Bien Rico

Trucos De Decoración Para Que Tus Platos Luzcan Como De Alta Cocina

La verdad es que siempre he sido un poco pasota en lo que respecta a la decoración de los platos, empecé a preocuparme por ella cuando abrí el canal y lo cierto es que todavía me queda muchísimo, pero muchísimo que aprender. Pero poco a poco voy avanzando y aprendiendo cosas nuevas. Aquí te muestro cuatro decoraciones que me encantan y que son las que hago con mas frecuencia y que además, son super fáciles de hacer. Presta atención y no dudes en dar un toque especial a tus platos con una decoración sencilla pero vistosa.

HUEVOS POCHÉ

Los huevos poché son un clásico de la decoración de muchos platos pero además, le dan un toque de sabor a nuestros platos, no es meramente decorativo. También se les conoce como huevos flor y son muy sencillos de hacer. Yo los suelo usar con menestras de verduras, con pistos, con piperradas….son muchas las opciones que tenemos con estos huevos así que no dudes en probar distintas combinaciones, el resultado te va a encantar porque es como comer un huevo cocido pero más cremoso y con la yema líquida, una maravilla, a fin de cuentas.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

PASO #1: Coloca papel film en un cuenco y procura que quede con la forma del propio cuenco, introduce tu mano y presiona hacia abajo.

PASO #2: Añade un chorrito de aceite de oliva y con ayuda de un pincel extiéndela bien por todo el papel film, hacemos esto para evitar que el huevo se quede pegado.

PASO #3: Coloca el huevo sobre el papel film, añade un poco de sal al gusto y ciérralo bien. Para cerrar el papel film yo utilizo un alambre típico de estos de cerrar el pan de molde pero también puedes usar hilo de bramante o hacer un nudo directamente, lo que tu prefieras y te sea más cómodo.

PASO #4: Coloca agua en un cazo, caliéntala y cuando empiece a hervir coloca el huevo en el agua. Deja que se cocine 5 minutos si quieres que quede bien hecho y 2 minutos si quieres que quede poco hecho.

PASO #5: Transcurrido el tiempo de cocción, sácalo del agua, retira el papel film y listo.

Y así es como queda el huevo, bien cocido por fuera y liquidito por dentro, una maravilla para condimentar varios platos. Prueba distintas combinaciones y no dudes en compartir tus platos conmigo. Puedes hacerles fotos y compartirlas conmigo a través de instagram, tienes el enlace a mi perfil aquí abajo.

FIDEOS CRUJIENTES

Estos fideos son ideales no solo para dar un toque crujiente a los platos, también para darles un aspecto visual muy apetecible y también un toque muy divertido que recuerda al arroz inflado que comíamos cuando éramos pequeños. 

Los grandes chefs dicen que una de las claves para la decoración de un plato es que éste tenga volúmen, es decir, que sea alto y que no sea algo plano en un plato, y lo cierto es que tienen razón, que con un detalle tan simple como el de estos fideos crujientes, un plato que podría parecer aburrido, pasa a ser otra cosa, más elegante  y atractiva, no olvidéis que muchas veces comemos por los ojos y eso es algo que siempre debemos tener en cuenta cuando vamos a presentar un plato.

Ingredientes: 

  • Fideos chinos de arroz al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración: 

PASO #1: Coloca abundante aceite en una sartén y caliéntala a fuego fuerte. Cuando empiecen a salir burbujas en el aceite, comprueba con un fideo que el aceite ya ha alcanzado la temperatura idónea. Si el fideo se infla rápidamente, significa que ya podemos cocinarlo.

PASO #2: Echa los fideos al aceite, y rápidamente, se inflarán, deja que se cocinen unos segundos, 3-4 segundos, y dales la vuelta para que se cocinen rápidamente. Cuando ya estén, sácalos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y listo. Ideal para coronar un plato con un carne guisada, os dejo un par de enlaces de carne guisada en el cajetín de la descripción.

CRUJIENTES DE PARMESANO

Como ingrediente solo vamos a necesitar queso parmesano rallado. 

PASO #1: Coloca una sartén antiadherente al fuego y pon el queso rallado encima y calienta a fuego medio-bajo hasta que se derrita. Mis fogones van del 0-9 y yo lo he puesto al 4.

PASO #2: Cuando veas que los bordes comienzan a dorarse, sácalo con unas pinzas y apóyalo sobre otro utensilio de cocina porque al principio estará blandito y así lograremos que se endurezca rápido y no se rompa.

Listo, yo utilizo estos crujientes cuando hago risotto para decorarlo. Os dejo el enlace a la receta de risotto aquí abajo, en el cajetín de la descripción.

CRUJIENTE DE BACON

y finalmente esta receta super rápida que no utilizo solo como decoración, también como ingrediente de muchos platos.

Para hacer esta receta solo necesitaremos bacon o panceta curados.

Coloca papel especial para hornear en un plato, las lonchas de bacon encima y otro papel especial para hornear encima. Presiona un poco para que se quede pegado al papel y cocina en el microondas a máxima potencia durante unos 80 segundos. y listo, mirad qué pinta, y no os digo lo crujiente y sabroso que queda. Ideal para decorar platos o como ingrediente de bocadillos, sándwiches, hamburguesas, pizzas…

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario