Bien Rico

Haz Sal Casera Con UN SOLO INGREDIENTE, Tus Platos Quedarán Increíbles

Hoy os traigo una receta muy especial con bacon (o panceta, o tocino…como lo llaméis), para que condimentéis vuestros platos favoritos. Estoy segura de que os va a encantar y lo mejor de todo es que se hace en un abrir y cerrar de ojos ¡¡Que la disfrutéis!!

Ingredientes: 

  • 200 g de bacon curado
  • Patatas
  • Queso mozzarella
  • Queso rallado
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Elaboración: 

PASO #1: Coloca las lonchas de bacon sobre papel especial para hornear. Tapa con el papel y presiona un poco con tus manos para que las lonchas se queden pegadas. Cocina en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Reserva para que se enfríe.

PASO #2: Pela las patatas y córtalas en bastones. Colócalas en un cuenco, añade agua y sal y deja que reposen así 30 minutos para que suelten el almidón y queden bien crujientes. 

PASO #3: Puedes cocinar las patatas fritas a la manera convencional hasta que estén perfectamente hechas y crujientes. Yo las he hecho en la freidora de aire. Para ello las he colocado en un cuenco bien escurridas y he añadido un poco de sal al gusto y un chorrito de aceite. Luego las he removido bien y las he cocinado a 160ºC durante 30 minutos aproximadamente. También puedes hacer las patatas en el horno.

PASO #4: Coloca el bacon en una picadora y tritúralo hasta que quede hecho migas.

PASO #5: Coloca las patatas en un cuenco y añade la mitad de la sal de bacon. remueve bien.

PASO #6: Coloca las patatas junto con la sal de bacon en una fuente apta para horno. Coloca encima unas lonchas de queso mozzarella. Añade lo que resta de la sal de bacon y queso rallado al gusto.

PASO #7: Gratina hasta que el queso se funda. Puedes hacerlo en el horno o la freidora de aire a 180ºC durante 10 minutos en ambos casos. También puedes gratinarlas en el microondas.

Mira el paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS