Bien Rico

Receta Navideña Rápida De Solomillo Guisado, Más Sabrosa, IMPOSIBLE

Cuando llegan ya estas fechas mi cabeza empieza a funcionar pensando en las Navidades. Cierto es que este año es ligeramente diferente y quién sabe qué podremos hacer y qué no pero…hay que ser precavidos. Siempre me gusta probar recetas antes de la fecha señalada para ese día triunfar con todas las garantías, sabiendo que el plato que voy a hacer está buenísimo y es un plato especial, diferente y no excesivamente caro y eso es lo que os traigo hoy aquí, una receta fácil, deliciosa, sorprendente y abarata, que la disfrutéis.

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • 250 ml. de agua
  • 125 ml. de vino PX o vino dulce
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 25 gr. de maizena
  • 2 cucharadas de aceite 
  • 1 puñado de ciruelas pasas
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Pela y pica la cebolla en juliana, aunque también puedes cortarla en cuadraditos, como tú prefieras. Ahora pica el ajo y reserva.

PASO #2: Limpia la grasa que pueda hacer en el solomillo (si es que la tiene) y luego añade sal y pimienta al gusto. Reserva. Pon un chorro de aceite en una cazuela y caliéntala. Cuando ya esté caliente, echa el solomillo entero, sin cortar y séllalo por todos los lados pero no esperes a que esté hecho por completo. Hacemos esto para que la carne quede bien jugosa por dentro dado que al sellarla conseguimos que los jugos queden atrapados en el interior. Cuando ya esté, retíralo y reserva.

PASO #3: Añade la cebolla en el mismo aceite donde has cocinado el solomillo y añade un poco de sal para que se poche mejor. Nos interesa que quede blandito, no dorado. Deja que se cocine a fuego medio-bajo. Cuando la cebolla empiece a ponerse un poco blandita añade el ajo y espera a que ambos ingredientes estén pochados.

PASO #4: Añade el vino dulce y deja que se cocine con el resto de los ingredientes entre 2-5 minutos para que se evapore el alcohol. Cuando ya esté añade la maizena y remueve, la usamos para espesar un poc la salsa y que quede más melosa.

PASO #5: Ahora añade el agua, la pastilla de caldo de carne, que la podéis hacer casera, os dejo el enlace a esta receta en el cajetín de la descripción y remueve bien. Deja que se cocine todo junto 5 minutos más.

PASO #6: Transcurridos los 5 minutos, tritura la salsa con una batidora hasta que quede bien finita. Si queréis que quede más fina todavía la podéis pasar por un chino o por un colador, si os gusta más gruesita, como a mí, podéis omitir este paso.

PASO #7: Introduce el solomillo en la salsa y añade las ciruelas enteras. Si lo prefieres, también puedes picarlas. Deja que se cocine todo junto 10 minutos más, aunque parezca que es poco tiempo os aseguro que es el tiempo justo para que quede en su punto, perfectamente cocinado por el centro pero sin que quede seco.

PASO #8: Si quieres puedes presentarlo cortado en rodajas y salseado o ponerlo entero en una fuente como he hecho yo.

Como habéis visto, es una receta bien fácil y rápida y el sabor os aseguro que espectacular, os invito a que la probéis porque estoy completamente convencida de que os va a encantar.

Ahora os voy a mostrar otras ideas para las fiestas navideñas que también son fáciles, baratas y ricas, escoged la que más os guste.

POLLO RELLENO

En esta receta no solo os enseño a hacer un pollo relleno delicioso, también aprenderás a deshuesarlo en casa para que no tengas que pagar al carnicero para que retire los huesos. Puede parecer algo muy difícil pero en realidad veréis que no lo es. No dudes en probar esta receta porque es exquisita, en casa nos encanta por lo original y por lo buena que es la combinación de sabores, no os la perdáis.

HUEVOS GRATINADOS

Otra receta muy simple pero que no defrauda, porque su sabor es delicioso. Esta es una de esas recetas que vale tanto para navidad como para cualquier celebración en casa, es fácil de hacer, barata y tiene un resultado buenísimo. También os la recomiendo apra estas navidades, no os arrepentiréis.

ROLLO DE CARNE RELLENO

Los rollos de carne también son muy típicos de Navidad, al menos en mi casa y es una manera muy sencilla de dar de comer a mucha gente de manera muy rica. Las opciones son muchas y lo podrás personalizar tanto como desees puesto que permite un montón de variaciones. Quiero decir que, puedes sustituir un ingrediente si no te gusta y el resultado seguirá siendo buenísimo, te encantará.

COSTILLA GUISADA

Esta receta tiene una salsa que es un espectáculo, intensita pero suave, sabrosa y muy cremosa, para mi gusto, la mejor receta de costillas en salsa. Lo mejor de esta receta es que puedes hacerla tanto con costilla de cerdo como de ternera, en cualquiera de los dos casos el resultado es una delicia y te encantará. No dudes en probarla, es un éxito asegurado.

Finalmente, antes de irme me gustaría saber cuáles son las recetas que más os gusta comer en navidad y si hay alguna receta que queréis que haga, para responder a estas preguntas lo podéis hacer aquí abajo, en los comentarios.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario