Bien Rico

Prepara La BEBIDA Perfecta Con Esta RECETA, Dulce, Suave Y Sabrosa Como Ninguna

Hoy vamos a hacer un licor casero que yo suelo hacer como postre cuando vienen amigos a comer, es super fácil y super sabroso y muy suavecito, para aquellos a los que no les gusta beber mucho.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche 
  • 65 g de azúcar blanca 
  •  2 yemas de huevo
  • 50 ml de ron
  • ½ rama de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada

Elaboración:

PASO #1: Coloca la leche en una cazuela y añade el azúcar, la rama de canela y el clavo de olor. Cocina a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir. Y en ese momento deja cocinar 5 minutos más removiendo constantemente. Cuando termine de cocinarse, deja que enfríe por completo antes de continuar con la receta.

PASO #2: Cuando la leche se haya enfriado por completo, bate las yemas hasta que se blanqueen un poco, puedes hacerlo a mano con una varillas manuales o utilizar unas varillas eléctricas para hacerlo más rápido y con menos esfuerzo. Yo lo hice a mano y…me costó bastante así que si tenéis varillas eléctricas, mejor, mucho mejor.

PASO #3: Mezcla los huevos que acabas de batir con la leche fría y coloca la mezcla en una olla, puedes utilizar la misma que usaste para calentar la leche con el resto de los ingredientes.

PASO #4: Calienta a fuego medio sin parar de remover durante 5 minutos. Es importante que remuevas con frecuencia para que no se formen grumos y para que no se pegue al fondo de la olla. Transcurridos los 5 minutos, retira la olla del fuego y deja que se enfríe un poco.

PASO #5: Finalmente, añade el ron, remueve bien y coloca la mezcla en vasos. Introduce en el frigorífico si lo vas a consumir en el mismo día. Si no, introduce en una botella con tapón y conserva dentro de la nevera (no lo dejes más de 5 días).

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario