Bien Rico

Un Paso A Paso Genial Para Conseguir Una Masa De Hojaldre Muy Sencilla.

Me encanta hacer recetas con masa de hojaldre, es que me parece que quedan espectaculares, de hecho es una de mis masas favoritas. Pero la verdad es que pensaba que hacer esta masa casera era extremadamente complicado pero…nada más alejado de la realidad. Cualquiera puede hacerla si cuenta con la información necesaria, y eso es lo que voy a compartir con vosotros hoy aquí, la receta fácil de hojaldre casero, que la disfrutéis.

Ingredientes:

  • 250 g de harina de trigo
  • 125 ml de agua fría
  • 250 g de mantequilla fría
  • 5 g de sal

Elaboración:

PASO #1: Coloca la harina tamizada en un cuenco. La tamizamos para evitar que se apelmace y se formen grumos. Haz un volcán y coloca en el centro el agua fría y la sal. Luego amasa con tus manos hasta que la mezcla no se te quede pegada a los dedos.

PASO #2: En ese momento, sacamos la masa del cuenco y la trabajamos sobre una superficie limpia y lisa durante 5 minutos aproximadamente para que gane elasticidad y quede mejor. Lo ideal es que la hagamos rodar un poco por la superficie, así facilitaremos que se vuelva elástica y además nos costará menos amasar.

PASO #3: Una vez que la masa ya esté lista, la colocamos en un cuenco y la tapamos con un paño limpio. La vamos a dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

PASO #4: Coloca un pedazo de papel vegetal sobre una superficie lisa y encima ponemos el bloque de mantequilla. Cubrimos con otro papel vegetal y aplastamos bien con un rodillo procurando que quede con forma cuadrada o rectangular. Una vez que ya lo tengas formado, introduce en el frigorífico durante 10 o 15 minutos para que se endurezca de nuevo.

PASO #5: Toma la masa y haz un corte en cruz en la parte superior. Estira los pedazos de masa de forma que queden en forma de x. Aplana la masa una vez que ya le hayas dado la forma con el rodillo y coloca el pedazo de mantequilla endurecido en el centro. Luego cerramos bien los laterales y los llevamos hacia el centro. 

PASO #6: Ahora, con ayuda del rodillo estíralo hasta formar un rectángulo alargado, muy alargado, de hecho a mí no me cabía en el plano. Ahora llevamos los extremos hacia el centro y le damos la media vuelta. Dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Ahora vamos a amasar en el sentido contrario y de nuevo formamos un rectángulo. Dejamos reposar 15 minutos y repetimos una vez más. Cuando ya esté volvemos a llevar los extremos al centro, giramos la masa y volvemos a estirar. Llevamos de nuevo los extremos al centro y ya podemos guardarla, congelarla o usarla en tus recetas favoritas.

A continuación te dejo una serie de recetas hechas a base de hojaldre que ya están subidas al canal. Aquí te dejo las ideas:

RECETAS CON HOJALDRE

CROISSANT CASERO

EMPANADA 

SAQUITOS DE NUTELLA

SALADITOS

HOJALDRES DE QUESO DULCES

HOJALDRES DE QUESO DE CABRA

HOJALDRE RÁPIDO

NAPOLITANAS

Mira la receta paso a paso aquí:

VISITA MIS REDES SOCIALES

YOUTUBEhttps://www.youtube.com/channel/UC0b1Weox0l-1vdSiX-KSRqQ

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bien_rico_sm/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/BienRicoOficial/

¡SUSCRÍBETE! ES GRATIS

Añadir comentario