Bien Rico

Tiramisú Rápido En 20 Minutos

Si hay un postre que triunfa en todo el mundo ese es el tiramisú italiano, una receta sencilla y deliciosa que cualquiera puede hacer, independientemente del nivel de cocina que tenga, no dudes en probarla, te encantará.

Ingredientes:

  • 500 g de queso crema
  • 5 huevos
  • 400 g de nata o crema para batir
  • 150 g de azúcar
  • 1 taza de café expreso fuerte
  • Bizcochos de soletilla al gusto
  • 2 cucharadas de cacao amargo, sin endulzar
  • Licor amaretto
  • Una pizca de sal

Elaboración:

PASO #1: Separa las yemas de las claras y resérvalas por separado en dos cuencos. 

PASO #2: En el cuenco, junto con las yemas añade el azúcar y bate bien con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se blanqueen y dupliquen su tamaño. Puedes hacerlo también con unas varillas manuales pero te llevará más tiempo y esfuerzo.

PASO #3: Ahora añade el queso crema y remueve de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. yo he tenido que cambiarlo de cuenco porque no era lo suficientemente alto y he puesto media cocina perdida.

PASO #4: Prepara un café expresso bien intenso de sabor y resérvalo para que se enfríe. No importa si utilizais soluble,si lo hacéis en una cafetera italiana, en un puchero o en una máquina de cápsulas como he hecho yo, lo importante es que quede bien intenso de sabor.

PASO #5: Coloca la nata, que deberá estar bien fría, del frigorífico, en cuenco y bátela bien hasta que se monte. Si en lugar de batir tú la nata puedes comprar nata montada en una pastelería os aseguro que el resultado es incluso mejor. como ya os he dicho antes esta es la receta de mi amiga Paloma, que es diferente a la tradicional y que para mi gusto es infinitamente más buena y ella dice que la clave del éxito es gran medida, la nata montada, así que tomad nota.

PASO #6: Ahora recupera las claras que tenías reservadas, añade una pizca de sal y bátelas con unas varillas eléctricas hasta que queden a punto de nieve. Sabrás que están listas cuando puedas inclinar el cuenco sin que las claras se caigan.

PASO #7: Mezcla la nata montada con la mezcla de yemas y huevos poco a poco y haciendo movimientos envolventes. En los postres, es mejor remover así, eso hará que el postre quede más aireado, más esponjoso, más agradable en definitiva al paladar. Ahora añade las claras montadas a punto de nieve también poco a poco y tmabién haciendo movimientos envolventes. Remueve tanto como sea necesario hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Os va a tocar armaros de paciencia, cuesta un poco y seguramente se os cansará el brazo.

PASO #8: Prepara la fuente donde vas a montar el tiramisú y cubre un poco el fondo con la mezcla que acabas de preparar, con un par de cucharadas será más que suficiente.

PASO #9: Moja los bizcochos en el café por los lados, empápalos tanto como quieras. Si quieres que quede con un sabor a café bien fuerte, deja que se remojen más y si lo quieres más suaves, menos. A mi me gusta que sepa poco, que no sea muy intenso así que los remojo poco. Luego colócalos sobre la crema y echa tantos como quieras.

Una de las claves del tiramisú tradicional, el que le da su sabor característico, es el licro amaretto, que es un licro de almendra. Lo ideal sería echar un chorrito al café si lo que queréis es hacer un tiramisú de lo más auténtico. Pero lo cierto es que yo, que soy un poco especialita con los licores en los postres; no me gustan, ya lo he dicho, no me gusta emborrachar los postres pero si a vosotros os gusta, no dudéis en echárselo.

PASO #10: Ahora vierte encima la mitad de la mezcla de queso que te queda, procura que los bizcochos queden bien cubiertos. Ahora pon otra capa al gusto de bizcochos remojados en café y cubre con lo que queda de la crema de queso.

PASO #11: Ahora, tamiza cacao en polvo por encima a ser posible sin azúcar. Nuestro tiramisú ya tiene azúcar y por otro lado, el contraste del chocolate amargo es otra de las claves del tiramisú italiano.

PASO #12: Deja que repose en la nevera al menos 4 horas pero si puedes dejarlo reposar más tiempo, mejor. La crema quedará más densa, los sabores más mezclados y el resultado será mejor. 

Es importante que tengáis en cuenta que este tiramisú es más cremoso que el habitual, no es la receta tradicional dado que tiene variaciones que aunque ligeras, cambian un poco el sabor final. A mi me gusta mucho este tiramisú porque es más suave que el tradicional, el sabor a café es ligero y no camufla el resto de ingredientes como suele suceder con muchas de las elaboraciones tradicionales. Pero si te gusta el sabor intenso a café, quizás debas eliminar la nata montada, así tendrás un tiramisú mucho más intenso.

Por último, si eres amante del café y te gustaría hacer un postre de café que no fuera el típico tiramisú, te dejo dos recetas muy sencillas que estoy segura de que te va a encantar.

POSTRE DE CAFÉ EN VASO

Una receta muy rápida, muy rica y sobre todo, fácil. La tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos así que no dudes en probarla.

CAFÉ DALGONA

El postre más viral de 2020, sin lugar a dudas, un café cremoso, fresquito, ideal para los días más calurosos o para cualquier celebración, si te gusta el café no dudes en probarlo, te encantará.

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario