Bien Rico

Schnitzel De Pollo Increíblemente Sabroso Y Crujiente

Los filetes empanados me encantan, cuando llega el fin de semana me encanta comerlos acompañados de patatas fritas y pimientos asados. Es como un premio que me dio por el esfuerzo de la semana porque normalmente evito los fritos tanto como me es posible. Pero hoy en concreto os voy a compartir un rebozado diferente, uno que utilizo con pollo básicamente, a veces con pechuga y otras veces con contramuslos deshuesados, que son más jugosos.

Ingredientes marinado:

  • 500 g de pollo
  • 200 g de harina de trigo
  • 50 g de maizena
  • Leche tibia
  • Agua tibia
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de estragón
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de eneldo
  • 1 cucharada de curry 
  • Pimienta negra al gusto
  • Ajo en polvo al gusto
  • Cebolla en polvo al gusto
  • Sal

Ingredientes rebozado: 

  • 100 g de harina
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharada de eneldo
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Pon la harina para el marinado en un bol y añade todas las especias del marinado. Si hay alguna especia que te guste especialmente, echa más, esto es al gusto y para dar un sabor especial así que, si echas más de esa especia que te encanta, el resultado final te gustará más todavía.

PASO #2: Añade el agua y la leche y remueve bien hasta que se forme una pasta espesa. Ahora introduce dentro del marinado los filetes de pollo. Si has escogido contramuslos deshuesados, como he hecho yo, córtalos en tiras e introducelas en el marinado. Tapa la fuente con papel film y deja que repose 4 horas. Si no tienes tiempo puedes dejarlo menos tiempo pero cuanto más tiempo repose en el marinado, más rico estará.

PASO #3: Transcurrido el tiempo de reposo, mezcla los ingredientes del marinado, de nuevo, si quieres echar más de alguna especia en concreto puedes hacerlo.

PASO #4: Pon abundante aceite a calentar en una sartén u olla. Cuando hago filetes los suelo freír en una sartén pero si hago el contramuslo, pongo el aceite en una olla para que haga efecto freidora y los pedazos de pollo queden bien rodeados por aceite y se frían de manera uniforme, pero puedes hacerlo como prefieras.

PASO #5: Saca los filetes del marinado y pásalos por el rebozado de harina con especias. Echa los pedazos de pollo cuando el aceite esté bien caliente, aunque no humeando y deja que se cocinen por completo a fuego medio-alto. si los trozos de pollo son muy gruesos, cocínalos a fuego más lento, para que no se queden crudos por el centro. Cuando los saques del aceite, colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Listo, unos filetes bien crujientes y sabrosos. Lo bueno de utilizar este tipo de rebozados es que así los filetes quedan super jugosos porque el rebozado ayuda a que la carne mantenga los jugos en su interior.

Otra manera de conseguir esto es con un doble rebozado, que siempre funciona muy bien. ops muestro cómo lo hago con unos nuggets de pollo caseros. Os dejo el enlace a esta receta aquí abajo, en el cajetín de la descripción por si queréis aprender a hacerlos paso a paso. Es una receta bien sencilla, muy sabrosa y que está a años luz de los que podemos comprar en una cadena de comida o en un supermercado.

El caso es que el doble rebozado no deja de ser eso, un doble rebozado. Para ello simplemente paso la carne primero por pan rallado y luego por huevo batido y finalmente, vuelve a pasarlos por el pan rallado de nuevo. Así quedan suuuuper crujientes, de verdad, probadlo. Y al igual que sucede con el rebozado anterior, hace que la carne conserve sus jugos en el interior y que por lo tanto la carne quede muy tierna y muy jugosa.

Este tipo de rebozado también lo uso con unos san jacobos que hago caseros, que tienen poco o nada que envidiar a los que venden precocinados o a los que se pueden comer en cadenas de restaurantes y también lo utilizo para hacer fingers de queso, para que el queso no se salga durante la fritura y queden perfectos. Ni dudes en probarlos, también te dejo la receta aquí abajo, en el cajetín de la descripción.

Finalmente, me gustaría hablaros de unos filetes muy especiales que uso apra días muy especiales, días de celebrar, días en los que quiera que todos coman y disfruten y que marchen a sus casas con un recuerdo muy especial. En ese caso utilizo una receta argentina que me dio mi vecina y que me alucina. Esta receta es la de los filetes a la napolitana que son unos filetes de ternera que empano en harina, huevo batido y pan rallado mezclado con queso grana padano y perejil. Luego los frío hasta que están bien doraditos.

Luego los coloco en una fuente apta para horno y los cubro con tomate frito, unas rodajas de tomate natural, unas rodajas de queso mozzarella y los gratino durante 10 minutos a 200ºC.

Esta receta es una pasada, está buenísima y la carne queda super jugosa. Que la disfrutes. Si haces alguna de estas recetas, hazles fotos y compártelas conmigo a través de instagram, tienes el enlace a mi perfil aquí abajo, en el cajetín de la descripción.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario