Bien Rico

Todas Las Personas Deberían Saber Estos Trucos Para Un bizcocho Perfecto…

Los bizcochos son ideales tanto para el desayuno, como para la merienda e incluso, como postre. Es una de esas recetas tradicionales que nunca pasan de moda, porque le gustan a todo el mundo y además son fáciles de hacer. Pero para conseguir que queden perfectos necesitamos conocer ciertos trucos y determinada información. Pero no te preocupes, porque eso es lo que vamos a ver hoy aquí en este vídeo. Presta atención, verás lo sencillo que es.

PROPORCIONES

Una de las claves de un bizcocho perfecto son las proporciones.  50 gramos de harina y 50 gramos de azúcar por cada huevo pero no debemos olvidar las dimensiones de nuestro molde.

  • Si vamos a utilizar un molde de 25 cm de diámetro vamos a necesitar 250 gramos de harina, 250 gramos de azúcar y 5 huevos.
  • Si vamos a utilizar un molde de 22 centímetros de diámetro necesitaremos 200 g de harina, 200 g de azúcar y 4 huevos.
  • Si vamos a utilizar un molde de 20 cm de diámetro necesitaremos 150 g de harina, 150 g de azúcar y 3 huevos.
  • Finalmente, si vamos a utilizar un molde de 17 o 18 cm de diámetro vamos a necesitar 100 gramos de harina, 100 gramos de azúcar y 2 huevos. 

Ahora vamos a ver tres trucos esenciales para que nuestro bizcocho nos quede espectacular.

Lo primero que debemos tener en cuenta siempre es que los huevos que utilicemos deben estar a temperatura ambiente.  puede parecer una tontería pero es muy importante para obtener un resultado óptimo.

 El segundo truco consiste en tamizar la harina así evitaremos que nos queden grumos y también es muy importante que removamos haciendo movimientos envolventes así entrará aire en la mezcla y quedará mucho más esponjoso.  

El truco es batir utilizando unas varillas eléctricas, también es importante el tiempo que renovamos en este caso vamos a tener que hacerlo durante 10 minutos para conseguir el mejor resultado de todos pero si no tienes tiempo no es necesario que lo hagas.

Ahora os voy a dar un consejo adicional mucho cuidado con la temperatura del horno. Seguro que alguna vez os ha pasado os ha crecido un bizcocho mucho por el centro, como haciendo una montañita. Eso quiere decir que tenemos la temperatura del horno demasiado alta. Yo siempre suelo poner 5ºC menos de lo que pone la receta, así me aseguro de que crece de manera uniforme y la verdad es que siempre me ha funcionado a la perfección.

Dicho esto, vamos con la receta 

Ingredientes:

  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 5 huevos
  • 50 ml de agua
  • 8 g de levadura
  • Mantequilla o spray para engrasar
  • 25 ml de aceite de oliva sabor suave
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Una pizca de sal

Elaboración:

PASO #1: Pon a precalentar el horno A 175ºC con calor por arriba y por abajo. Forra un molde apto para horno de 22 cm de diámetro con papel especial para hornear o papel vegetal y engrásalo con aceite en spray o mantequilla.

PASO #2:  Separa las yemas de las claras.  Bate las claras a máxima velocidad con unas varillas eléctricas y añade un poquito de sal.  Cuando ya casi estén montadas, añade 100 gramos de azúcar y bate hasta que se hayan montado por completo.

PASO #3: Agrega el aceite a las yemas de huevo y añade también esencia de vainilla, la ralladura de limón si has decidido utilizarla y el azúcar restante. Es decir, 150 gramos y remueve bien.  Mezcla la harina y la levadura.

PASO #4: Tamiza la harina sobre la mezcla de yemas de huevo y bate utilizando unas varillas eléctricas hasta que quede uniforme. Aañade las claras montadas poco a poco y haciendo movimientos envolventes,  recuerda que lo hacemos para que entre aire en la mezcla y quede más esponjoso.

PASO #5:  Vierte la mezcla sobre el molde y cocina a media altura con calor por arriba y por abajo durante 50 o 60 minutos. No abras la puerta del horno hasta que hayan pasado al menos 45 minutos.  En ese momento pincha el bizcocho con un palillo; si sale limpio significa que nuestro bizcocho ya está listo y si no, tendremos que dejar que se cocine un poco más.

PASO #6:  Cuando el bizcocho ya esté listo sácalo del horno y deja que enfríe antes de desmoldarlo. 

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario