaba Que Todo El Mundo Había Probado Este Postre En Vaso, Pero En Realidad No

Los postres en vaso me encantan porque la mayoría son muy sencillos de hacer y además, suelen estar deliciosas. Por otro lado, el simple hecho de que sean individuales también me parece muy interesante, cada uno tiene su vasito individual y quedan super chulos presentados. Hoy te comparto aquí mi favorito y otras dos ideas muy sencillas también por si esta receta no te convence. Que las disfrutes.

Ingredientes:

  • 300 g de queso crema
  • 400 ml de nata para montar o crema para batir fría
  • 2 cucharadas de nutella
  • 85 g. de azúcar glass
  • 14 galletas oreo

Elaboración:

PASO #1: Quita el relleno de las galletas oreo. Reserva ambas cosas por separado.

PASO #2: Toma las galletas y pícalas. Puedes hacerlo de dos maneras, con un procesador de alimentos o metiendo las galletas en un bolsa de plástico, de congelación mismamente, y aplastarlas con un rodillo de cocina hasta que queden hechas polvo.

PASO #3: Coloca la nutella y el relleno de las galletas en un cuenco, calienta unos segundos en el microondas, muy pocos, entre 10-20 segundos, y remueve bien hasta que ambos ingredientes queden completamente integrados.

PASO #4: Pon el queso crema en otro cuenco y bátelo con unas varillas, a ser posible eléctricas, hasta que el queso se ablande y se quede un poco más líquido. Pero si no tienes varillas eléctricas, puedes usar unas manuales. 

PASO #5: Añade ahora el azúcar glass y remueve de nuevo. Si se monta un poco no te preocupes, es normal. Coloca la mezcla en una manga pastelera. Si no quieres no tienes por qué hacerlo, puedes echarlo con una cuchara.

PASO #6: Prepara un vaso transparente y pon una capa de galletas, otra de mezcla de queso, otra de galleta, otra de queso y así sucesivamente hasta donde tú quieras. Acaba con una capa de queso crema y decora con unas pocas galletas picadas.

PASO #7: Guarda en la nevera y deja reposar 2 horas al menos para que coja más consistencia.

Si la mezcla de galletas, nutella y oreo no te acabo de convencer te comparto ahora una variante de esta receta que también está riquísima, no dudes en probarla porque te va a sorprender gratamente.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de nata
  • El jugo de 2 limones
  • 18 galletas tipo María

Elaboración:

PASO #1: Tritura las galletas igual que hicimos con la receta anterior, con un rodillo o con un robot de cocina y reserva.

PASO #2: Coloca la nata en un cuenco que deberá estar fría, del frigorífico. Con ayuda de unas varillas eléctricas, móntala bien. Vete añadiendo poco a poco la leche condensada sin parar de batir.

PASO #3: Cuando ya ambos ingredientes estén bien integrados, añade el zumo de limón y sigue batiendo.

PASO #4:  Coloca en el fondo de un vaso transparente una capa de la mezcla que acabas de preparar añade una capa de galletas picadas, otra de la crema, otra de galletas, otra de la crema y finalmente, añade un poco de galletas picadas o ralladura de limón, lo que tú prefieras o te guste más.

Deja que repose un par de horas en la nevera antes de comerlo y listo.  una receta bien sencilla y deliciosa 

Y finalmente, uno de los postres tradicionales más ricos pero en versión súper simple y súper rápida.

Ingredientes:

  • 700 g de leche (separamos ½ vaso)
  • 200 ml de  nata para batir
  • 200 g de chocolate a la taza (separa 1 cucharada
  • 100 g de galletas  
  • Virutas de chocolate (opcional)

Elaboración:

PASO #1: Coloca la leche, exceptuando el medio vaso, en un cazo y calienta a fuego medio bajo. Añade el cacao soluble y sigue calentando sin parar de remover. Y cuando ya tenga una consistencia bastante espesa, retira del fuego. Vamos a esperar a que se enfríe.

PASO #2:  Coloca la nata, que deberá estar bien fría, del frigorífico, en un cuenco a poder ser también frío y bate con unas varillas eléctricas, que si también están frías será más fácil de montar.  Bate bien hasta que la nata se monte por completo.  Cuando ya esté montada, añade el cacao y bate de nuevo hasta que todo esté bien mezclado y montado.  Reserva en el frigorífico

PASO #3: Prepara un vaso transparente y pon una cucharada del chocolate en el fondo moja una galleta en leche y ponla encima del chocolate.  Ahora pon otra capa de chocolate y otra capa de galleta y repite tantas veces como quieras que sea de alta tarta de la abuela en vaso.  Termina con una capa de chocolate .

PASO #4: Ahora pon la nata montada mezclada con el cacao en polvo en una manga pastelera y decora la parte superior de tus vasitos.  Añade finalmente unas virutas de chocolate para decorar y listo. 

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario