Bien Rico

¡Receta De Pasta Perfecta Para Una Cena Rápida! ¡Con Ingredientes Sencillos!

Si hay una receta de espaguetis que triunfa en mi casa es esta, simple, rápida, deliciosa y ligera. Nos gusta y solemos improvisar sobre ella en muchas ocasiones, variamos los ingredientes y siempre es un éxito, en todas sus variantes. Aquí te traigo la más completa, la que más nos gusta y la que más comemos pero si hay algún ingrediente que no os guste podéis eliminarlo sin miedo, el resultado final será igual de bueno, no os preocupéis.

Ingredientes (para dos personas):

  • 200 g de espaguetis o tallarines
  • Jamón en taquitos
  • 1-2 guindillas o piparras
  • 4-5 dientes de ajo
  • Gambas o camarones (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Lo primero que tenemos que hacer es cocer los spaguetti siguiendo las instrucciones del fabricante en abundante agua salada, pero hazlos dos minutos menos de lo que recomiendan porque luego los vamos a cocinar de nuevo. Añade un chorrito de aceite para evitar que los spaghetti se peguen entre ellos.

PASO #2: Una vez que los spaguetti estén cocidos, escúrrelos bien y deja que reposen unos minutos para que se seque el agua. Cuando los spaghetti están más sequitos, los condimentos se adhieren mejor y quedan más sabrosos, especialmente con recetas como estas en las que no contamos con una salsa propiamente dicha que se adhiera a la pasta.

PASO #3: Pon un poco de aceite en una sartén amplia y caliéntala bien. Añade el ajo bien picado y deja que se dore un poquito pero no dejes que se doren en exceso. El ajo excesivamente dorado (cuando cambia a color marrón) amarga y da mal sabor así que tened mucha precaución con esto.

PASO #4: Cuando ya se hayan dorado, añade las gambas si has decidido usarlas, en este caso yo no se las he echado porque no me quedaban pero personalmente me gusta más con ellas. (las gambas se las conoce también como camarones). Deja que se cocinen un poco, con 30 segundos o un minuto es más que suficiente porque las gambas se cocinan muy rápido.

PASO #5: Añade ahora la guindilla cortada en trocitos y deja que se cocine todo junto uno o dos minutos. si no queréis que los espagueti queden picantes, no se la echéis. Y si queréis que pique solo un poco, echad media y retirad la grana.

PASO #6: Ahora añade el jamón en taquitos y deja que se cocine todo junto unos segunditos. Finalmente, añade los espaguetis, remueve bien y deja que se saltee todo junto un par de minutos más.

PASO #7: Añade pimienta negra al gusto, a mi me gusta echar bastante porque me parece que le da un toque muy especial de sabor. Y también me suele gustar añadir ajo en polvo. Sé que ya lleva suficiente ajo pero a mi el ajo nunca me parece suficiente así que le echo todavía más. Ahora remueve, deja que se haga un minutito más y listo. 

Como véis esa una receta muy sencilla, también es rápida y está muy rica. La verdad es que durante muchos años siempre comí la pasta con tomate y no me atrevía a salir de ahí pero…ahora pruebo todo tipo de combinaciones, a cada cual más deliciosa así que no tengáis miedo de salir de lo convencional, lo disfrutaréis mucho más de lo que os pensáis.

Por eso, porque creo que salir de lo convencional con la pasta es siempre un acierto voy a compartir otra receta de pasta que probé hace tan solo dos años y que desde entonces ha pasado a formar parte de mi recetario habitual porque nos encanta, aunque sí que es cierto que tratamos de no consumirlo con frecuencia porque es bastante calórico. Pero vamos con la receta. 

Ingredientes:

  • 250 g de macarrones
  • 400 ml de leche entera
  • 200 g de queso (gruyere y gouda)
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • Queso parmesano en polvo
  • Nuez moscada al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Precalienta el horno a 180ºC. Cuece los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal peor cuécelos un par de minutos menos de lo que indica porque luego los vamos a gratinar y se van a seguir cocinando. Una vez que ya estén cocidos colócalos sobre un escurridor para retirar el agua de la cocción y ponlos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción.

PASO #2: Coloca el aceite en una cazuela y deja que se caliente a fuego medio bajo. Cuando ya empiecen a salir las primeras burbujas, añade la harina de un solo golpe y remueve. Deja que se cocine hasta que empiecen a salir unas burbujas con los bordes blanquecinos.

PASO #3: Ahora vete añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover, utiliza varillas manuales para evitar que salgan grumos. Cuando hayas incorporado toda la leche, deja que se siga cocinando sin parar de remover hasta que se espese. 

PASO #4: Precalienta el horno a 180ºC. Cuando ya haya adquirido la consistencia deseada, añade el queso rallado y remueve hasta que se derrita y se integre con la bechamel. Cuando el queso se haya integrado añade la sal y nuez moscada al gusto y remueve bien.

PASO #5: Añade la pasta cocida, remueve de nuevo y coloca los macarrones en una fuente apta para horno. Cubre con queso rallado y un poco de queso en polvo al gusto. Un par de vueltas de pimienta negra recién molida e introducimos en el horno para que el queso se gratine. Y listo. 

Si hacéis alguna de las recetas y queréis compartir vuestras fotos conmigo no dudéis en hacerlo a través de instagram, tenéis mi usuario aquí abajo.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario