Bien Rico

Si Te Sobra Comida…¡¡NO LA TIRES!! Haz Una De Estas Recetas Fáciles

Si hay algo que no soporto es tirar comida, en mi casa no se tira nada, salvo descuido y siempre procuro aprovechar todas las sobras para hacer recetas nuevas o comerme las sobras tal cual. Por eso hoy he decidido hacer un vídeo con recetas de aprovechamiento, con las que más me gustan, con las que hay un mejor resultado y con las que disfruto tanto o más que con la receta original. Prestad atención y disfrutad.

Aquí os dejo las ideas de las recetas y os dejo los enlaces a la recetas completas, paso a paso para que escojáis solo aquellas que os interesan.

CROQUETAS DE ARROZ

La verdad es que nunca se me ocurre otra manera de aprovechar el arroz pero lo cierto es que también pienso, sinceramente, que dudo que haya manera mejor de aprovecharlo. Esta es una de esas recetas de aprovechamiento que cuando las hago, me gustan aún más que la receta original y es que, estas, concretamente, llevan picadillo, picadillo de cerdo del rico rico así que el resultado final de esta receta es un auténtico espectáculo de sabor. Además, puedes hacer esta receta tanto con forma de croquetas como con forma de tortitas y las vais a disfrutar como niños pequeños porque están buenísimas. Espero que las probéis y que os gusten tanto como a mi.

WRAP DE POLLO

El wrap de pollo puede ser una receta de aprovechamiento de unos filetes que te hayan probado, de un pollo asado, de un pollo guisado o incluso de pavo. Yo lo utilizo con cualquiera de las sobras que os acabo de mencionar. Por lo general las suelo hacer como os detallo en la receta que está en el cajetín de la descripción pero también suelo hacer inventos a veces, aprovechando el fondo del frigorífico, las sobras que encuentro por ahí. Preparo un batiburrillo con mejor o peor resultado. Pero concretamente, con la receta que os he dejado aquí abajo queda espectacular y estoy segura de que os va a gustar tanto como a mi.

CROQUETAS DE CARRILLERAS

Las croquetas de carrilleras, junto con las croquetas de chorizo y huevo frito, son mis favoritas. Es importante decir que las carrilleras son mi guiso de carne favorito y que normalmente, cuando lo hago, dejo algo a propósito solo para hacer una buena croquetada. Unas cuantas para congelar y otras cuantas para comer al día siguiente con una ensalada como acompañamiento y no os hacéis una idea de lo mucho que disfruto de ellas. Sabrosas a más no poder, con un sabor a carrillera super intenso. Si os gustan las carrilleras guisadas y además también os gustan las croquetas, entonces tienes que probar esta receta, vas a flipar directamente.

PAN DE AJO

Algunas veces, cuando abro una barra de pan, lo que sobra de comer ese día lo dejo para el día siguiente en lugar de congelarlo, pero luego resulta que al día siguiente no me lo como y se acaba poniendo duro. Pues cuando eso sucede, hago pan de ajo al estilo de las cadenas de restaurantes pero con un resultado mucho mejor, pero mucho mucho mucho mejor. Vamos, que en realidad tienen poco que hacer al lado de esta maravilla casera. Os invito a que lo hagáis si nunca lo habéis hecho porque estoy segura de que os va a dejar sin palabras. Espectacular. Pero no siempre hago pan dejo, a veces, si lo necesito, teniendo en cuenta que vivo en el campo y que la ciudad no me queda muy cerca, recupero el pan duro porque sí, se puede, se puede conseguir que el pan quede como recién hecho con un truco muy sencillo, os dejo también ese vídeo con el paso a paso en el cajetín de la descripción.

CANELONES DE POLLO

Los canelones de pollo es otra de las recetas de aprovechamiento que me gusta más que la receta original, y por otro lado no tiene por que ́ser necesariamente una receta de aprovechamiento, puedes cocinar el pollo directamente para hacer esta receta y te seguro que no te vas a arrepentir ni un poco porque está espectacular. De hecho, es una de mis recetas favoritas de 2020 por la sencillez pero sobre todo, por el sabor que es super intenso, puébala y me cuentas.

BOCADILLOS DE CARRILLERAS

Otra manera de aprovechar carrilleras que en casa nos encanta. Quedan super ricos y super sabrosos, en parte debido al guiso de carrilleras que llevan como base y también por la salsita que lo acompaña que es fabulosa. Además, el pan cristal es muy especial, muy aéreo, crujientito pero esponjoso. Una maravilla, en definitiva. Otra receta que tienes que probar para disfrutar como un niño pequeño de las sobras del día anterior.

TORTILLA GUISADA

He de confesar que no me gusta mucho comer tortilla del día anterior por una sencilla razón, me gusta la tortilla muy jugosa, babosita con el huevo líquido y al día siguiente la noto demasiado seca y no la disfruto. Por eso, la solución más sencilla y también la más deliciosa es guisarla. Lo cierto es que por lo general la tortilla guisada se suele hacer con una salsa verde pero a mi como más me gusta es con una especie de pisto, me parece que la combinación de sabores es mucho mejor pero como se suele decir, para gustos colores. De todos modos, os invito a que lo probéis y me digáis qué os ha parecido.

PASTILLAS DE CALDO

Las pastillas de caldo las suelo hacer para aprovechar los huesos de otras elaboraciones. Las pastillas de caldo que venden ya preparadas son muy sabrosas, no digo que no, pero prefiero las naturales hechas en casa con ingredientes caseros, sin conservantes y sin tanta sal. Sin duda, están años luz de las que se pueden comparar ya elaboradas y sin duda, son mucho más sanas y sabrosas. Os invito a que las probéis y os animéis a hacerlas en casa, os sorprenderá muchísimo el resultado.

PAN DE CALATRAVA

Y finalmente un postre, que aunque no lo parezca, también se puede utilizar como receta de aprovechamiento. Esta receta en concreto la podéis utilizar para aprovechar sobras de pan, de magdalenas, de sobaos, de donuts…Aprovecha esos que ya están duros, que casi rebotan con el suelo y dales una nueva vida deliciosa. Además,e s una receta muy sencilla y riquísima que estoy segura de que te va a encantar. Por cierto, también la podéis hacer con ingredientes frescos, no tienes por qué hacer una receta de aprovechamiento. Os recuerdo que tenéis los enlaces a estas recetas aquí abajo.

Si haces alguna de estas recetas, me encantaría si le haces fotos y las compartes conmigo a través de instagram. Tienes el enlace a mi perfil aquí abajo.

Mira esta información en vídeo aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario