Bien Rico

Que Tu Medicina Sea Tu Alimento, Recetas Para Una Salud De Hierro

Seguro Que ya has oído el dicho “somos lo que comemos” y si algo tienen los dichos populares es que la mayoría de ellos tienen más razón que un santo. Si nuestra alimentación es buena, equilibrada y saludable sin duda, eso será un sinónimo de buena salud. Por otro lado, existe la creencia, errónea, dicho sea de paso, de que comer sano no puede ser rico y no podía estar más en contra de esta información. Hay miles y miles de recetas saludables que son exquisitas y hoy lo comprobaremos, voy a compartir varias recetas saludables que están buenísimas, que las disfrutes.

PUERROS BRASEADOS

Esta es una receta muy sencilla, ligera y sobre todo, deliciosa. En casa nos encanta y lo solemos comer con muchíiiisima frecuencia.

Ingredientes:

  • Puerros al gusto
  • Aceite de oliva
  • Crema de vinagre de módena
  • Agua
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Limpia los puerros, para ello, retira la parte verde y la capa exterior. Retira también la punta, donde están las raíces y lávalos en caso de que todavía tengan algo de tierra. Si los vas a hacer a la plancha, córtalo en trocitos pequeñitos y si los vas a hacer en la barbacoa, déjalos enteros.

PASO #2: Pon agua a hervir en una cazuela con un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir, añade los puerros y deja que se cocinen hasta que estén blanditos (unos 10 minutos aproximadamente). Luego sácalos del gua y deja que escurran el agua que han cogido durante la cocción.

Yo suelo hacer esto siempre que compro puerros, los cuezo y luego los meto en una bolsa y los congelo, así el día que quiero cocinarlos solo tengo que descongelarlos y darles un golpe de calor en la plancha pero si queréis lo podéis hacer acto seguido.

PASO #3: Pon un hilito de aceite en una sartén y espera a que se caliente, a fuego medio-alto. Cuando ya esté caliente, echa los puerros y deja que se doren por todos los lados. No pongas el fuego muy fuerte o se chamuscarán por fuera y se quedarán fríos por dentro.

PASO #4: Cuando ya estén listos, colócalos en un plato y alíñalos con un chorrito de crema de vinagre de módena (la que es dulce y densa) y un chorro de aceite de oliva.

Los puerros son muy saludables por diversas razones, tienen un alto contenido en fibra, son muy saciantes e ideales para las dietas de adelgazamiento, siempre que se cocinen cocidos o a la plancha. También contienen alicina, un potente antibacteriano yq eu resulta muy efectivo en el tratamiento de enfermedades respiratorias. Además de lo anteriormente mencionado tiene vitamina B6, C y E y es un excelente antioxidante que elimina los radicales libres presentes en nuestro organismo.

ESPÁRRAGOS EN VINAGRETA

Los espárragos a la vinagreta son una receta muy ligera y saludable y que…como era de esperar…está deliciosa, si no no estaría en este vídeo.

Ingredientes:

  • 5 espárragos cocidos
  • ½ tomate maduro
  • ½ cebolleta
  • ¼ de pimiento verde, yo he usado italiano
  • 1 huevo cocido
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Si no tienes espárragos cocidos puedes limpiarlos con un pelador y cocerlos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos o puedes usar unos de brote, como es mi caso. Si son de buena calidad mejor, así evitaremos que tengan fibras y que sean menos sabrosos.

PASO #2: Pica la cebolla en trocitos pequeñitos, podéis usar un procesador de alimentos eléctrico, uno manual como el que estoy usando yo o podéis cortarlo a cuchillo, como os sea más cómodo. Cuando esté lista, colócala en un bol y reserva.

PASO #3: Pica también el pimiento verde y colócalo en el bol junto con la cebolla y haz los mismo con el tomate. Pela y pica el huevo cocido y colócalo también el cuenco, que este paso me lo he saltado en la grabación porque me quedé sin batería y no me di cuenta, una vez más. Disculpadme.

PASO #4: Coloca un par de cucharadas de vinagre en un cuenco, añade sal al gusto y vete añadiendo aceite poco a poco y sin parar de remover. El aceite se irá emulsionando y tomando un color diferente, no os preocupéis es lo que estamos buscando.

PASO #5: Ahora vierte esta mezcla con el resto de los ingredientes. Coloca los espárragos en una fuente y añade la vinagreta por encima al gusto. De verdad que quedan super buenos, no dudes en probarlos, una exquisitez.

Los espárragos blancos son muy saludables y tienen un bajo aporte calórico, algo muy interesante para las personas que están a dieta. También tienen un alto contenido en fibra lo que los hace muy saciantes y digestivos, vitaminas A, B y C y minerales como el fósforo y el potasio. Como ves, un alimento muy completo y absolutamente delicioso que todos deberíamos incluir en nuestra dieta si es que no lo hemos hecho ya. Por otro lado, también cabe destacar que todas estas propiedades también las tiene el espárrago triguero, los que son de color verde, y en mayor cantidad.  

CREMA DE CALABACÍN

Super fácil de hacer, y deliciooooosa. A mi me vuelve loca, de toda la vida además. No dudéis en probarla, os encantará. El calabacín mejora nuestra salud ocular, es rico en vitaminas A y C, evita el envejecimiento prematuro, ayuda a regular la presión arterial y el colesterol malo y ayuda en la pérdida de peso. Un ingrediente básico en nuestras cocinas.

HAMBURGUESAS DE ESPINACAS

Ideales para los más peques de la casa, ligeras y deliciosas y con todos los beneficios de esta maravillosa verdura que previene la oxidación del organismo, mejora la salud del corazón, son bajas en calorías, ricas en vitaminas, magnesio y potasio. Encontrarás la receta aquí abajo, en el cajetín. Que las disfrutes por su sabor y que lo sientas en tu salud.

Mira las recetas paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario